Tras el anuncio, las acciones de Tesla subieron un 49%
Un reciente anuncio de los índices S&P Dow Jones ha indicado que Tesla (NASDAQ:TSLA) reemplazará a Apartment Investment and Management Co. en el S&P 500. Aparte de esto, Tesla también se ha añadido al S&P 100, donde reemplazará a Occidental Petroleum Corp, uno de los más notables productores de petróleo de los Estados Unidos.
El índice Standard & Poor's 100 es un subconjunto del S&P 500, y sigue el rendimiento de las 100 acciones más grandes de los Estados Unidos por capitalización de mercado.
Como se señala en un informe de Investopedia, el S&P 100 es un índice ponderado por capitalización, y sus miembros se seleccionan de una amplia gama de industrias. Esto hace que el índice sea una representación justa del rendimiento de las empresas estadounidenses.
Si bien el S&P 100 no suele ser tan popular como el S&P 500, el índice es, no obstante, un punto de referencia clave para numerosas empresas financieras que participan en grandes empresas de primera línea.
El hecho de que Tesla esté esencialmente echando a Occidental Petroleum del S&P 100 es casi como la guinda del pastel, y es nada menos que simbólico y representativo para la industria emergente centrada en la sostenibilidad.
Tesla está listo para ser añadido al S&P 500 el próximo viernes. Apartment Income REIT Corp. se trasladará al S&P MidCap 400, donde sustituirá a Dunkin' Brands Group Inc. Occidental Petroleum, a pesar de haber sido sacada del S&P 100, permanecerá como miembro del índice S&P 500.
Tesla ha estado en una buena posición desde que los índices S&P Dow Jones anunciaron que el fabricante de coches eléctricos se añadiría al S&P 500 este diciembre. Tras el anuncio, las acciones de TSLA ganaron un 49%, añadiendo 191.000 millones de dólares a su capitalización de mercado en 18 días de negociación. En medio de sus cinco trimestres consecutivos de rentabilidad y su continuo dominio del sector de los vehículos eléctricos, las acciones de Tesla han subido un 629% este año hasta ahora.