IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Arenas minerales: Titanio, circón y otros estratégicos, según un informe australiano
SMALL CAPS/MINING PRESS

La producción de arenas minerales no puede mantenerse al día con la demanda y se pronostican brechas de suministro

26/01/2021

NICOLAS LORNA

Una sección menos entendida, pero esencial, del sector de recursos son las arenas minerales, con varias jugadas listadas en ASX orientadas a aprovechar las brechas de suministro previstas en los próximos años.

El conjunto de arena mineral es fundamental para numerosos productos que se encuentran en la vida cotidiana, desde pasta de dientes hasta baldosas, la pintura que pone en sus paredes o el metal de titanio que se usa en implantes humanos o que se encuentra en aviones y palos de golf.

Varios minerales se incluyen en el conjunto de arena mineral, pero los que se buscan principalmente en la minería son ilmenita, leucoxeno, rutilo y circón.

Estos también se conocen como minerales pesados ​​y en los que nos centraremos en esta guía. Los minerales pesados ​​se dividen en dos categorías: minerales de titanio (ilmenita, leucoxeno y rutilo) y circón.

¿Dónde se encuentran las arenas minerales?

Las arenas minerales se encuentran generalmente en entornos de playa, incluidas playas antiguas, ríos o arenas de dunas. Geoscience Australia afirma que los minerales crecieron inicialmente como cristales en rocas como el basalto o el granito. Estas rocas luego se erosionaron durante millones de años.

Los minerales más duros fueron arrastrados al mar por fuertes lluvias y arroyos. Luego fueron llevados de regreso a la orilla por las olas, mientras que el viento ayudó a concentrarlos al arrastrar la arena más clara.

Después de millones de años, estos procesos eventualmente crearon un gran depósito de arenas minerales en la playa.

Los depósitos de arenas minerales también se pueden encontrar tierra adentro y debajo de la superficie. Esto se debe al cambio del nivel del mar y al desplazamiento de las costas a lo largo de los años, lo que ha provocado la acumulación de arenas minerales en diferentes áreas.

¿Cómo se extraen las arenas minerales?

Las operaciones de arenas minerales suelen ser a cielo abierto y se extraen mediante dragado o excavación.

El dragado, conocido como minería húmeda, implica la creación de un estanque para el depósito. La draga luego excava el mineral que se envía al concentrador flotante detrás de él.

El método de extracción en seco es el más común y utiliza equipos tradicionales de movimiento de tierras para extraer el mineral.

Por el contrario, el dragado depende de la disponibilidad de agua y las condiciones del suelo.

Descubrimiento de minerales de titanio e historial de uso

El titanio es el noveno elemento más abundante del mundo. Se cree que el geólogo aficionado William Gregor descubrió por primera vez minerales de titanio a fines del siglo XVIII en Cornualles, Inglaterra.

Notó que la arena magnética negra parecía pólvora. Unos años más tarde, en 1795, el químico alemán Martin Klaproth descubrió titanio en rutilo. No fue hasta 1910, que se aisló un 99,9% de titanio puro de los minerales. A esto le siguió el desarrollo del proceso Kroll para crear titanio metálico.

El uso del titanio en el pigmento comenzó a principios del siglo XX cuando un fabricante estadounidense lo introdujo en la industria. Antes del titanio, los pigmentos blancos utilizados en la pintura eran el plomo blanco, el blanco de zinc y el litopón.

Hoy en día, el pigmento de titanio es el pigmento principal que se utiliza para proporcionar blancura, brillo y opacidad en pinturas, plásticos y papel.

Cuando se utilizan en pigmentos, el rutilo, la ilmenita y el leucoxeno son beneficiados por los productores de pigmentos para crear el material final para su uso en pinturas, etc.

Historia del uso de circón

El circón se encuentra en depósitos de arena mineral con minerales de titanio y puede representar de menos del 2% al 50% del conjunto mineral.

Geoscience Australia describe el circón como un mineral de silicato de circonio, que a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en muchas rocas.

El circón se encuentra naturalmente en muchos colores, incluidos el blanco, naranja, amarillo, rojo, azul y verde. Sin embargo, predominantemente tiene un aspecto marrón rojizo.

El mineral se extrae por su contenido de circonio y se cree que se usó o identificó en tiempos bíblicos. El químico alemán Klaproth es nuevamente reconocido por identificar el circonio dentro del circón a fines del siglo XVIII.

El circonio se moldeó por primera vez en un metal impuro en 1824 y este se actualizó mediante el proceso Kroll, que generó un metal de circonio puro.

En la actualidad, el zircón se extrae principalmente para su uso como opacificante en cerámica, lo que le da a la cerámica y los artículos sanitarios esa apariencia blanca y opaca.

El circón también se busca por su resistencia a la corrosión y al ataque químico. Es refractario y duro.

Como tal, se utiliza en aplicaciones nucleares, moldes para metales fundidos, así como en el procesamiento de productos químicos y metales para aplicaciones especializadas y de nicho.

Grados y ensamblaje de arena mineral

La ilmenita, el leucoxeno y el rutilo son minerales de titanio de diferentes grados, teniendo la ilmenita la pureza más baja que oscila entre el 35-65% de dióxido de titanio en comparación con el rutilo, que es la más alta.

Aunque posee el dióxido de titanio más bajo, la ilmenita es el mineral de titanio más abundante, que representa el 89% del conjunto, según el USGS. El contenido de dióxido de titanio en el leucoxeno se encuentra entre el 65 y el 90%, mientras que el rutilo contiene aproximadamente el 95% y también tiene menos hierro y otras impurezas.

La ilmenita a menudo se beneficia para crear un producto de rutilo sintético o escoria de titanio. Mientras tanto, el circón es generalmente un subproducto o coproducto de la minería de arenas minerales. Las cantidades de minerales de titanio y circonio difieren entre los depósitos de arena mineral.

Sin embargo, cuando los exploradores buscan tomar la decisión de extraer, es preferible tener cantidades más altas de los materiales que atraen precios superiores como el rutilo y el circón.

Usos finales del mineral de titanio y circón

La gran mayoría, alrededor del 90%, de los minerales de titanio se extraen y exportan a fabricantes de pigmentos a nivel mundial.

Los fabricantes de pigmentos procesan aún más los minerales para crear un pigmento de dióxido de titanio, que se incorpora en pinturas, plásticos, papel, tinta, pasta de dientes, tabletas de medicamentos y algunos alimentos. Aporta esa blancura y opacidad ya mencionadas.

El rutilo mineral de titanio más puro también se utiliza para producir una esponja de titanio que se somete a un tratamiento adicional para generar un metal de titanio.

Este metal es liviano a la vez que extremadamente fuerte y resistente a la corrosión. En realidad, el metal tiene la relación resistencia / densidad más alta de cualquier elemento metálico. Estas propiedades lo hacen ideal para las industrias aeronáutica, espacial, de defensa, médica y deportiva.

Sin embargo, los procesos tradicionales para crear el metal son costosos y laboriosos, manteniéndolo reservado para usos finales especiales en lugar de para la corriente principal, como automóviles y bicicletas, etc.

Como se mencionó anteriormente, el circón se usa principalmente como opacificante en cerámica y sanitarios. En este uso final, el circón se incorpora principalmente en el esmalte de baldosas cerámicas, y este sector representa la mitad del consumo global de circón.

Un uso final cada vez mayor del circón se encuentra en productos químicos y metales para nichos de mercado, incluidos la medicina, la tecnología y los convertidores catalíticos en automóviles. Debido a su alto punto de fusión y resistencia a otros productos químicos, el circón también se incorpora en moldes refractarios y fundiciones especiales para fabricantes de acero y vidrio.

Producción de arenas minerales por región

Australia es uno de los países productores de ilmenita más grandes del mundo, detrás de China, Sudáfrica y Canadá en 2019.

Aunque la producción de ilmenita de Australia en 2019 estuvo por detrás de estas naciones, alberga la mayoría de las reservas con un estimado de 250Mt (32% de las reservas globales).

Las reservas mundiales de ilmenita suman 770Mt

El rutilo de mayor pureza se produce principalmente en los EE.UU., Sierra Leona, Sudáfrica, Kenia, así como en Australia y Mozambique, India, Ucrania y Senegal.

Las reservas mundiales de rutilo fueron de 47Mt en 2019. La participación de Australia en estos es más del 60%. En conjunto, en 2018, se produjeron 7,4Mt de dióxido de titanio en todo el mundo.

En circón, Australia domina tanto la producción como las reservas. El USGS estimó que Australia tenía 42Mt en reservas en 2019, lo que representa más de la mitad de las 62Mt en reservas globales. En 2019, Australia produjo 550.000t de circón y Sudáfrica fue el segundo mayor productor de 370.000t.

A nivel mundial, en 2018 se cree que se produjeron alrededor de 1,2Mt de circón. En reservas, Australia alberga el 68% de todos los identificados a nivel mundial.

Uno de los productores de arenas minerales más grandes del mundo es Kenmare, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, que suministra alrededor del 7% de los minerales de titanio del mundo desde su mina Moma en Mozambique y se espera que represente el 10% de la producción mundial a partir de 2021.

La compañía estima que la producción mundial de minerales de titanio tiene un valor de aproximadamente US$ 4.5 mil millones al año, y la cadena de suministro de pigmentos de dióxido de titanio genera ingresos anuales de US$ 15 mil millones.

La extracción de arena de circonio se estima en US$ 1.7 mil millones anuales y sus mercados de uso final valen muchos múltiplos de esto.

Consumo de arenas minerales

Como ocurre con la mayoría de los demás productos básicos, China es el principal consumidor de minerales de titanio y circón.

Tanto la demanda de titanio como de circón está impulsada por la urbanización, la construcción y la producción industrial. La urbanización y la construcción requieren cerámica y pintura.

Detrás de China, EE.UU. Es el segundo mayor importador mundial de minerales de titanio que utiliza para fabricar pigmentos de dióxido de titanio y titanio metálico para las industrias de defensa, aeroespacial, espacial y médica.

Desde que la importante minera de arenas minerales Iluka Resources (ASX: ILU) cerró sus operaciones en Virginia en 2016, Estados Unidos ha experimentado una disminución en la producción de mineral de titanio. Las importaciones del país han aumentado del 74% en 2010 al 95% en 2019, con un valor que oscila entre los 470 millones de dólares australianos y los 1.200 millones de dólares australianos.

Las plantas de pigmentos estadounidenses tienen capacidad para generar 1,37Mt de pigmento, en comparación con la capacidad de China de 3,25Mt y los 7,66Mt globales. En el mercado de circón, China es el mayor consumidor. El país es, con mucho, el mayor fabricante de azulejos del mundo.

Además de ser el mayor fabricante de baldosas, China es el mayor consumidor de cerámica debido a su preferencia por el material como revestimiento de suelos. Se espera que la impresión de baldosas 3D y automatizada aumente la variedad y el número de baldosas producidas y, posteriormente, la demanda de circón.

Otros usos finales en crecimiento para el circón incluyen exteriores de edificios y tejas, donde puede aumentar la reflexión solar y reducir el calor. Iluka señaló que el sector de los productos químicos de circón también ha crecido en los últimos años. Su mayor consumo en esta área está impulsado por la electrónica, las comunicaciones, la eficiencia energética y los controles de emisiones. Una vez más, China domina la producción y la demanda de productos químicos de circón.

Precios de arenas minerales

A diferencia de los metales que se negocian en la Bolsa de Metales de Londres o del oro y la plata, el mercado de arenas minerales es opaco y los precios fijados por mineros y compradores.

El USGS estima que la ilmenita (mínimo 54% de dióxido de titanio) libre a bordo fuera de Australia se vendió a US$ 173 / t en 2017.

El rutilo (95% de dióxido de titanio) atrajo US$ 740 / t en el mismo período y alrededor de US$ 1.100 / t en 2020.

El último año de precios de circón que ha publicado el USGS reveló que obtuvo alrededor de US$ 975 / t FOB en Australia en 2017.

Sin embargo, el informe señaló que el valor unitario promedio para las importaciones y exportaciones de concentrado de circón "aumentó ligeramente" en 2019 con respecto a los niveles de 2018.

En su último informe semestral, Iluka afirmó que el impacto de COVID-19 fue evidente en su disminución del 20% en los volúmenes de arenas minerales durante los primeros seis meses de 2020.

Sin embargo, la compañía señaló que la caída fue menor que la experimentada durante períodos anteriores de debilidad del mercado.

Aunque parte de esto se debió a los recortes de costos, Iluka afirma que los aumentos anteriores del precio del circón habían sido sostenibles.

El precio promedio ponderado recibido de Iluka por su circón durante el primer semestre de 2020 fue de US$ 1.354 / t, un 6% menos que en los seis meses que terminaron en diciembre de 2019.

El precio del rutilo siguió una trayectoria diferente, con Iluka al mando de unos US$ 1.246 / t, un aumento del 7% con respecto al segundo semestre de 2019.

Los ingresos consolidados de arenas minerales de la compañía para el primer semestre de 2020 fueron de 456,6 millones de dólares australianos, lo que representó una disminución del 16,3% con respecto a los 545,6 millones de dólares australianos del primer semestre de 2019.

Antes de COVID-19, los analistas independientes de la industria TZ Minerals International pronosticaron en febrero de este año que el precio promedio del circón se mantendría en US$ 1.480 / t en 2021, creciendo a US$ 1.540 / t en 2022, antes de caer a aproximadamente US$ 1.495 / t en 2024. y más allá.

Se pronostica que el rutilo atraerá US$ 1.218 / t en 2021 y bajará a US$ 1.138 / t para 2024.

El analista anticipa que la ilmenita alcanzará los US$ 260 / t en 2021 y aumentará a US$ 283 / t en 2023 y caerá ligeramente a US$ 274 / t en 2024.

Fundamentos del mercado

A pesar de la pandemia de COVID-19 y la volatilidad económica que ha provocado, el espacio de las arenas minerales ha tenido mejores resultados que las recesiones anteriores debido a precios más sostenibles y oferta ajustada.

Kenmare espera que el equilibrio entre la oferta y la demanda se mantenga a medida que los productores reduzcan la producción para evitar inundar el mercado.

En China, los consumidores de circón, en su mayoría fabricantes de baldosas, han reanudado sus operaciones, aunque estuvieron operando alrededor del 50-60% de los niveles pre-pandémicos durante muchos meses.

A pesar de la menor capacidad operativa, Iluka afirmó que los inventarios de sus clientes eran bajos ya que se concentraban en conservar efectivo.

El mercado de la ilmenita se ha visto reforzado por suministros globales limitados, facilitados por cierres en las minas nacionales de China.

Además, los consumidores primarios, los productores de pigmentos, han continuado operando y agotando sus inventarios que ya eran bajos.

Sin embargo, los mineros anticipaban una desaceleración en la demanda de mineral de titanio y circonio durante el resto de 2020.

Iluka señaló que el fabricante de pigmentos Chemours no había aceptado un envío programado de minerales de dióxido de titanio, mientras que otro cliente no identificado redujo su envío de septiembre.

A pesar de la reducción de COVID-19 a corto plazo, las perspectivas para los productores de arena mineral son positivas y se espera que surjan brechas de suministro.

Los analistas pronostican una escasez de ilmenita en los próximos tres a cuatro años.

Kenmare señaló que los fundamentos de mediano y largo plazo para los minerales de titanio y el circón se mantuvieron sólidos debido a las restricciones de suministro emergentes.

En febrero de 2020, TZMI predijo que la demanda de circón aumentará hasta un 3% interanual, mientras que la producción existente disminuirá aproximadamente un 5% anual durante la próxima década.

No se espera que los nuevos suministros satisfagan este aumento de la demanda. Mientras tanto, TZMI anticipa que el mercado global de rutilo se mantendrá ajustado con cualquier nueva producción potencial de rutilo incapaz de satisfacer la demanda subyacente.

COVID-19 y GDP presentan una imagen única para las arenas minerales

Históricamente, la demanda de pigmentos y, en consecuencia, el consumo de minerales de titanio están vinculados al PIB.

También es estacional: experimenta la mayor demanda durante el verano de América del Norte, cuando son más frecuentes las renovaciones en el hogar, etc.

Sin embargo, con la aparición de COVID-19 se ha presentado una imagen única.

El PIB se redujo drásticamente en todo el mundo en 2020. Pero, con más personas confinadas en sus hogares e incentivos de estímulo del gobierno, las renovaciones de viviendas a menor escala han continuado, lo que potencialmente mitiga parte del impacto de un PIB global negativo que se pronosticó que alcanzaría el -4,4% en 2020.

Esto fue de acuerdo con el informe Perspectivas de la economía mundial de octubre de 2020 del Fondo Monetario Internacional .

En Australia, la Declaración de política monetaria de noviembre del Banco de la Reserva revela una contracción esperada del 4% para el país en 2020.

Se espera que el PIB tanto mundial como nacional se recupere en 2021. El FMI anticipa que el crecimiento mundial se fortalecerá al 5,2%, mientras que el RBA espera que el PIB de Australia aumente al 5%.

Ambas entidades advierten que esto depende de nuevos brotes de virus, las restricciones resultantes y el lanzamiento de vacunas.

En comparación con la drástica caída del PIB, la erosión de los precios y la producción de las arenas minerales ha sido mucho más leve.

Además, después del COVID-19, se anticipan programas de estímulo del gobierno en las áreas militar y de infraestructura, que impulsarán la demanda de arenas minerales, particularmente en los EE. UU. Y China.

Existencias de arenas minerales en el ASX

Las acciones de arenas minerales en el ASX listas para aprovechar las mejores condiciones del mercado incluyen:

Astron Corporation

Con domicilio en Hong Kong, se centra en el desarrollo de sus dos proyectos de arenas minerales de propiedad absoluta Donald en Australia y Niafarang en Senegal, África Occidental.

El proyecto insignia de Donald en la cuenca Murray de Victoria se considera uno de los recursos de titanio y circonio conocidos más grandes del mundo. Se proyecta producir 615,000tpa de concentrado de minerales pesados ​​(HMC) en la etapa uno y hasta 1Mtpa combinado de productos HMC crudos en un desarrollo de la etapa dos.

En mayo, la compañía completó una prueba piloto de 1.000t de material mineral de arenas minerales Donald tratado en una planta concentradora húmeda en Queensland. Se prevé la finalización de un estudio de viabilidad actualizado en breve.

La compañía recibió una licencia minera sobre el depósito de arenas minerales de alta ley de Niafarang en 2017 y dijo que está trabajando para comenzar los programas de establecimiento de sitios a fines de 2020.

También solicitó recientemente una licencia de exploración más lejos del área de licencia minera actual.

Base Resources 

La operación de Kwale acaba de lograr su primer año completo de producción desde el depósito South Dune, produciendo un total mayor de lo esperado de 78,920t de rutilo, 355,093t de ilmenita y 31,657t de circón durante el año fiscal 2020.

En agosto, Base redujo su estado de recursos y reservas para el depósito debido al agotamiento minero, ahora estimado en 38Mt que contienen 1,1Mt de HM in situ, con reservas de mineral de 22Mt que contienen 900.000t de HM in situ.

Mientras tanto, se inició un estudio de prefactibilidad para la explotación minera del depósito North Dune y se prevé su finalización a "principios de 2021".

En Toliara, Base completó un estudio de factibilidad definitivo (DFS) a fines de 2019, lo que confirma que el proyecto es una operación sólida con reservas de mineral de 586Mt al 6.5% HM que respalda una vida útil inicial de la mina de 33 años. Para agosto de 2020, la compañía había comenzado el diseño de ingeniería inicial y la diligencia debida del prestamista.

Los resultados de perforación recientes también revelaron una mineralización adicional significativa de alta ley que se extiende más allá de la estimación actual de recursos minerales (pero dentro del arrendamiento minero existente), lo que muestra el potencial de una vida útil de la mina "considerablemente más larga" que los 33 años asumidos en el DFS.

Sin embargo, las medidas de COVID-19 han retrasado la actividad sobre el terreno y la participación del gobierno en el proyecto Toliara.

“Con el cierre efectivo del gobierno, las restricciones de viajes internacionales y las medidas e impactos COVID-19 más amplios tanto en Madagascar como a nivel mundial, la decisión final de inversión (FID) para continuar con el desarrollo del proyecto Toliara se ha retrasado y ahora es poco probable que la FID ocurra antes Septiembre de 2021 ”, dijo el director gerente de la Base, Tim Carstens, en agosto.

Diatreme Resources

Es propietaria del proyecto avanzado Cyclone zircon en WA y actualmente está en conversaciones con socios potenciales para desarrollar el activo.

Un DFS de 2018 mostró que el proyecto tenía un VPN de $ 113 millones. Actualmente cuenta con todas las aprobaciones y está “lista para usar” con un desembolso de capital estimado de $ 135 millones.

Cyclone tiene un recurso JORC de 203Mt a 2,3% HM, que contiene 4,7Mt HM y 1,26Mt de circón, y el DFS confirmó que el proyecto tiene reservas suficientes para respaldar una operación minera de 14 años a 10Mtpa con potencial de expansión.

El proyecto cuenta con bajos costos de transporte que involucran a HMC transportados a Port Adelaide por camión y ferrocarril antes de ser enviados a China. Las opciones de desarrollo que se están considerando incluyen tener una planta de separación de minerales en Australia o China para producir productos finales, o la venta directa de HMC dentro de Australia o en el extranjero.

Iluka Resources

Tiene operaciones y proyectos en Australia, Estados Unidos y Sierra Leona, domina los campos de arenas minerales que cotizan en ASX .

La operación Jacinth-Ambrosia de la compañía en Australia del Sur es la mina de circón más grande del mundo, mientras que su operación Sierra Rutile en Sierra Leona es la mina de rutilo más grande.

Según una presentación reciente, el negocio de arenas minerales de Iluka ha generado $ 2.4 mil millones en flujo de caja libre durante los últimos 10 años.

Durante el primer semestre de 2020, la empresa produjo 69.000t de circón y 10.000t de rutilo de Jacinth-Ambrosia y 62.000t de rutilo de Sierra Rutile. Otra operación, Cataby, en el suroeste de Washington, produjo 23.000t de circón y 12.000t de rutilo.

Iluka amplió su negocio de regalías de mineral de hierro BHP para centrarse en ser un productor y explorador independiente de arenas minerales.

Image Resources

Es propietaria de la operación Boonanarring en el norte de Perth. La compañía afirma que Boonanarring es un “depósito excepcionalmente rico” con una ley de 8,9% HM y 27,5% de circón en HM. La mina logró su primer año completo de producción en 2019.

A fines de diciembre de 2020, Image había completado su último envío de HMC, lo que hizo que sus ventas totales por año calendario fueran de 310,000ty dentro de su rango de orientación anterior de 300,000-330,000t anunciado en enero de 2020.

El aumento de las ventas de HMC fue un trimestre récord en diciembre, con Image enviando 110.000t de HMC. La compañía espera ingresos récord para el año 2020 a pesar de los impactos de COVID-19.

Además, Image continúa con la exploración priorizada bajo el lema del Proyecto MORE, que tiene como objetivo evaluar áreas de mineralización dentro de un radio de 10 km de la planta de concentración húmeda de Boonanarring para identificar nuevos recursos para la conversión en reservas. El objetivo de Image es agregar dos años de reservas de mineral a la vida útil de la mina de Boonanarring antes de fines de diciembre.

Mineral Commodities

Ha estado extrayendo arenas minerales de su proyecto Tormin en el cabo occidental de Sudáfrica durante varios años. A principios de julio, Mineral Commodities recibió luz verde para expandir la minería y el procesamiento en Tormin.

Las nuevas aprobaciones otorgan acceso a las playas del norte de alta calidad, que tienen un recurso JORC de 2,5Mt con un 23,5% de THM, así como al área de Inland Strand, incluida Western Strandline.

A fines de agosto, la compañía anunció un aumento masivo en los recursos minerales totales de Tormin a 106Mt con 12,4% THM, incluida una clasificación de recursos de 22,8Mt con 20,9% THM desde dentro del área minera ampliada de Western Strandline.

La compañía comenzó a minar el primer tajo de la sección Western Strandline en septiembre y dijo que la infraestructura del sitio y la construcción civil para la movilización del módulo concentrador de playa principal hacia las playas del norte habían comenzado.

MRG Metals

Consolidó la propiedad de sus propiedades altamente prospectivas en Mozambique hace menos de dos años. Desde que concretó la adquisición, MRG ha estado muy ocupado en el terreno, explorando sus nuevos activos de manera eficiente y rentable. Esto resultó en un recurso virgen masivo de 1,42 Bt con un 5,2% de mineral pesado total en Koko Massava dentro del Corredor Central.

El presidente de MRG, Andrew Van Der Zwan, explicó que la compañía estaba buscando varios factores al decidir qué depósito extraer, incluido un conjunto de minerales de muy alta ley o de mayor valor, o ambos.

Agregó que la estrategia de la compañía era apuntalar una operación con “economía excepcional” que puede ser rentable en cualquier entorno operativo.

Un objetivo al que Van Der Zwan está emocionado de estar ocupado explorando es la propiedad de Linhuane, que está en proceso de solicitud y previamente explorada por Rio Tinto (ASX: RIO) .

Rio llevó a cabo una perforación poco profunda que descubrió numerosos intervalos de 10 m con leyes que oscilaban entre el 5% de THM y el 25% de THM. Con calificaciones como esas, el Sr. Van Der Zwan describió la vivienda como un "cambio de juego" con un "enorme potencial".

Otros dos nuevos objetivos que MRG está ansioso por explorar son Marao y Marruca, y MRG obtuvo los permisos de exploración finales en diciembre.

Mientras tanto, MRG está explorando metódicamente todos sus objetivos en el Corredor Central y el Corredor Sur y está adquiriendo más conocimiento de la mineralización con la que está tratando.

MRG espera aprovechar un proyecto cercano multimillonario del Corredor de Desarrollo de Chongoene que comprenderá un puerto marítimo multipropósito de aguas profundas de 150Mtpa.

Este puerto estará a solo 10km del límite sur del Corredor Sur. El proyecto también incluye una línea de vía propuesta que atravesará o será adyacente a los proyectos Corridor Central y Corridor South de MRG.

Sheffield Resources

Tiene el proyecto Thunderbird avanzado, que está totalmente permitido. Este proyecto está un paso más cerca del desarrollo después de que Yansteel y Sheffield firmaron acuerdos vinculantes en enero de 2021.

Yansteel acordó pagar 130,1 millones de dólares para adquirir el 50% del activo. El director gerente de Sheffield, Bruce McFadzean, dijo que la transacción financiará la etapa uno del desarrollo del proyecto.

Una vez que la empresa conjunta se haya formado oficialmente, se completará un estudio de viabilidad bancable final.

Se espera una decisión de inversión final en 2021, con Yansteel y Sheffield trabajando para lograr este objetivo.

+Strandline Resources

Propietario del proyecto Coburn. Un DFS actualizado reveló que el activo tiene un VAN de $ 705 millones, aunque un "caso de extensión" del estudio de alcance muestra una posible expansión de la vida útil de la mina a 37,5 años, aumentando el VAN a $ 825 millones.

El proyecto listo para la construcción ha bloqueado el 72% de sus ingresos previstos en virtud de varios acuerdos de compra vinculantes.

En agosto del año pasado, Strandline anunció una colocación de acciones de $ 18,5 millones y los ingresos se utilizaron para acelerar el desarrollo de Coburn, incluido el diseño detallado de la parte frontal, la adquisición de artículos de larga duración, el establecimiento del sitio y las primeras obras de construcción.

Los fondos se suman a la línea de crédito de $ 150 millones proporcionada recientemente por Northern Australia Infrastructure Facility (NAIF). La obtención de otros $ 100 millones para el desarrollo de proyectos está en marcha y las negociaciones continúan con los prestamistas preseleccionados.

Strandline tiene como objetivo la primera producción antes de que finalice el trimestre de septiembre de 2022.

La compañía también está avanzando en los proyectos de arenas minerales Fungoni y Tajiri en Tanzania.

Tao Commodities

Reveló que en septiembre que estaba adquiriendo el proyecto Titan a gran escala en los EE.UU. Es de destacar que el proyecto se encuentra a solo 15 km de la instalación de pigmentos New Johnsonville de Chemours, la mayor planta consumidora de titanio de EE.

Con las arenas minerales, particularmente los minerales de titanio, considerados críticos en los EE.UU., Tao espera aprovechar la generación de un suministro interno en las proximidades de todos los productores de pigmentos y plantas de metales.

Los exploradores anteriores del proyecto incluyen al importante productor de pigmentos DuPont y BHP. Se han perforado más de 200 pozos en el proyecto entre 1960 y 1990.

Tao afirma que el depósito principal es de alta ley al 3.6% de HMS que comprende 15% de circonio, 5% de rutilo y 60% de ilmenita de dióxido de titanio.

La perforación inaugural en el trimestre de diciembre de 2020 confirmó los resultados anteriores. Los resultados destacados fueron 47,2 ma 3,69% THM, 35,1 ma 3,04% THM y 32 ma 3,12% THM.

Todos estos eran orificios poco profundos y contenían intervalos de ley más altos que oscilaban entre 5,47% de THM y 8,16% de THM. La estrategia de la compañía detrás de la adquisición es restablecer un importante activo de titanio y circonio de EE.UU. Antes de la infraestructura gubernamental esperada y los programas de estímulo militar posteriores al COVID-19.

Titanium Sands

Adquirió el proyecto de arenas minerales pesadas de la isla de Mannar en Sri Lanka en 2018 y expandió su tenencia en marzo de 2020. Es un proyecto de materia prima de ilmenita con créditos menores de rutilo, circón y granate.

Un estudio de alcance publicado en junio confirmó el potencial de un "gran proyecto de dragado económicamente robusto y de larga duración" basado en una sola draga, un concentrador primario y una planta de separación de minerales.

El estudio mostró que la producción inicial probablemente se produciría en una zona de 10km por 2km que contiene 93Mt a 5,24% THM, alrededor del 35% de la estimación de recursos actual del proyecto de 265Mt a 4,38% THM.

La compañía dijo que el estudio también indicó el potencial para operaciones de segunda o tercera draga con instalaciones de procesamiento ampliadas que ofrecen "capital y eficiencias operativas aún mejores".

Titanium Sands aún necesita recibir la aprobación regulatoria de los reguladores de Sri Lanka, incluida la presentación de una declaración de impacto ambiental y la concesión de licencias de minería y transporte / exportación, así como una financiación segura para el proyecto.

A fines de julio, la compañía dijo que había estado en conversaciones con posibles socios de compra de China, Japón, India y los Emiratos Árabes Unidos, pero aún no se han anunciado acuerdos formales. En septiembre, Titanium Sands publicó una estimación de recursos revisada para la isla Mannar, agregando granate.

La compañía dijo que los resultados del estudio de alcance más detallados se publicarán a principios de 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;