IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPRESAS
W. St: BlackRock lidera auge. Qué buscan inversores
ENERNEWS/MINING PRESS/OilPrice
07/01/2021

RICK PETERS

La tendencia de sostenibilidad de 120 billones de dólares no ha dejado ningún sector intacto y está impulsando una de las mayores transferencias de capital que jamás haya visto el mundo.

Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo con 7 billones de dólares bajo administración, ya ha dicho que sus clientes buscan duplicar su inversión ESG en los próximos 5 años.

Y eso es solo el comienzo.

Dentro de un año, el 77% de los inversores institucionales han dicho que dejarán de invertir en empresas que no se consideran sostenibles.

El cambio climático está catalogado como la mayor preocupación para los administradores de dinero de todo el mundo.

Y los activos sostenibles ya representan $ 17,1 billones del mercado global.

Pero el tamaño real de esta oportunidad es mucho, mucho mayor. 

Los inversores y los bancos con más de $ 120 billones en activos han acordado comenzar a incorporar elementos ESG en sus estrategias de inversión.

Y el impacto de estos desarrollos ya se puede ver en el mercado de valores.

Con hasta $ 120 billones en activos que buscan un nuevo hogar, no es de extrañar que acciones sostenibles como Tesla (NASDAQ: TSLA) , Facedrive ( TSX.V: FD , OTCMKTS: FDVRF ) y Enphase Energy (NASDAQ: ENPH) todas se disparó en 2020.

Enphase aprovechó el boom solar cuando la industria petrolera sufrió un gran impacto y varios gobiernos tomaron medidas para reducir las emisiones.

Tesla vio explotar su stock cuando los movimientos de los vehículos eléctricos capturaron la imaginación de una nueva generación.

Facedrive , quizás el más emocionante de todos, se encontró en la encrucijada de múltiples tendencias ESG diferentes justo cuando los mayores inversores del mundo buscaban desesperadamente una inversión sostenible.

Este disruptor canadiense con una capitalización de mercado de $ 1.5 mil millones ingresó a uno de los próximos sectores más emocionantes de 2020 con la adquisición de Steer, con sede en Washington, DC, un servicio de suscripción a vehículos eléctricos de alta gama que planea transformar la forma en que pensamos sobre la propiedad de automóviles . 

Su misión es llevar la sostenibilidad a partes de la industria del transporte global de $ 5 billones y, al mismo tiempo, participar con la industria de la salud de $ 9 billones , la industria de las aerolíneas de $ 850 mil millones, la industria de deportes de las grandes ligas de $ 600 mil millones, y el segmento de entrega de alimentos de $ 26 mil millones ... 

Cuando se trata de encontrar un stock diversificado y sostenible en 2021, esta empresa de 'las personas y el planeta primero' está atrayendo mucha atención.

¿Qué quieren los inversores institucionales?

Cuando se trata de grandes ganancias por mucho dinero en este nuevo segmento, los inversores invariablemente recurren a acciones tecnológicas que pueden tener un impacto a gran escala en el medio ambiente, la sostenibilidad y la gobernanza. 

PwC destacó que “la conciencia pública de los riesgos relacionados con ESG ha catapultado el cambio climático y la sostenibilidad a la cima de la agenda global” y ahora COVID ha puesto “los impactos de la vida real de pasar por alto los factores ESG en el centro de atención”. 

Entonces, en 2021, podemos esperar que esta nueva perspectiva impulsada por COVID solo tome impulso.

El CEO de Blackrock declaró que él cree que "estamos al borde de una remodelación fundamental de las finanzas".

Y con eso en mente, las empresas como Facedrive que buscan desafiar y reemplazar a las empresas que no han reaccionado a esta transformación podrían ser las grandes ganadoras.

Un buen ejemplo de esto son Uber y Lyft, los dos gigantes del transporte que reinventaron por completo la industria del taxi. Ambas empresas ignoraron la creciente tendencia de sostenibilidad a medida que sus negocios explotaban, crearon más contaminación de la que desplazaron y, en términos de gobernanza, pasaron la mayor parte del tiempo chocando con las autoridades locales y sus propios conductores. 

Y este es solo un ejemplo de cómo Facedrive vio la oportunidad de utilizar esta transformación de 120 billones de dólares para crear el servicio de transporte compartido del futuro. Se convirtió en la primera compañía en ofrecer a los pasajeros una selección de vehículos eléctricos e híbridos, compensó la huella de carbono de sus pasajeros y su objetivo era trabajar con el gobierno local y los pasajeros para garantizar que las comunidades no fueran destruidas.

Pero eso fue solo el comienzo:  

El movimiento más emocionante de Facedrive en el espacio del transporte llegó con la reciente adquisición de Steer .

Con el respaldo de un subsidio del gigante energético Exelon (NASDAQ: EXC), Steer planea la mayor disrupción en la industria automotriz privada en décadas.

Steer ofrece una tecnología fluida y sin complicaciones que brinda a los suscriptores acceso a su propio garaje virtual de vehículos y vehículos eléctricos de bajas emisiones. 

Aún más impresionante desde el punto de vista de la inversión, para Facedrive ( TSX.V: FD , OTCMKTS: FDVRF ), el acuerdo incluye una inversión estratégica de $ 2 millones por parte de la subsidiaria de propiedad absoluta de Exelon, Exelorate Enterprises, LLC. 

No es de extrañar entonces que Facedrive haya subido un 566% hasta la fecha, y las cosas pueden mejorar en 2021.

El auge de la sostenibilidad apenas está comenzando 

Muchos fueron tomados por sorpresa en 2020 cuando la tendencia de inversión de ESG hizo que las acciones se dispararan en tres dígitos o incluso más. 

Pero eso fue solo el comienzo. 

No hay una industria que no se vea transformada por el tsunami de capital ESG que se forma en el mercado de valores.

2020 puede haber sido lo que Fidelity llamó un "año excelente para la inversión sostenible", pero ahora el impacto regulatorio y social de toda esa inversión está a punto de sentirse.

Según Fidelity, COVID ha convertido lo que era una "estrategia relativamente de nicho" en "uno de los desarrollos más importantes en el panorama de inversiones en la memoria reciente".

Habrá muchos inversores minoristas mirando las acciones que están programadas para un repunte en 2021, pero el dinero real probablemente se hará con acciones que no necesitaban recuperarse. 

Las acciones que están preparadas para la nueva realidad de los mercados.

Acciones que son flexibles, ambiciosas y se movieron temprano en esta nueva tendencia. 

Acciones como Facedrive ( TSX.V: FD , OTCMKTS: FDVRF ), donde el flujo de transacciones es tan rápido como la megatendencia del billón de dólares. 

Movimientos importantes y adquisiciones ambiciosas 

Mantenerse al día con el flujo de noticias que sale de esta ambiciosa empresa es un desafío en sí mismo.

En 2020, parecía haber una nueva adquisición importante cada mes.

La muy publicitada adquisición de Steer se informó por primera vez en septiembre.

En julio, Facedrive irrumpió en otro espacio: el negocio de entrega de alimentos en rápido crecimiento que ahora está siendo definido por la manía de las fusiones. Facedrive adquirió activos de Foodora Canadá, hasta entonces una subsidiaria del gigante global Delivery Hero, junto con 5.500 asociaciones de restaurantes y cientos de miles de miembros activos. Facedrive Foods ahora opera en 19 ciudades de Canadá, con miras a la expansión en los mercados de EE. UU. En un futuro próximo.

En agosto, fue la adquisición repleta de estrellas de Tally Technologies , la startup de predicción de deportes de ligas mayores de alta tecnología fundada por la superestrella de la NFL Russel Wilson y financiada por líderes tecnológicos globales.

Ese mismo mes, Facedrive lanzó TraceScan, la aplicación de rastreo COVID con rastreo de contactos COVID de última generación y una gran ventaja competitiva porque incluye dispositivos portátiles. No pasó mucho tiempo antes de que Air Canada se inscribiera en TraceScan y el gobierno de Ontario comenzara a probarlo.

También en el verano, Facedrive lanzó su propio Marketplace, incluida una línea exclusiva de ropa de marca compartida por el socio de la compañía, Will Smith y su etiqueta Bel Air Athletics. 

Luego agregó a Amazon y al gigante canadiense de las telecomunicaciones Telus al Programa de Asociación Corporativa de Facedrive. Tanto Amazon como Telus obtendrán precios y servicios corporativos de la plataforma de entrega de alimentos y viajes compartidos con compensación de carbono de Facedrive. 

Los nombres en este espacio son innegablemente enormes, pero nada es más grande que el potencial financiero de este cambio. 

Cuando se trata de invertir en 2021, ignorar la tendencia de sostenibilidad es un error que simplemente no puede permitirse cometer.

Otras empresas que apuestan a lo grande por el boom de los ESG:

Los proveedores de energía renovable también son algunas de las mejores opciones para los inversores de ESG, pero pocos han tenido un desempeño tan bueno como Enphase Energy (NASDAQ: ENPH). Enphase es una empresa con sede en Fremont, California, que diseña y fabrica soluciones de energía para el hogar impulsadas por software que se utilizan en la generación solar, el almacenamiento de energía en el hogar y la supervisión y el control basados ​​en la web.

ENPH informó una gran pérdida GAAP del segundo trimestre con GAAP EPS registrando - $ 0.38, un buen $ 0.44 por debajo del consenso de Wall Street. La pérdida se debió principalmente a un cargo de 59,7 millones de dólares relacionado con los cambios en el valor razonable relacionados con las notas convertibles emitidas en marzo de 2020. La empresa informó ingresos del segundo trimestre de 125,53 millones de dólares (-6,4% interanual) después de enviar aproximadamente 1,1 millones de microinversores y al mismo tiempo impulsar el inventario del canal de nuevo a niveles saludables con la administración atribuyendo la contracción de los ingresos a un entorno macro difícil debido a Covid-19.

Sin embargo, a pesar de la difícil primera mitad de 2020, Enphase se ha mantenido como favorito en Wall Street. Desde enero del año pasado, Enphase ha visto subir el precio de sus acciones en un enorme 472%, y apenas está comenzando. A medida que el impulso de las energías renovables se acelera, y se espera que Estados Unidos gaste más de $ 1,7 billones en iniciativas de energía verde durante la próxima década, Enphase podría emerger como uno de los mayores ganadores.

NextEra Energy (NYSE: NEE) es otra estrella brillante en el mundo renovable. NextEra es el principal productor mundial de energía eólica y solar, por lo que no sorprende que haya recibido algo de amor por parte del 'dólar millennial'.

En 2018, la compañía fue el inversor de capital número uno en infraestructura de energía verde y el quinto inversor de capital más grande en todos los sectores. Ninguna otra empresa ha sido más activa en la reducción de emisiones de carbono. Y recién están comenzando. Para 2025, la compañía apunta a reducir sus propias emisiones en un 67 por ciento mientras duplica su producción de electricidad desde un punto de referencia de 2005.

Para poner esto en perspectiva, si todas las empresas de servicios públicos de Estados Unidos pudieran alcanzar la tasa de emisiones proyectada de NextEra Energy para 2025, las emisiones absolutas de CO2 para el sector de la energía serían aproximadamente un 75% más bajas que en 2005.

Aunque su movimiento de precios no ha sido tan emocionante como el de Enphase, se ha mantenido en una trayectoria ascendente constante. De hecho, los inversores a largo plazo que compraron hace solo 5 años estarían bastante sentados con rendimientos del 300%. ¿Y la guinda del pastel? Paga dividendos.

Ni siquiera los supermajors de la industria petrolera pueden ignorar la demanda ASG de los inversores. Han estado diversificando sus carteras para cubrir sus apuestas en la nueva realidad energética que cambia rápidamente. Y ninguna otra importante petrolera se toma esto más en serio que Total ( NYSE: TOT) . Total ha liderado la carga para volverse verde. No solo es consciente de las necesidades que no están siendo satisfechas por una parte significativa de la creciente población mundial, sino que también es muy consciente de la crisis climática que se avecina si no se realizan cambios.

Como tal, Total no solo está apostando fuerte por las energías renovables, también está haciendo su parte en la reducción de emisiones en sus actividades diarias. Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total señaló: "Nuestro trabajo es satisfacer las crecientes necesidades de energía y reducir las emisiones de carbono".

También es una de las empresas más conscientes del sector. Total marca todas las casillas de la lista de verificación de ESG. Está promoviendo la diversidad y la seguridad, realizando cambios masivos en sus operaciones para garantizar que su negocio sea ecológico, e incluso se ha comprometido a ser neutro en carbono para 2050 o antes. No es de extrañar que a los accionistas les guste su enfoque con visión de futuro.

Nvidia Corporation ( NASDAQ: NVDA) ha realizado importantes avances hacia un mañana más sostenible. Pero lo que hace que NVIDIA sea aún más especial es que está abordando la tendencia ESG en todos los frentes. De hecho, fue clasificada como una de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar debido a sus increíbles condiciones de trabajo, prácticas de contratación y programas de desarrollo profesional. Además de su clasificación como una de las principales empresas del mundo para trabajar, también se incluyó en la lista de las 50 empresas más inteligentes de MIT Tech Review y en el índice de igualdad corporativa de Human Rights Watch.

Nvidia no solo es un modelo a seguir para las empresas en su postura social y de gobernanza, sino que también está firmemente comprometida con la construcción de un futuro más verde. Desde su impulso para utilizar energía renovable en sus operaciones diarias hasta sus innovadores avances tecnológicos en la fabricación de chips que reducen la cantidad de energía necesaria para alimentar los dispositivos, Nvidia está marcando todas las casillas para los inversores de impacto.

Este año, Nvidia ha hecho algo que a muchas otras empresas les ha costado hacer. No solo se ha mantenido a flote en uno de los años más difíciles de la historia reciente, sino que ha prosperado. Desde enero de 2020, el precio de las acciones de Nvidia ha aumentado de $ 293 a $ 525, lo que representa un notable aumento del 80% en el valor.

Apple (NASDAQ: AAPL) es otro líder en el impulso de la sostenibilidad de Big Tech. Desde los productos en sí, hasta los paquetes en los que venían e incluso los centros de datos que los alimentan, Steve Jobs hizo todo lo posible para reducir el impacto ambiental de su empresa.

Después de su fallecimiento, Tim Cook tomó en serio estos principios y tomó la antorcha, transformando todas las operaciones de Apple en modelos de un futuro sostenible. Ahora, todas las operaciones de Apple funcionan con energía 100% renovable.

"Demostramos que 100 por ciento renovable es 100 por ciento factible. Todas nuestras instalaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas de Apple, las tiendas minoristas y los centros de datos, ahora funcionan completamente con energía limpia. Pero esto es solo el comienzo de cómo estamos reduciendo los gases de efecto invernadero emisiones que contribuyen al cambio climático. Seguimos yendo más lejos que la mayoría de las empresas en la medición de nuestra huella de carbono, incluida la fabricación y el uso de productos. Y también estamos logrando grandes avances en esas áreas ", explicó el director ejecutivo Tim Cook.

Y ya está teniendo un impacto. No solo han reducido el uso de energía de su producto promedio en un 70 por ciento. Han reducido su huella de carbono total en más del 35 por ciento en solo unos pocos años. Todo mientras se asegura el título de la empresa mundial de dos billones de dólares.

Las empresas canadienses también se están sumando:

Shopify Inc (TSX: SH) está desempeñando un papel fundamental en el auge del comercio electrónico. No solo ayuda a todos los que quieran intentar lanzar su propio negocio, sino que les brinda las herramientas y los recursos para hacerlo. Y tampoco carece de fundamento ético. Shopify está impulsando la sostenibilidad de una manera importante. Ha comenzado su propio fondo de sostenibilidad, al que agrega $ 5 millones cada año para ayudar a enfrentar la crisis climática que se avecina.

Polaris Infrastructure (TSX: PIF) es un gigante de la energía renovable con sede en Toronto con presencia global. Los proyectos más importantes de la empresa se encuentran en Latinoamérica. Su proyecto geotérmico de Nicaragua, por ejemplo, ya está produciendo más de 77 MW de electricidad renovable. Y en Perú, sus plantas de energía El Carmen y 8 de Augusto producirán 17MW combinados de electricidad en un futuro cercano.

El compromiso a largo plazo de Telus Corporation (TSE: T) de poner a sus clientes en primer lugar alimenta todos los aspectos de su negocio, lo ha convertido en un líder definitivo en Canadá. De hecho, Telus Health es uno de los proveedores de TI de atención médica más importantes del país. Y lo ha hecho teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Impulsado por su objetivo de conectar a todos los canadienses para siempre, ha contribuido con más de $ 55 en donaciones comunitarias, ha reducido las emisiones en un 31% y lleva cuatro años consecutivos en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Shaw Communications Inc (TSE: SJR.B) es uno de los principales proveedores de servicios de nube y de infraestructura de telecomunicaciones de Canadá. Su dominio en el sector de las telecomunicaciones de Canadá significa que si algún servicio basado en Internet desea operar, probablemente utilizará la infraestructura de la empresa. Después de todo, sin las telecomunicaciones, estas empresas de TaaS no podrían operar. Y eso no es necesariamente algo malo cuando se consideran los objetivos de sostenibilidad de Shaw. De hecho, es uno de los mayores clientes de Bullfrog Power, que obtiene su electricidad de una combinación de energía eólica e hidroeléctrica. También está construyendo su propia cartera de inversiones en energía limpia.

Magna International (TSX: MG) es una excelente manera de ganar exposición al mercado de vehículos eléctricos y, por extensión, ESG, sin apostar en grande por una de las nuevas acciones de fabricantes de automóviles que están destrozando Robinhood en este momento. El gigante manufacturero canadiense de 63 años ofrece tecnología de movilidad para fabricantes de automóviles de todo tipo. Desde GM y Ford hasta marcas de lujo como BMW y Tesla, Magna es un maestro en lograr acuerdos. Y está claro por qué. La empresa tiene la experiencia y la reputación que buscan los fabricantes de automóviles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;