Registra un flujo de caja e ingresos récord y un aumento del 35% en el precio del oro realizado
NEILS CHRISTENSEN
La temporada de ganancias del tercer trimestre para el sector de la minería de metales preciosos continúa disparando a toda máquina, con Wheaton Precious Metals reportando ingresos récord y flujo de efectivo.
El lunes por la noche, la compañía de transmisión de metales preciosos informó ganancias netas ajustadas de $ 152 millones, o $ 0.338 por acción, un aumento de más del 100% en comparación con las ganancias del tercer trimestre reportadas en 2019.
"La cartera de activos de alta calidad de Wheaton generó casi $ 230 millones en flujo de efectivo operativo solo en el tercer trimestre, lo que resultó en un récord de más de $ 555 millones en los primeros nueve meses de 2020. Dada la política de dividendos única de Wheaton, el fuerte flujo de efectivo en el trimestre resultó en un aumento del 20% en nuestro dividendo ", dijo Randy Smallwood, presidente y director ejecutivo de Wheaton Precious Metals.
"Además, la producción en el tercer trimestre se recuperó fuertemente luego de las suspensiones temporales de algunas operaciones como resultado de la pandemia COVID-19 en el trimestre anterior, y la Compañía está en camino de cumplir con el extremo superior de nuestra guía".
La compañía reportó ingresos de $ 307 millones en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 37% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que vio un aumento del 35% en el precio promedio de oro equivalente realizado y un aumento del 2% en la cantidad de onzas equivalentes de oro vendidas.
Aunque la empresa vendió más onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre, su producción fue ligeramente menor entre julio y septiembre que la producción durante el mismo trimestre del año pasado. Wheaton dijo que la producción de oro equivalente ascendió a 171,370 onzas, casi un 7% menos que el año pasado.
Los saludables ingresos ayudaron a reducir la deuda neta en $ 231 millones, lo que resultó en una posición de deuda neta de $ 278 millones, dijo la compañía.
La compañía informó un pequeño aumento en los costos. Dijo que los costos en efectivo promedio en el tercer trimestre fueron de $ 445 por onza equivalente de oro, en comparación con $ 417 en 2019.
Desde 2004, Wheaton ha reunido una cartera de alta calidad de activos de larga duración y bajo costo, que ofrece uno de los márgenes operativos en efectivo más altos de la industria minera, lo que le permite pagar un dividendo competitivo y continuar creciendo a través de adquisiciones acumulativas. Su modelo de negocio ofrece a los inversores apalancamiento en el precio de las materias primas, así como expansión y exploración al alza, pero con un perfil de riesgo mucho menor que el de una empresa minera tradicional. Como resultado, Wheaton ha superado constantemente al oro y la plata, así como a otras inversiones mineras