Filo del Sol se proyecta como un prometedor depósito de minerales en la provincia de San Juan, y tiene el potencial para convertirse en un proyecto de escala internacional.
“Nuestro anhelo es realizar perforaciones que en un futuro ronden los 9000 metros de profundidad, pero nuestra principal preocupación en este momento es sin duda la situación de salud de nuestros trabajadores. Mantenemos un estricto protocolo validado por el mismo Ministerio de Minería, dado que tenemos cerca de 100 personas en el área de operaciones”, comentó Charchaflié, con respecto a los avances de la campaña de exploración
Es sabido que la pandemia por coronavirus paralizó en su momento muchas actividades en todo el mundo, por lo que mantener el funcionamiento de las tareas del proyecto minero no es consecuencia del azar.
Charchaflié comentó que esto es posible gracias a que “el programa de Salud funciona y se aplica con mucha rigurosidad. Acordamos brindar los datos de los testeos que realizamos sistemáticamente a la Provincia de San Juan, con fines estadísticos.”
Por su parte, Sánchez enfatizó que “un detalle también importante de las tareas que realizamos, son los estudios ambientales de esta campaña, en los que contamos con la colaboración de profesionales locales en el rol de consultores.”
Las tareas de exploración de las últimas temporadas tienen como meta investigar la continuidad de la mineralización por debajo del recurso presentado en enero de 2019. Los resultados arrojados por la campaña demuestran que existe una mineralización de buena ley de cobre-oro-plata que podría extenderse al menos 1.200 metros por debajo de la superficie, y podría expandirse en profundidad.