IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Petróleo luce débil en la incertidumbre electoral. El peor de EE.UU.
ENERNEWS/OilPrice
05/11/2020

TSVETANA PARASKOVA

Los precios del petróleo cayeron el jueves por la mañana debido a que las elecciones presidenciales muy controvertidas seguían estando demasiado cerca para ser convocadas a las 11 am ET, aunque el candidato demócrata Joe Biden estaba a seis votos electorales para ganar.

A las 11:37 am ET del jueves, el WTI Crude bajó un 1.53 por ciento a $ 38.47, y el Brent Crude se cotizaba a la baja un 1.50 por ciento a $ 40.74, ya que Biden estaba a la cabeza en los votos electorales sobre el presidente Donald Trump.

Una victoria de Trump sería más optimista para el petróleo, dicen los analistas, debido a las continuas políticas pro-petroleras del presidente. Biden, por otro lado, ha dicho que buscaría un camino de diplomacia hacia Irán , que potencialmente podría traer barriles iraníes de vuelta al mercado petrolero en algún momento del próximo año bajo la Administración de Biden.

Sin embargo, un presidente Biden no sería tan malo para los precios del petróleo como se vería a primera vista, dicen los analistas. En primer lugar, esperan un dólar estadounidense más débil, que normalmente eleva los precios del petróleo porque el crudo se vuelve más barato para los tenedores de otras monedas. Además, los republicanos mantendrán la mayoría en el Senado mientras que los demócratas han perdido algunos escaños en la Cámara; esto, según los analistas, evitaría que el presidente Biden apruebe políticas climáticas que podrían ser demasiado duras para la industria petrolera.  

"Una victoria de Trump probablemente será optimista para el petróleo, al menos más optimista que bajo la administración de Biden", dijo a Reuters Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM .

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que la EIA informara una caída de 8 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Este empate, un dólar estadounidense más débil y un creciente apetito por el riesgo después de que la 'ola azul' en las elecciones estadounidenses no se materializó, apoyaron al petróleo el miércoles.

“Sin embargo, con Biden al borde de una estrecha victoria, un aumento continuo en los casos de Covid-19 en Europa y EE. UU. Y el aumento de la producción de Libia, la recuperación se estancó de la noche a la mañana y el enfoque volvió al apoyo que la OPEP + puede brindar en un momento de debilitamiento fundamentos. Un retraso en la subida de enero parece cada vez más un mínimo”, dijo el jueves John Hardy, director de estrategia cambiaria de Saxo Bank.

Petróleo, el peor sector

ALEX KIMANI

El sector de la energía ha surgido como el de peor desempeño de los 11 sectores del mercado de los Estados Unidos en el año en curso, cayendo a su punto más bajo en relación con el S&P 500 desde 1931.  Sin embargo, el sector del petróleo y el gas ha logrado organizar una especie de reaparición en los últimos días, ganando impulso y repuntando un 9% gracias a las probabilidades de reelección de Trump que mejoraron de manera bastante dramática a medida que aparecían los primeros resultados.

Trump se ha comprometido a seguir apoyando al sector, mientras que se considera que Biden está en contra de la industria del fracking.

Sin embargo, un experto en Wall Street ha aconsejado que se aferre a sus caballos y evite apresurar sus vallas.

El jefe de análisis técnico de Oppenheimer , Ari Wald, dice que los problemas del sector comenzaron mucho antes del período electoral y podrían continuar sin importar quién ascienda a la Oficina Oval el 20 de enero.

"El sector ha estado realmente preocupado no solo durante el último año, sino también durante los últimos cinco años. Y hay algunas cosas que van en contra de este sector que creemos que es demasiado pronto para hacer la llamada a dar un giro aquí", dijo Wald. ha dicho a Trading Nation de CNBC .

Fuente: CNN Money

Fuente: CNBC

Mercado bajista secular

De hecho, Wald señala que el sector del petróleo y el gas de EE. UU. Ha estado en un mercado bajista secular prolongado, cayendo un 3% en las últimas dos décadas en un momento en que el S&P 500 ha subido más del 130% incluso después de la crisis financiera de 2008.

Más condenatorio es el hecho de que la tendencia sigue siendo bajista, ya sea que se compare el sector consigo mismo o con el mercado en general. Wald agrega que los vientos en contra estacionales siguen siendo un factor importante para los inversionistas que buscan tomar posiciones con el sector típicamente con un desempeño inferior en el período noviembre-enero desde 1990.

Sector ágil

Como era de esperar, Wald ha optado por el sector de las energías renovables al rojo vivo en lugar del sector de los combustibles fósiles, eligiendo a FirstSolar Inc. (NASDAQ: FSLR) y NextEra Energy (NYSE: NEE) como sus favoritos.

Ambas empresas tienen sus pros y sus contras.

First Solar es el mayor fabricante de energía solar en Estados Unidos y el hemisferio occidental y también el tercero más grande del mundo con ingresos (TTM) de $ 3.1 mil millones. First Solar fabrica paneles solares, plantas de energía fotovoltaica y servicios relacionados, incluida la construcción, el mantenimiento y el reciclaje de productos solares. La empresa con sede en Tempe, Arizona, emplea tecnología de semiconductores de película delgada para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en sus módulos solares. 

La mayor debilidad de First Solar: está demasiado centrada en Estados Unidos. 

Durante su última llamada de resultados, First Solar estimó que ~ 75% de sus oportunidades potenciales de reserva estaban en América del Norte. En otras palabras, FSLR ofrece menos exposición a los mercados solares de mayor crecimiento en China, Asia y Europa.

Es una gran razón por la que FSLR ha caído un 10% en los últimos 5 días hábiles, incluso cuando la presidencia de Biden, una gran victoria para las energías renovables, enfrenta cada vez más probabilidades.

Mientras tanto, NextEra se ha convertido en la empresa de energía renovable más grande de Estados Unidos, con aproximadamente el 30% de su producción de electricidad proveniente de la energía solar y eólica. Aún así, NEE ha tendido a tener un rendimiento inferior al de las empresas de energía renovable pura, con las acciones de NEE con ganancias hasta la fecha del 23,2% frente al 118,9% de Invesco Solar ETF (TAN).

Fuente: CNN Money

¿Significa esto que no hay vuelta atrás para el maltrecho sector del petróleo y el gas?

Ciertamente no; al menos no para inversores con horizontes de inversión más largos.

Según Chad Morganlander, administrador de cartera de Washington Crossing Advisors:

"Tienes que ser extremadamente ágil. Creemos que durante los próximos tres meses seremos algo más circunspectos a la hora de invertir en energía. Pero si miras el curso de los próximos 18 a 24 meses, creemos que la energía debería ser parte de una cartera bien diversificada. Con la desaparición de Covid, con suerte, en 2021, en 2022, podría ver una mejor dinámica de crecimiento, una mejor realineación entre la oferta y la demanda en lo que respecta al petróleo. Así que eso podría hacer subir los precios del petróleo, y también llevar a todo el sector más alto ".

Las existencias de petróleo podrían haber subido un 4% a última hora de ayer después de que Trump se proclamara victorioso en las elecciones presidenciales, incluso cuando no se habían contado los votos, pero al cierre del mercado el miércoles, esa falsa euforia se había disipado. 

Todo el petróleo saldrá de ella, independientemente de que sea una nación dividida. Una teoría lanzada por CIBC Private Wealth Management es que el resultado más optimista para los precios del petróleo crudo sería un amplio barrido demócrata (en la Casa Blanca y el Congreso) porque conduciría a un mayor estímulo, un dólar más débil y una reducción producción de esquisto.

Probablemente eso no sucederá. 

 

Pero incluso si lo hiciera, bajista sigue siendo el mejor término para los precios del petróleo. Nada ayudará a la demanda en este momento. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;