El valor de las inversiones en oil & gas se han reducido y subieron las renovables
ALEX KIMANI
El sector energético mundial se encuentra en un importante punto de bifurcación, y la revolución energética se ha convertido en una fuerza imparable ahora. El valor de las inversiones en combustibles fósiles se ha reducido a la mitad en lo que va de año, mientras que la energía renovable sigue en ascenso y es el único sector energético que sigue creciendo. Para los inversores de petróleo y gas que se han quedado con la bolsa, aquí hay un consejo: simplemente reduzca sus pérdidas y siga adelante porque un indulto no llegará al sector en mucho tiempo.
Ese es el veredicto del experto en Wall Street, Craig Johnson, quien dice que es difícil ver cambios de tendencia significativos en el horizonte que puedan cambiar la trayectoria del petróleo.
Sin embargo, otra ola de COVID-19 tiene la demanda de petróleo amenazando aún más a la industria, y los precios ya se parecen mucho al sacrificio de marzo, citó la CNBC a Johnson, analista senior de investigación técnica de Piper Sandler, como dijo.
Y, hasta ahora, no se ve nada bien para las grandes petroleras.
Los pesos pesados del sector, Exxon Mobil (NYSE: XOM) y Chevron Corp. (NYSE: CVX), acaban de arrojar resultados trimestrales deprimentes que nos han permitido vislumbrar el lamentable estado del sector.
Las dos empresas representan casi el 46% del Energy Select Sector SPDR Fund (XLE) en términos de ponderación.
Exxon y Chevron son los dos miembros más importantes del sector energético de EE. UU. Y representan el 22,86% y el 22,77% del favorito de referencia del sector, Energy Select Sector SPDR Fund (XLE).
Exxon ha reportado ingresos en el tercer trimestre de $ 46.2B (-29.0% Y / Y), $ 2.16B por debajo del consenso de Wall Street, con una producción de 3.67 Mbep / d fue marginalmente menor que las estimaciones de 3.72 Mboe / d. Aún así, el BPA no GAAP del tercer trimestre de - $ 0.18 fue $ 0.16 mejor que las estimaciones, mientras que el BPA GAAP de - $ 0.15 superó $ 0.11.
A Chevron no le fue mucho mejor. Los ingresos del tercer trimestre de $ 24.45B (-32.3% Y / Y) perdidos por $ 1.89B; El BPA no GAAP de $ 0,11 superó a $ 0,38 mientras que el BPA GAAP de - $ 0,12 superó a $ 0,25. La producción neta de petróleo equivalente de la empresa de 2.834 Mboe / día registró un ritmo un poco menor que la estimación de 2.872 Mboe / día.
Ha sido un año más para olvidar para el sector energético estadounidense con el XLE ETF bajó un 51% hasta la fecha, y Wall Street simplemente no puede ver ningún aspecto positivo en esta industria.
"Desde mi perspectiva, [la energía es] el 2% del mercado general en este momento, y creo que el espacio energético probablemente debería dejarse de lado hasta que obtengamos indicaciones claras de un cambio de tendencia", declaró Johnson.
Danielle Shay, directora de opciones de Simpler Trading, ha coincidido:
“La pandemia es realmente lo que acaba de echar a perder esto. Si estuviera en este espacio de energía, lo miraría y diría: '¿Cuánto dolor estoy dispuesto a soportar?' "
Y la daga:
“Todavía tenemos una pandemia en curso. Probablemente verá precios más bajos durante otros seis a nueve meses ” , ha dicho. "Para mí, personalmente, si estuviera en este espacio, reduciría las pérdidas, asumiría las pérdidas fiscales y seguiría adelante con mi vida y pondría mi dinero en otra parte".
No es una muy buena señal que el sector del petróleo y el gas haya disminuido drásticamente en un momento en que el mercado en general se ha mantenido relativamente tranquilo.
Fuente: CNN Money
Al mismo tiempo, la mayor némesis de las grandes petroleras, la energía renovable, ha seguido aumentando:
Fuente: CNN Money
Junto con el hecho de que una victoria para el favorito de las encuestas, Joe Biden, es decididamente bajista para el petróleo estadounidense , esta vez podríamos estar inclinados a estar de acuerdo con los expertos.
Pero independientemente de quién termine en la Casa Blanca, las megatendencias de energía renovable y ESG han ganado demasiado impulso como para ser anuladas ahora.
El dinero enfocado en ESG continúa acumulándose en inversiones en energía limpia porque el riesgo de no hacerlo es demasiado grande.
Está lejos de ser un punto de vista moral o ético. Las grandes cantidades de dinero quieren ganancias, y la palabra en la calle está cada vez más contaminada por el temor de que el petróleo y el gas sean mucho más riesgosos, a menos que comiencen a diversificarse mucho más hacia las energías renovables. Y para las empresas más pequeñas, todo dependerá del tamaño, la escala y la capacidad de ser parte de la transición que ya está en marcha, como dijo Scott Scheffield , CEO de Pioneer Natural Resources, que recientemente adquirió Parsley Energy, al Wall Street Journal.
No es una muerte súbita de ninguna manera. Pero cuidado con el dinero, no con las encuestas.
No busque más, la reciente compra de Parsley Energy por Pioneer Natural Resources. Como Scott Sheffield, director ejecutivo de Pioneer, dijo a The Wall Street Journal, el tamaño y la escala serán importantes para que una compañía petrolera sobreviva a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles.