Las nuevas licencias amplían la cobertura total de las empresas en la región a un total de 100.452,8 hectáreas
CECILIA JAMASMIE
Barrick (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) y Japan Gold (TSX-V: JG) se han asegurado los derechos sobre 18 nuevas áreas de prospección que amplían aún más sus proyectos en la región de Hokusatsu, en el sur del país asiático.
Las nuevas licencias amplían la cobertura total de las empresas en la región a un total de 100.452,8 has, aproximadamente el 84% del terreno prospectivo y explorable dentro de la provincia de oro epitermal del sur de Kyushu, la zona productora de oro más grande de Japón.
También amplían Mizobe y Onoyama-Yamagano de Japan Gold, ubicado al norte de Mizobe-Onoyama, un proyecto propiedad de la empresa conjunta de la minera con Barrick, formada en febrero del año pasado, conocida como Barrick Alliance.
La empresa conjunta se ha centrado en los últimos meses en la región de Hokusatsu, que se encuentra dentro de la mitad norte de la provincia de oro epitermal del sur de Kyushu y contiene depósitos epitermales de baja sulfuración que registran una producción combinada de más de 11 millones de onzas.
La cartera de Japan Gold ahora comprende 202,926.2 hectáreas (2029.26 km cuadrados) de terreno prospectivo en las cinco principales provincias de oro epitermal del país dentro de las tres islas principales de Kyushu, Honshu y Hokkaido.
Japan Gold ha atraído el interés de otras importantes, incluida Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT), que tiene una participación de 13% en la junior con sede en Vancouver.
El número 1 del mundo productor de oro se involucró con Japan Gold en 2018, cuando Goldcorp (ahora parte de Newmont) proporcionó financiamiento. Como parte del acuerdo, a Goldcorp se le otorgó un derecho de preferencia de empresa conjunta en dos proyectos, el proyecto Ohra-Takamine y el proyecto Ikutahara.
Esos activos están excluidos de la alianza estratégica de Barrick Gold.