Gold Fields aumentó su participación en Chakana Copper, lo que dará un gran respaldo al proyecto de cobre, oro y plata Soledad, en Perú.
Gold Fields ejerció su opción en el primer tramo de una colocación sin intermediarios y aumentó su propiedad en Chakana, adquiriendo 5,8 millones de acciones más por 2,9 millones de dólares canadienses para llevar su participación del 16,8% al 19,99%.
La aurífera de Sudáfrica había realizado una inversión estratégica en Chakana en abril de 2019.
Chakana reinició un programa de perforación de 15.000m en agosto y desde entonces ha anunciado tres nuevos descubrimientos, en Paloma East, Paloma West y en el complejo de brechas de Huancarama donde se estaban perforando.
"Combinado con nuestro efectivo actual disponible, ahora tenemos US$ 9,3 millones para cubrir el agresivo programa de perforación de 26.000m este año para probar numerosos objetivos adicionales y publicar un recurso inaugural en varias de las tuberías de brechas", dijo Kelley.
Chakana informó la semana pasada la intersección de mayor ley en Huancarama de 11m con ley de 2,79g / t de oro, 4,04% de cobre y 330,8g / t de plata, para un equivalente de 8,69% de cobre, dentro de una intersección más amplia de 93m a 1,63 g / t de oro, 0.95% de cobre y 129.2g / t de plata para 3.12% Cu-eq.
Las acciones de Chakana (TSXV: PERÚ) han oscilado entre 7.5-80c durante el año pasado y cerraron sin cambios el viernes en 52c, para capitalizarlo en $ 48.5 millones (US $ 38.3 millones).
Chakana Copper adquirió el proyecto Soledad en febrero de 2017 en virtud de un acuerdo de opción de compra del 100% con Condor Resources.
Soledad está en la provincia de Ancash, en el centro de Perú, a 260 km al norte-noroeste de Lima y a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick. El proyecto forma parte del distrito minero Ticapampa-Aija en la Cordillera Negra, una región con una larga historia de exploración y minería.
La exploración anterior identificó numerosos tubos de brecha de alto grado de sulfuro de turmalina-turmalina que surgen en la superficie. Mientras que la mineralización alojada en las tuberías de brecha es impresionante en términos de grado y extensión vertical, los exploradores anteriores se centraron en un objetivo de pórfido mineralizado ciego que se infiere que es la fuente de la mineralización de brechas.
Chakana se centra actualmente en probar las tuberías de brecha para determinar si albergan mineralización económicamente viable.