TGS presentó su Reporte de Sustentabilidad con los los hitos y acciones que marcaron el éxito de 2019 como uno de los primeros midstreamers de Vaca Muerta
Uno de los principales logros fue la construcción de los gasoductos Vaca Muerta Sur y Norte, y la planta de acondicionamiento en Tratayén, con una inversión de US$ 300 millones.
En 27 años de trayectoria, TGS logró posicionarse como proveedores reconocidos de productos y servicios en la industria del gas y derivados, tanto a nivel local como regional. Con una extensión de 9.231 km de gasoductos.
Con más de 20 años de experiencia y operaciones en siete provincias del Sur y Oeste de Argentina, Telcosur tiene instaladas 4.600 km. de radio enlace y 3.570 km. de fibra óptica anilladas para brindar servicios como proveedor independiente de ancho de banda para operadores de telefonía y operadores de televisión por cable, proveedores de servicios de datos y valor agregado, cooperativas telefónicas y eléctricas y grandes clientes corporativos.
TGS aporta al desarrollo sustentable de Argentina través de una estrategia corporativa basada en estándares internacionales como los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y así busca contribuir a promover el diálogo con todos sus públicos y a continuar mejorando su gestión económica, social y ambiental.
"Hemos invertido más de USD 1,1 millón en mejoras para el cuidado del ambiente. A su vez, continuamos trabajando en el marco del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14.001:2015 y la implementación del Plan de Mantenimiento Preventivo para garantizar la integridad y seguridad de nuestros gasoductos", resaltó Oscar Sardi, CEO de TGS.
Los avances en el desarrollo de una Hoja de Ruta sobre la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto a las compañías de la industria de hidrocarburos y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) fueron gracias al compromiso de un equipo de colaboradores. Por eso, TGS llegó a ocupar el 7° puesto entre las mejores empresas para trabajar en Argentina, en la categoría de más de 1.000 empleados, de acuerdo a la consultora internacional “Great Place to Work”.