Contemporary Amperex Technology (CATL) planea aumentar su inversión en Neo Lithium (TSXV: NLC) y mantener una participación del 8% en el capital de la minera de litio, luego del financiamiento de C$ 30.19 millones recientemente anunciado.
El fabricante chino de baterías notificó a Neo Lithium de su intención de suscribir, sobre una base de colocación privada sin intermediarios, 860,870 acciones ordinarias de la compañía a un precio de C$ 3,05 por un producto bruto de C $ 2,62 millones.
Bajo un acuerdo de derechos de inversionista entre las partes, CATL tiene un derecho de participación para mantener su participación porcentual proporcional en la compañía. Este derecho se activó como resultado de la colocación privada del acuerdo comprado de garantías especiales organizadas por Neo Lithium.
En marzo de 2020, Neo Lithium anunció la producción de carbonato de litio de grado de batería utilizando concentrado extraído del proyecto 3Q en su planta piloto en Fiambalá. Los ingresos netos de la inversión de CATL se utilizarán para financiar el trabajo de desarrollo en el proyecto de litio del tercer trimestre en Catamarca, Argentina.
El proyecto del 3Q es uno de los depósitos de salmuera más grandes del mundo en términos de tamaño y ley, y contiene un estimado de 1,3Mt de LCE (equivalente de carbonato de litio) en reservas probadas y probables.
Las acciones de Neo Lithium avanzaron 0.9% a C $ 3.26 en TSX Venture Exchange. La capitalización de mercado de la compañía es de C $ 417,5 millones.
El corredor Canaccord Genuity aumentó recientemente su precio objetivo de Neo Lithium a C $ 4,20 desde C $ 3,40, tras la noticia de que la compañía ha mejorado la pureza del carbonato de litio de grado de batería producido en su planta piloto.