IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
I+D
Desafíos de la captura de CO2, según Musk y Exxon
FORBES/ENERNEWS

"Estoy donando US$ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono", tuiteó Musk el 21 de enero, prometiendo más detalles a la brevedad

05/02/2021

DAVID BLACKMON

Tesla y el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, cuyo patrimonio neto en tiempo real según Forbes lo ubicaría justo detrás de Jeff Bezos como el segundo hombre más rico del mundo, está tan entusiasmado con esta inminente bonanza tecnológica que recientemente se comprometió a aportar su fortuna personal como un premio a la persona o empresa que presenta el nuevo enfoque más prometedor para hacer de CCSU un enfoque escalable y viable para reducir el dióxido de carbono atmosférico.

El potencial de CCSU en Texas

Una semana después, el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice, en un proyecto apoyado por la Fundación Cynthia y George Mitchell, publicó un nuevo informe el 28 de enero que detalla el potencial del estado de Texas para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de esta economía. Escrito por Kenneth Medlock, director senior del Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker, y Keily Miller, gerente de investigación del Centro de Estudios Energéticos, el informe describe el desarrollo de una cadena de valor CCUS y analiza varios problemas de coordinación y legales. gravámenes regulatorios y comerciales que pueden obstaculizar su desarrollo futuro en el estado.

"A medida que los consumidores e inversores revelan cada vez más preferencias por menores emisiones de CO2, los agentes del mercado están cambiando sus estrategias de inversión y marketing", escribieron los autores. 

“Esto brinda una oportunidad para que los reguladores y los legisladores reduzcan las incertidumbres que pueden obstaculizar la inversión y exploren medidas fiscales que brinden valor a las industrias heredadas y creen vías de crecimiento en nuevas industrias”.

Medlock y Miller también señalan que una sólida cartera de investigación y desarrollo, respaldada por iniciativas gubernamentales, será clave para un rápido progreso en este campo: “Dada la importancia de los hidrocarburos para la economía de Texas, una sólida cartera de I + D que se centre en mejoras de eficiencia en Las tecnologías CCUS existentes, los nuevos procesos de combustión, los usos ampliados del hidrógeno producido a partir de materias primas de hidrocarburos, los nuevos materiales a base de carbono y los nuevos usos del CO2 en los procesos industriales y la generación de energía pueden contribuir en gran medida a la salud del futuro económico y medioambiental de Texas”.

Con su riqueza de campos de petróleo y gas agotados en todo el estado, especialmente en el oeste de Texas y la costa del Golfo, Texas se beneficiará de esta nueva industria en crecimiento en las próximas décadas. Como señalan Medlock y Miller, esos beneficios pueden maximizarse mediante medidas de política pública inteligentes.

Dado el enorme potencial de que esos yacimientos convencionales de petróleo y gas agotados proporcionen enormes volúmenes de espacio central para las operaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS), las empresas de energía que hacen negocios en Texas se han dedicado a la experimentación y las operaciones relacionadas con esta área durante décadas. Dos grandes empresas con sede en el estado: ExxonMobil y Oxy - han comenzado recientemente a expandir sus ya considerables esfuerzos en este campo.

En coordinación con sus resultados trimestrales del 1 de febrero, Exxon Mobil anunció un nuevo e importante plan de negocios que ampliará su cartera global de tecnología de bajas emisiones de carbono. Exxon es una empresa que ha estado involucrada en CCS durante más de 30 años, hasta tal punto que puede presumir de ser responsable de capturar y almacenar el 40 por ciento de todo el CO2 que alguna vez ha sido capturado y almacenado.

El director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, dijo que “dada la importancia de los hidrocarburos para la economía de Texas, una sólida cartera de I + D que se centra en mejoras de eficiencia en las tecnologías CCUS existentes, nuevos procesos de combustión, usos expandidos de hidrógeno producido a partir de materias primas de hidrocarburos, nuevos materiales a base de carbono y los nuevos usos del CO2 en los procesos industriales y la generación de energía pueden contribuir en gran medida a la salud del futuro económico y ambiental de Texas”. 

Además de explorar proyectos potenciales a lo largo de las costas del Golfo de Texas y otros estados, que involucran formaciones geológicas tanto en tierra como en alta mar, Exxon dijo que también planea evaluar oportunidades en Wyoming, Holanda, Bélgica, Escocia, Singapur y Qatar. Por lo tanto, la compañía planea abordar un problema global con una empresa comercial verdaderamente global.

Oxy también ha estado involucrado en CCS durante décadas y durante mucho tiempo ha operado proyectos muy grandes en la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas. "Creemos que tenemos un imperativo moral (y) Occidental está comprometida ...", dijo Vicki Hollub, CEO de Oxy, en una conferencia en enero, discutiendo el plan de su compañía para lograr un perfil de carbono neto cero para 2050, a través de eficiencias y un programa CCSU ampliado. "No podemos lograr los acuerdos de París sin esto". 

Parte del programa ampliado de Oxy es un proyecto que ejecuta en conjunto con una startup con sede en Houston llamada Cemvita Factory. 

Fundada por el CEO Moji Karimi, un ex ingeniero de perforación en el negocio del petróleo, y su hermana y directora científica Tara Karimi, Cemvita emplea un proceso innovador basado en los principios de la fotosíntesis que le permite fabricar una amplia variedad de productos químicos y productos utilizando CO2 producido. por o adquirido por una empresa como materia prima.

En una entrevista reciente, Moji Karimi me dijo que “Una cosa que queremos traer a la industria del petróleo y el gas es conectar los puntos entre 'CCS' y 'CCUS', al pensar en un enfoque más integrado que traiga la 'utilización 'en la mezcla".

El enfoque de Cemvita Factory intenta fusionar soluciones biotecnológicas con industrias pesadas para resolver problemas. 

“Tenemos este problema con demasiado CO2 aquí en la tierra, entonces, ¿por qué no nos enfocamos en usar el CO2 como materia prima, como hacemos con todo lo demás?”, Dijo Karimi. “El CO2 es una molécula muy estable y no le gusta reaccionar con nada. Además, no contiene hidrógeno, por lo que hay cosas limitadas que puedes hacer con él. Pero la fotosíntesis es el punto de partida para pasar del CO2 al azúcar, como lo hacen las plantas, así que ahí es donde comenzamos”.

Una de las primeras aplicaciones descubiertas con este sistema fue la exploración del espacio profundo, utilizando el CO2 que exhalan los astronautas y convirtiéndolo en azúcar, que luego se convierte en alimento. Karimi señaló que los mismos principios se aplicarán a mayor escala en futuras misiones a Marte.

“En Marte, donde el 96% del aire es CO2, se convierte en una excelente fuente de carbono para fabricar combustibles y otras cosas”, dijo Karimi. “Tanto la NASA como SpaceX ya tienen planes para producir metano utilizando el CO2 en la atmósfera de Marte para producir el combustible que sus naves necesitarán para regresar a la Tierra. 

No tendría sentido llevar combustible a Marte, ya que tendría que quemar más de 200 libras de combustible para entregar una libra de combustible de retorno.

“Nos dimos cuenta de que la industria espacial ha estado pensando en el CO2 como un bien valioso y como materia prima durante mucho tiempo. 

Entonces, decidimos que para crecer como empresa y resolver problemas reales en la tierra, tendríamos que expandirnos para ayudar a emisores como las empresas de petróleo y gas, y las empresas petroquímicas, utilizando el CO2 de sus operaciones de captura de carbono y gases de combustión como un materia prima para la fabricación de productos químicos.

“Nuestro primer proyecto principal fue con Oxy para la conversión de CO2 en bioetileno carbono negativo. Desde entonces, hemos identificado alrededor de 30 moléculas diferentes que podemos hacer a partir del CO2".

Karimi dijo que, en el modelo de negocio de Cemvita Factory, él y su hermana no eligen en qué moléculas trabajar: “Vamos a las empresas y les decimos, 'ok, tienes la fuente de emisiones de CO2, ¿hay algún producto que está produciendo ahora, o que está comprando mucho de lo que podríamos hacer con su CO2? De esta manera, podemos ayudarlos a cerrar ese ciclo en sus propias operaciones".

Es el tipo de enfoque innovador que debe desarrollarse para que CCSU alcance el alcance y la escala necesarios para ayudar a abordar verdaderamente el problema mundial del carbono. ¿Y quien sabe? - también podría ser el tipo de enfoque que podría llamar la atención de Elon Musk y su premio de US$ 100 millones.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;