Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares
Genneia, una de las mayores empresas de energía renovable, salió a ofrecer una serie de Obligaciones Negociables (ON) en dólares. Para los suscriptores, el domicilio de pago es en Nueva York, aunque está la opción de cobrar en Buenos Aires.
Genneia ofrece ON Clase XXX denominadas y pagadores en dólares, cupón de 12% y amortización bullet a 2 años de plazo. La fecha de licitación se extenderá hasta el lunes 16 de noviembre inclusive.
Viene de realizar la primera etapa de refinanciación de una emisión anterior (ON clase XXI) de US$ 51,5 millones. Por las disposiciones del Banco Central de septiembre, hay limitaciones en los pagos de capital y eso afectó esa emisión. También quedó bajo los lineamientos bajo los cuales deben ser refinanciadas. "A pesar de que la empresa cuente con los fondos necesarios para honrar sus compromisos", aclararon.
"Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) y más del 70% provienen de activos de energía renovable. Asimismo, más del 50% de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana y algunos de sus contratos cuentan con el respaldo del Banco Mundial", destacan en Genneia para manifestar que tienen acceso a moneda dura.
Genneia está dentro del rubro de energías renovables, un sector que se "destaca por la fortaleza y calidad de sus contratos", que "aseguran un flujo futuro de fondos estable".
El perfil crediticio de la empresa mejora trimestre a trimestre, reflejándose en un ratio de apalancamiento cayendo a 3,5x y una elevada liquidez que es utilizada para el repago de deuda. En los últimos doce meses, el EBITDA de Genneia alcanzó los US$ 250 millones.
La operación es organizada por Banco Macro y cuenta con Macro Securities, Balanz, BACS y BST como colocadores.
Genneia proyecta un horizonte de 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.
La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.
Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 4 centrales de generación térmica (479 MW).
Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.