Desde Edesur reportaron una falla en la red de alta tensión provocada intencionalmente
Con 29° en Buenos Aires, vecinos del centro y sur de la Ciudad reportaron en las redes sociales su enojo por una serie de cortes de electricidad, alrededor de las 15.30 (21/12). El apagón fue masivo. La cantidad de afectados superó los 300.000 usuarios, distribuidos en 25 barrios porteños.
Según información de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 18.45 quedaban solo 2214 usuarios sin suministro eléctrico. Se estima que el servicio total quedaría restablecido esta noche, cerca de las 22.30.
Las zonas afectadas
Fuentes de Edesur confirmaron a La Nación que ya se les restituyó la conexión "a más del 95% de los clientes afectados inicialmente". En cuanto a las causas del apagón, comentaron se produjo un incendio en pastizales situados "próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano".
Además, puntualizaron en que el origen del corte fue "ajeno a la empresa" y remarcaron: "No se descarta un atentado. Quemaron los pastizales a propósito".
La empresa emitió un comunicado oficial que compartió con los usuarios de Twitter. "El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión", explicaron.
A través de ese canal, fuentes de la compañía dijeron que el fuego "afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores" y señalaron que "el incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes".
El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión.
S trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano.
El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes.
Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio.