Josemaria Resources (TSX: JOSE) (OMX: JOSE) (OTCQB: JOSMF) destacó el éxito de los avances en el proyecto de cobre en San Juan, a pesar de una reducción en las ganancias.
El documento detalla una reducción en las ganancias y un aumento en los gastos que se corresponden a los planes para avanzar en Josemaría y en el impacto de la pandemia. La minera canadiense cuenta con reservas minerales probadas y probables de 6,7 mil millones de libras de cobre, 7 millones de onzas de oro y 30,7 millones de onzas de plata.
El proyecto Josemaría tiene una reserva mineral probada y probable de 1.012 millones de toneladas con leyes diluidas de 0,30% Cu, 0,22 gramos por tonelada ("g / t") Au y 0,94g / t Ag,
Se está llevando a cabo una fase puente de actividades de ingeniería, antes de la ingeniería básica, que se espera que comience en 2021. En febrero realizó la presentación de su Evaluación de Impacto Social Ambiental ("EIAS") al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
El acto también marcó la culminación de la EIAS, que supone un hito significativo para el equipo de Josemaría en el camino hacia el desarrollo del proyecto, y pone en marcha el proceso de autorización y aprobación. Josemaria espera presentar formalmente el informe a las autoridades ambientales a inicios de marzo.
Los gastos de exploración e investigación del proyecto son los gastos más significativos de la Compañía y se relacionan con el desarrollo futuro del Proyecto Josemaría. Los gastos de exploración e investigación del proyecto totalizaron $ 29,9 millones para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020 en comparación con $ 35,5 millones para el año anterior.
La disminución en los gastos de exploración e investigación de proyectos para el año 2020 refleja una disminución general en el trabajo de campo y las actividades en el sitio, así como la ausencia de gastos incurridos en los proyectos Los Helados y Nacimientos, que se dividieron en julio de 2019.
La disminución en el trabajo de campo fue el resultado de que completó y publicó el Estudio de Viabilidad del Proyecto Josemaría, pero también se vio afectada por el acortamiento de la temporada de campo 2019-2020 en aproximadamente seis semanas, ya que desmovilizó su fuerza laboral al inicio del coronavirus
Durante el cuarto trimestre del 20, incurrió en $ 3.6 millones en gastos de exploración e investigación de proyectos en comparación con los $ 10.5 incurridos durante el cuarto trimestre del 19.
Los gastos fueron más altos durante el período Q4-19 debido a que estaba llevando a cabo un conjunto completo de actividades durante la temporada de campo, incluidas las actividades de perforación, obras viales, ambientales y de campamento. Estas actividades no ocurrieron durante Q4-20.
Los costos generales y de administración para 2020 aumentaron ligeramente de $ 5.4 millones en 2019 a $ 5.8 millones durante 2020. Incurrió en costos de salarios y beneficios ligeramente más altos debido a la incorporación de varios empleados de la oficina central que estuvieron en el lugar durante 2020, y un poco más gastos de promoción ya que se centró en dar más visibilidad al Proyecto Josemaría. Estos incrementos fueron compensados en parte por menores gastos de compensación basada en acciones y honorarios profesionales.
Durante el 2020, reconoció una pérdida monetaria neta de aproximadamente $ 0.4 millones (2019 - ganancia de $ 0.2 millones ) en relación con la aplicación de la contabilidad hiperinflacionaria para la subsidiaria argentina de la Compañía.
Los impactos monetarios netos reconocidos son el resultado de cambios en los índices de precios argentinos y cambios en la posición monetaria neta de la Compañía durante los respectivos períodos de reporte.
En otra pérdida integral, reconoció una ganancia de $ 0,7 millones (2019 - pérdida de $ 0,6 millones ) como resultado del impacto de la hiperinflación, que consiste en ajustes reconocidos en la inflación continua de los saldos no monetarios de apertura durante el año terminado.31 de diciembre de 2020 y la conversión en curso de la subsidiaria argentina a la moneda de presentación en dólares canadienses.
La pérdida neta ascendió a $ 31.2 millones en comparación con $ 11.0 millones para el año fiscal 2019, con la diferencia en gran parte atribuible a menores gastos de exploración e investigación de proyectos en 2020, así como a la ganancia en la transacción de escisión. de $ 30,8 millones reconocidos en 2019.
En agosto de 2020 , cerró una colocación privada y una oferta pública concurrente de 46,652,986 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de $ 0.67 por acción ordinaria para ganancias brutas de $ 31.3 millones , menos costos de emisión de $ 1.4 millones , para ganancias netas de $ 29.9 millones .
En octubre 2020 anunció los resultados de un estudio de factibilidad independiente preparado Fluor Canada, SRK Consulting y Knight Piésold. El análisis económico contenido en el Estudio de Factibilidad destaca un valor actual neto después de impuestos de USD $ 1,53 mil millones (tasa de descuento del 8%) y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 15,4% a precios supuestos de metales de USD $ 3,00 por libra de Cu, USD $ 1,500 por onza Au yUSD $ 18 por onza de Ag.
"En 2020 se alcanzó un hito significativo, con la finalización del Estudio de Viabilidad del Proyecto Josemaría, que indica un Valor Actual Neto después de impuestos de USD $ 1.530 millones y un 15,4% después de impuestos. Tasa de rendimiento, utilizando precios de metales de US $ 3,00 / libra de cobre, US $ 1,500 / onza de oro y US $ 18,00 / onza de plata. Creemos que los precios actuales de las materias primas respaldan nuestra visión de un mercado del cobre en endurecimiento, donde hay un número limitado de proyectos fácilmente desarrollables. Continuamos avanzando en el proyecto hacia una decisión de construcción y recientemente finalizamos y presentamos la Evaluación de Impacto Ambiental y Social al Gobernador de la Provincia de San Juan,Argentina", destacó Adam Lundin , Consejero Delegado de Josemaria Resources