IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Enel Green Power inicia las obras de Sol de Lila
ENERNEWS/DF

La iniciativa, con una inversión de casi US$ 130 millones, espera su puesta en marcha en julio del próximo año

16/11/2020

Enel Green Power Chile inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta. Esta nueva planta solar, que contempla una inversión de casi US$ 130 millones, tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha está programada para julio del próximo año.

Así lo informó en un comunicado donde explicó que con la construcción de la iniciativa siguen avanzando en su desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

En específico, la iniciativa contará con 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. Una vez en operación, en julio de 2021, este nuevo parque generará 499,7 GWh por año, evitando la emisión de más de 372 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, contribuyendo con ello, a la disminución de los gases de efecto invernadero.

"En estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo", indicó el gerente general de Enel Green Power Chile, James Lee Stancampiano.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;