Sentazon Manto, al sur de la falla Magnata
Challenger Exploration (CEL), subsidiaria de Golden Mining en el proyecto de oro Hualilán, obtuvo resultados alentadores en el programa de perforación de 45.000 metros.
Challenger ha completado 27.000 metros del programa que tiene como objetivo descubrir extensiones a la estimación de recursos históricos de Hualilan. Las leyes han alcanzado un máximo de 36,8g / t de oro, 111g / t de plata y 11,6% de zinc, con resultados que continúan extendiendo la mineralización.
Estos resultados continúan extendiendo la mineralización de alto grado cerca de la superficie tanto a lo largo del rumbo como en el buzamiento descendente. Además, permanece abierto en todas las direcciones.
"Este es un conjunto de resultados transformadores. Ahora tenemos repeticiones de la mineralización de alto grado en profundidad, sin que ninguna de las perforaciones anteriores sea lo suficientemente profunda para probar esto. Es importante destacar que tenemos descubrió extensiones significativas en las principales zonas de mineralización además de nuevas e inesperadas, intersecciones de alto grado en lo que efectivamente eran agujeros estratigráficos más profundos", detalló Kris Knauser, director de Challenger Exploration
Los aspectos más destacados incluyen el descubrimiento de una amplia zona de mineralización debajo del Sentazon Manto y una nueva zona de alto grado al sur de la falla Magnata.
Sentazon Manto obtuvo un mejor resultado de 40 metros a 6,2g / t de oro equivalente, incluidos 10,7 metros a 13,3g / t de oro equivalente y 12,8 metros a 5,7g / t de oro equivalente.
En el último año, Golden Mining lleva invertidos más de US$ 8 MM y perforó 6.000 m promedio/mes, con test metalúrgicos que hablan de una recuperación de más del 80% de oro y plata. Para 2022 proyecta comenzar con la elaboración del estudio de prefactibilidad.
"Todavía estamos en modo de perforación de exploración tratando continuamente de probar los límites del sistema. Lo emocionante parte de la exploración es cuando los pozos diseñados para probar si la mineralización está cerrada - devuelve resultados de alta calidad que cambian su perspectiva sobre el tamaño del proyecto. Hemos visto esto en un número de agujeros en esta ronda de perforación. Nuestro proyecto insignia de Hualilan crece día a día", concluyó Knauser