Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI), que en Argentina opera la mina Lindero en Salta. La designación se produjo después de que Simon Ridgway dimitiera como director y presidente de la junta de la empresa.
Fortuna informó que David Laing fue nombrado presidente independiente. David se unió a la junta en 2016 y forma parte de tres de los comités, incluido el cargo de presidente del Comité de Sostenibilidad.
“David es un consumado ejecutivo de minería global con amplia experiencia en directorios. Esperamos su orientación en su nuevo puesto como presidente de Fortuna, a medida que continuamos estableciendo a la Compañía como líder en nuestra industria”, dijo Jorge Ganoza.
“Simon fue uno de los fundadores de Fortuna hace 16 años, y en su puesto de Presidente del Directorio, ha guiado el fuerte crecimiento de Fortuna a lo largo de los años. Si bien se echará de menos su ausencia de la Junta, nos complace que Simon continúe apoyando a la Compañía en un papel de asesor especial. Le deseamos todo lo mejor en sus otros esfuerzos”, destacó Jorge Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver.
“El primer vertido de oro en Lindero, nuestra tercera mina en las Américas, es un logro significativo para la Compañía a medida que avanzamos en la fase de aceleración de la mina hacia la producción comercial en el primer trimestre de 2021”, dijo en ese momento Ganoza. Y agregó que “Lindero es una mina con reservas para una vida útil proyectada de trece años y es un pilar en la cartera de activos de Fortuna”.
Una vez que comience la producción comercial, se espera que la mina produzca de 145.000 a 160.000 onzas de oro por año a un costo de sostenimiento total de $ 520 a $ 620 por onza.
En septiembre de 2017, se inició oficialmente el inicio de la construcción en Lindero. Lindero ha sido diseñado como una mina a cielo abierto de 18.750 toneladas por día con una vida útil de 13 años basada en las reservas minerales actuales.