IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Litio, níquel y cobalto: En busca de reanudar el rally
MINING PRESS/Bloomberg

BloombergNEF espera que los mercados ajustados para el litio, el níquel de grado de batería y el cobalto eleven los precios este año, pero no a los niveles observados en 2018

18/01/2021

Se espera que los metales de las baterías se recuperen este año, ya que el auge de los vehículos eléctricos se ve reforzado por el impulso posterior a la pandemia para una recuperación económica verde.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que el sector podría recibir un impulso, mientras que China quiere que los vehículos de nueva energía representen aproximadamente el 20% de las ventas totales de automóviles nuevos para 2025. Alemania ha extendido los subsidios a los vehículos eléctricos por cuatro años más, y el Reino Unido prohibirá las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2030.

Los mercados de metales como el litio y el cobalto, que se dispararon en 2018 antes de desplomarse por las preocupaciones sobre el exceso de oferta, estarán respaldados por un cambio radical en la demanda de baterías. Se prevé que las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumenten un 60% este año, según BloombergNEF.

"Ahora es mucho más real", dijo Aleksandr Khodov, analista principal de níquel y cobalto en Trafigura Group, en una entrevista telefónica. "Ya no estamos hablando de cientos de miles de vehículos eléctricos, estamos hablando de más de 5 millones en 2021".

Otro viento de cola para el litio, el cobalto y el níquel se produce cuando se espera que un mayor estímulo alimente la inflación, impulsando la demanda de activos duros como las materias primas. La reflación y las operaciones del dólar más débiles significan que ya no es solo una historia de vehículos eléctricos, según Trafigura, el segundo comerciante de metales del mundo.

BloombergNEF espera que los mercados ajustados para el litio, el níquel de grado de batería y el cobalto eleven los precios este año, pero no a los niveles observados en 2018.

El repunte tentativo del litio, un ingrediente clave para las baterías, podría continuar a medida que se fortalezca la demanda, con existencias a lo largo de la cadena de suministro de vehículos eléctricos de China, según Citigroup Inc. El metal blando de color blanco plateado debería ser un "claro ganador", dijo David Merriam, gerente de vehículos eléctricos y baterías. investigación de materiales en la consultora de materias primas Roskill.

"Todas las tecnologías de baterías benefician la demanda de litio", dijo. "También se espera que el escaso suministro de compuestos de litio de calidad para baterías experimente una sólida recuperación de los precios de los contratos, que se acelerará hacia fines de 2021".

Rebote de cobalto

Un déficit del mercado podría hacer que el cobalto extienda las ganancias durante las últimas seis semanas. Los envíos desde la República Democrática del Congo a través de puertos sudafricanos corren el riesgo de verse interrumpidos por un resurgimiento en Covid-19.

El cobalto también debería beneficiarse de un repunte en el sector aeroespacial, donde el metal se utiliza en aleaciones de motores a reacción, según Stephen Gill, socio gerente de Pala Investments Ltd., una empresa de inversión minera. La industria fue golpeada después de que la pandemia frenara los viajes al extranjero.

"Estamos en un punto de inflexión en el cobalto, que continuará moviéndose rápidamente cuando veamos vehículos aeroespaciales y eléctricos disparando a plena capacidad", dijo Gill.

Níquel trasero

El níquel ha aumentado más del 60% desde un mínimo de marzo, ya que su importancia a largo plazo para la industria de las baterías se complementa con la demanda del sector del acero inoxidable. El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que el metal desempeñará un papel más importante en las baterías de la compañía y pidió a los mineros que produzcan más.

“Hemos visto muchos flujos de inversión en níquel debido a la creciente importancia del sector de las baterías”, dijo Khodov de Trafigura. "Estamos ante un déficit muy sustancial a largo plazo".

 

Aún así, a corto plazo, BNEF prevé una corrección de precios a medida que el mercado vuelva a equilibrarse este año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;