Gold Fields continúa con trabajos de perforación en su proyecto de oro y cobre Cerro Corona. “A comienzos del primer trimestre del 2020 comenzamos con la perforación profunda en Cerro Corona (Cajamarca), que es un programa que continuaremos para buscar mineral subterráneo”, señaló a Gestión el vicepresidente para las Américas de Gold Fields, Luis Rivera.
Según indicó, la unidad minera ya se encuentra al 100% de su producción.”Estamos en el orden de 250 mil onzas de oro equivalente, pero pensábamos llegar a las 300 mil. El año pasado anunciamos que la vida útil se confirmó hasta el 2030, pero estamos trabajando para extenderla más allá”, recordó.
Gold Fields es una empresa sudafricana de clase mundial. Su producción anual es de aproximadamente 2.2 millones de onzas de oro a través de siete operaciones mineras en tres países: Sudáfrica (South Deep), Ghana (Tarkwa, Damang), Australia (Agnew Law lers, St. Ives, Granny Smith) y en el Perú, la operación Cerro Corona.
Actualmente, desarrolla actividades de exploración en Australia, Filipinas y Chile. Cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
En el Perú, opera la mina Cerro Corona, la cual se inició́ a mediados de 2008 y es una de las cinco operaciones mineras de cobre y oro más reconocidas del país.