IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ENERGÍA
McKinsey: Perspectivas para la energía global a 2050
ENERNEWS/McKinsey

Se estima que el momento cumbre para el petróleo se alcanzará en 2029

14/01/2021

Un informe de McKinsey refuerza la opinión generalizada de que las energías renovables sustituirán a los combustibles fósiles en el sistema energético, pero también se une al coro de voces que advierten que el mundo está en camino de quedarse con poco tiempo para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 1,5C.

A corto plazo, se proyecta un retorno a los niveles anteriores a COVID-19 en uno a cuatro años. Los impactos han cambiado permanentemente las curvas de demanda de energía. Aunque la demanda se recupera a los niveles de 2019 en uno a cuatro años, no vuelve a la senda de crecimiento anterior.

La electricidad y el gas se recuperan más rápidamente que la demanda de petróleo, y el carbón no vuelve a los niveles de demanda anteriores al COVID-19. El trabajo reciente de McKinsey sobre los efectos de la crisis de COVID-19 en el crecimiento económico presenta un conjunto de escenarios que reflejan diferentes niveles de efectividad de la respuesta de salud pública y la velocidad y fuerza de las intervenciones políticas.

De estos escenarios, dos fueron seleccionados como resultados más probables por un grupo de más de 2,000 ejecutivos encuestados a nivel mundial: “Virus contenido; retornos de crecimiento ”y“ Recuperación silenciada ”. En el momento de la publicación de este informe (Enero de 2021), los últimos números reales muestran una trayectoria que se acerca más a “Virus Contained; el crecimiento vuelve ".

En consecuencia, este escenario subyace en las proyecciones de nuestro informe. Dado el tamaño sin precedentes de muchos paquetes de recuperación económica, el enfoque de las medidas de estímulo juega un papel clave en la configuración de los sistemas energéticos en las próximas décadas.

A más largo plazo, los cambios fundamentales que ya están surgiendo antes de COVID-19 serán los impulsores clave de la transición energética A medida que las economías y los mercados energéticos se recuperen del impacto a corto plazo del COVID-19, los cambios fundamentales en el sistema energético continúan, y Es probable que en las próximas décadas se produzca una rápida aceleración de la transición energética.

La energía gana y el hidrógeno cambia el panorama. . El consumo de energía se duplicará para 2050 a medida que la demanda de energía se electrice, la riqueza aumenta y el hidrógeno verde cobra impulso y las energías renovables de bajo costo dominan los mercados de energía Las energías renovables se vuelven más baratas que las plantas fósiles existentes en la próxima década.

Esto desencadena una fuerte absorción en la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica y energía eólica terrestre y marina (5 TW de nueva capacidad solar y eólica instalada para 2035, lo que equivale a cinco veces el crecimiento).

Los picos en la demanda de combustibles fósiles siguen acercándose

Se han presentado picos proyectados en la demanda de hidrocarburos. La demanda de petróleo alcanza su punto máximo en 2029 y de gas en 2037, mientras que el carbón muestra una disminución constante.

Sin embargo, en el caso de referencia, los combustibles fósiles seguirán desempeñando un papel importante en el sistema energético para 2050, impulsados por el crecimiento en áreas como los productos químicos y la aviación.

En el escenario de Transición Acelerada, la demanda de combustibles fósiles continúa disminuyendo, particularmente el petróleo y el carbón. El pico de demanda de petróleo podría avanzar cinco años hasta principios de la década de 2020, a un nivel inferior a 1 MMB / D por encima de los niveles de 2019.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;