La secretaría de Energía busca evitar que haya cortes de servicio durante el invierno. Los estudios se centran en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca
VICTORIA TERZAGHI
El verano está llegando a su fin y desde el gobierno nacional saben que eso implica que se acaba el tiempo para definir cómo se completará la oferta de gas para este invierno y es por esto que desde la secretaría de Energía de la Nación ya se analiza seriamente volver a contratar un buque regasificador para el puerto de Bahía Blanca.
Con las cartas sobre la mesa, el equipo que conduce Darío Martínez tiene en claro que el país necesitará incrementar las importaciones de gas para este invierno como condición para evitar los cortes de suministro.
Como anticipó Energía On, a pesar de la puesta en marcha del Plan Gas.Ar la producción local este año decaerá sobre el nivel ya pobre del año pasado. Pero en ese panorama sombrío se suma además el recorte de envíos que realizará Bolivia a raíz de la caída en la producción que tienen también los pozos del Altiplano.