El proyecto proporcionaría 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030
HYONHEE SHIN
Corea del Sur dio a conocer un plan de US$ 43 millones para construir la planta de energía eólica más grande del mundo para 2030 como parte de los esfuerzos para fomentar una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19.
El proyecto es un componente importante del Green New Deal del presidente Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía más grande de Asia y convertirla en carbono neutral para 2050.
Moon asistió a una ceremonia de firma en la ciudad costera suroccidental de Sinan para la planta, que tendrá una capacidad máxima de 8,2 gigavatios.
"Con este proyecto, estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más vigorosamente hacia la neutralidad de carbono", dijo Moon en el evento.
También asistieron empresas de servicios públicos e ingeniería, incluidas Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co., CS Wind Corp y Samkang M&T Co.
Las empresas proporcionarán casi US$ 43 millones de los fondos necesarios y el gobierno el millón restante, dijo la oficina de Moon, Blue House.
Dijo que el proyecto proporcionaría hasta 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030 desde los 1,67 GW actuales.
Hasta la fecha, el parque eólico marino más grande del mundo es Hornsea 1 en Gran Bretaña, que tiene una capacidad de 1,12 GW.