Guillermo Hunt es el flamante embajador argentino en Japón
El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, recibió al flamante embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, con quién acordó trabajar en una agenda que permita atraer inversiones en el sector minero así como fortalecer las políticas impulsadas por el Presidente Alberto Fernandez y el Ministro Matías Kulfas.
Durante el encuentro, también, conversaron sobre las potencialidades del sector minero de nuestro país y avanzaron en una agenda de trabajo que permita ampliar las inversiones del país asiático en la Argentina.
Hensel informó al diplomático acerca del avance de la Mesa Nacional, que concluirá en abril con el Plan estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años, de gran importancia para potenciales inversores extranjeros y para fijar pautas claras del modelo minero nacional.
El embajador Hunt se mostró muy interesado en transmitir información que genere oportunidades de negocios a inversores y empresas mineras japonesas que posibiliten ampliar las relaciones con ese país.
A través del Decreto 977/2020 publicado el 9 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial, Guillermo Juan Hunt fue designado, por Felipe Solá, como embajador en la República del Japón. Hunt reemplazó a Alan Beraud, designado en dicha embajada por Cristina Kirchner en noviembre de 2015.
Nacido el 1 de julio 1952, es diplomático de carrera argentino con rango de Embajador y se desempeño como Representante de la Cancillería Argentina en la Entidad Binacional Yacyretá.
En septiembre de 2003 fue designado segundo en la Embajada Argentina en Brasilia donde se desempeñó hasta marzo del 2006. En tal carácter tuve a su cargo la negociación de la “Cláusula Bilateral de Adaptación Competitiva”, verdadera ¨Cláusula de Salvaguardia Bilateral¨.
En junio de 2006 fue designado Director General de Política Latinoamericana de la Cancillería. En julio de 2007 tuvo a su cargo la negociación del Tratado de Asociación Estratégica con México que fue luego aprobado por ambos Congresos. A fines de 2007 fue ascendido al rango de Embajador. Entre agosto del 2009 y julio de 2011 fue Miembro de la Junta Calificadora del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Finalmente, en mayo de 2013 fue designado por Decreto Presidencial Representante de la Cancillería en la Entidad Binacional Yacyretá, cargo en el cual continuaba hasta su designación en la embajada de Japón.