La economía estadounidense muestra signos de recuperación alentadores con una nueva caída de las solicitudes de desempleo. ¿Puede esto mover el dólar? Valeria Bednarik, Joseph Trevisani y Yohay Elam consideran la economía, el coronavirus, las elecciones y también un estímulo para discutir los próximos movimientos en el dólar, el oro y más.
Yohay Elam : Estados Unidos informó una caída significativa en las solicitudes de desempleo, a 787.000 en la semana que finalizó el 16 de octubre. Después de varias semanas por encima de las 800.000
Valeria Bednarik : La última que va directamente a las nóminas no agrícolas ...
Joseph Trevisani : Los mercados están más interesados en el estímulo de CD que en las afirmaciones. Los futuros del Dow cayeron 40 ... aunque esos son los reclamos más bajos desde que comenzó la pandemia hace siete meses.
Valeria Bednarik : De acuerdo. La fecha límite que no fue una fecha límite y el progreso que no lleva a ninguna parte, seguramente dañando el estado de ánimo de hoy.
Yohay Elam : El salto de la semana pasada a casi 900K fue sesgado por California. Se revisó a la baja a 842K. Entonces, en general, una tendencia bajista constante con baches ocasionales en el camino.
Joseph Trevisani : No creo que nadie creyera realmente en la fecha límite de Pelosi más de lo que creían en la retirada de Trump de las conversaciones.
Yohay Elam : Los mercados parecen reaccionar a los titulares de estímulos a pesar de la fecha
Valeria Bednarik : Sí, creo que todos somos conscientes de que las cifras macro serán horribles por más tiempo. Empleo e inflación incluidos.
Yohay Elam : La inflación parece estar fuera del radar, al menos en Estados Unidos. En Europa, aún podría importar debido a la "aguja única en la brújula"
Valeria Bednarik : Exactamente, y el empleo ha estado fuera del radar durante años ... ¿Cuándo fue la última vez que el mercado se sorprendió por el empleo, más allá de la pandemia? No puedo recordar
Joseph Trevisani : La tendencia en los siniestros es claramente descendente, pero sí, la recuperación del empleo se está desacelerando. En la práctica, es decir, como base para la política, la inflación no ha sido importante durante años, si no del todo, desde la crisis financiera. El PIB del tercer trimestre debería ser un récord, la Fed de Atlanta lo tiene en el 35,3% y saldrá el 29, así que lo escucharemos.
Yohay Elam : De hecho, caer por un acantilado, un gran rebote, ahora una recuperación lenta, ¿y qué sigue? China parece estar creciendo rápidamente. En Europa, existe el temor de una recesión doble. Es probable que Estados Unidos continúe creciendo, pero a qué ritmo es una pregunta abierta
Joseph Trevisani : Quien gane las elecciones, otro estímulo está garantizado
Valeria Bednarik : La pandemia está lejos de terminar, y hasta que veamos algo de luz al final del túnel, habrá muchas preguntas abiertas relacionadas con el crecimiento económico. Incluya allí si los números chinos son reales o no.
Yohay Elam : La ola invernal ha llegado a Europa, ya en otoño y a un ritmo más duro. Hasta ahora, los hospitales no se están llenando, pero parece ser cuestión de semanas. Por otro lado, los esfuerzos de vacunación van a toda velocidad
Joseph Trevisani: Quizás, cuando aumentaron los diagnósticos en los Estados Unidos, las hospitalizaciones y las muertes no se movieron mucho, por lo que hay esperanza.
Yohay Elam : el mundo parece mucho más preparado
Joseph Trevisani : Creo que podemos asumir que los números chinos son falsos.
Yohay Elam : El primer ministro chino Li Keiqang reveló eso cuando era gobernador de provincia. Muchas empresas están utilizando otros datos, como exportaciones e importaciones, para evaluar la producción. Tráfico ferroviario, quema de carbón y muchas otras medidas. Creo que la economía china se vio más afectada a principios de año, más de lo que están dispuestos a admitir.
Valeria Bednarik : Mientras tanto, el billete verde está a la defensiva. La semana pasada todos acordamos que hasta las elecciones la moneda sería más fuerte ... ¿qué nos perdimos?
Yohay Elam : Creo que los mercados están cegados por las esperanzas de estímulo fiscal. Pero quién sabe, los partidos de la NBA a veces se deciden con el timbre, por lo que tal vez 12 días sea mucho tiempo hasta las elecciones.
Joseph Trevisani : El euro al menos no ha salido de su rango de agosto, septiembre y octubre, 1.1700-1.1900
Yohay Elam : comercio en el rango EUR / USD , frustración perenne
Joseph Trevisani : Sobre el estímulo, los cálculos electorales dominan todo. En este punto, probablemente sea demasiado tarde para cualquier impacto económico, por lo que la pregunta es si alguna de las partes se beneficiará de la aprobación, pero sin resultados tangibles. Por eso, creo que serían los demócratas quienes podrían reclamar crédito sin proporcionar efectivo a tiempo, lo que podría ayudar a Trump.
Valeria Bednarik : LOL. De hecho, la frustración es grande allí. Aún así, todavía no veo cómo podría seguir fortaleciéndose. Como dijiste, la UE está más cerca de otra recesión que de empezar a crecer
Yohay Elam : Europa tiene una ola de coronavirus más significativa, desplegó menos estímulo fiscal y la deflación es un riesgo real. Sin embargo, el euro sube. Tal vez sea la calma antes de la tormenta
Valeria Bednarik : Sí, podría ser. Mientras tanto, Estados Unidos, ¿aún no ha visto una segunda ola? Quién sabe. Otra pregunta sin respuesta. Por supuesto, si Trump gana las elecciones no habrá bloqueos, por lo que el país mantendrá la ventaja económica.
Joseph Trevisani : No tenemos tendencia, el euro comienza a parecer una onda sinusoidal. En agosto, de 1.1750 a 1.1950 y luego de 1.1700 a 1.1900
Yohay Elam : Los casos están aumentando claramente en los EE.UU., Mientras que las muertes solo están aumentando marginalmente. Europa está por delante de EE.UU. Con la ola de invierno
Valeria Bednarik : A este ritmo, nos escucharemos sobre la inmunidad antes que las vacunas.
Joseph Trevisani : No creo que haya bloqueos si Biden gana tampoco. Sus posiciones sobre el virus y los bloqueos son únicamente para establecer una distinción electoral contra Trump. Una vez elegido, descubrirá la necesidad de una restauración económica y el mantra se abrirá a la economía, pero protegerá a los vulnerables. Quizás no el 4 de noviembre, pero poco después. Si eso es cierto, estoy de acuerdo con Val en que la economía estadounidense avanza más rápido. ¿Sacará eso al dólar de su estasis?
Valeria Bednarik : Eso espero
Joseph Trevisani : El problema es que el mecanismo normal es la tasa de interés y la Fed lo ha bloqueado durante dos años más.
Yohay Elam : Biden dijo que presionará por máscaras
Valeria Bednarik : Bueno, si te sirve de consuelo, eso se aplica a todos los bancos centrales.
Yohay Elam : En general, los legisladores intentan evitar los bloqueos, que es el último recurso en todas partes.
Joseph Trevisani : Las máscaras no son bloqueos. No tienen impacto económico. Solía operar en el mercado de Tokio, así que me acostumbré a la calma zen de los mercados.
Yohay Elam : Creo que las elecciones desatarán volatilidad . Yen zen
Valeria Bednarik : Sí, también espero que
Joseph Trevisani : Si se impugna la elección, sí. Si hay disturbios porque Trump gana, quizás. Pero EE. UU. Ha sido históricamente un refugio seguro. ¿Qué sucede, adónde van los mercados si se desestabiliza la seguridad? Es una pregunta incómoda
Yohay Elam : creo que el dólar sigue siendo un refugio seguro incluso en caso de elecciones impugnadas
Valeria Bednarik : Estamos en un mundo incómodo prácticamente desde que comenzó el año. Y estoy de acuerdo con Yohay.
Yohay Elam : China y Europa no están preparadas para liderar el mundo y dudo que lo estén en nuestras vidas. Es probable que China se convierta en la economía más grande del mundo en unos pocos años, solo por el tamaño de la población, pero no creo que sea allí a donde los inversores huyan.
Valeria Bednarik : ¿Cómo pudieron con una intervención gubernamental tan estricta?
Joseph Trevisani : De acuerdo. No veo que los inversores financieros confíen en Beijing.
Yohay Elam : control gubernamental, prohibición de la competencia extranjera, régimen autoritario
Joseph Trevisani : Creo que probablemente tengas razón, es el dólar. Hable de reemplazar el dólar como reserva, ya que la seguridad ha estado funcionando desde que estoy en los mercados. De hecho, antes, recuerdo que era un tema en la escuela de posgrado. Nunca sucede porque no hay alternativa.
Valeria Bednarik : Exactamente. ¿Criptomonedas tal vez? Aún así, queda un largo camino por recorrer
Yohay Elam: En este punto, no puede pagar sus impuestos con Bitcoin , por lo que hay un largo camino.
Joseph Trevisani : Las criptomonedas tienen un problema con lo que yo llamo el efecto Matrix. Sin conexión a tierra en un lugar o jurisdicción. Si tiene una disputa, ¿a dónde debe acudir para abordarla?
Yohay Elam: De hecho, por ahora, es solo otro activo especulativo, pero no un contendiente remoto para ser una moneda de reserva.
Joseph Trevisani: Reserva y seguridad no son lo mismo ... pero son muy similares. Hasta que no estemos todos en Matrix, creo que el dólar permanece como reserva y seguridad.
Valeria Bednarik : De acuerdo. Entonces, ¿todavía tenemos fe en el dólar a pesar del ruido de las elecciones / estímulos?
Yohay Elam : A largo plazo seguro. En el corto plazo, una mayor incertidumbre es mejor para el dólar y creo que la incertidumbre podría aumentar.
Joseph Trevisani : Creo que el estímulo del dólar intermitente está a punto de agotarse. Entonces, ¿dónde buscamos el movimiento? No estoy seguro de que las elecciones lo proporcionen. No veo mucho posicionamiento previo para ninguno de los escenarios ...
Valeria Bednarik : Con estímulo, compra oro
Joseph Trevisani : Y para unas elecciones verdaderamente disputadas tenemos un modelo, 2000, Bush-Gore. Y no creo que los mercados se hayan visto muy afectados. Ja, sí, compra oro. Voy a hacer un artículo sobre esa comparación antes de las elecciones, ya que las probabilidades parecen estar aumentando.
Yohay Elam : Dondequiera que mire, veo comparaciones con 2016, lo cual tiene sentido, fue la elección más reciente. Pero el año 2000 es sin duda un gran caso para examinar, especialmente en términos de reacción del mercado.
Valeria Bednarik : Todo este año será un caso de estudio ...
Joseph Trevisani : Sí, creo que vale la pena echarle un vistazo. Si mal no recuerdo, tardó un mes en resolverse. 2016 es la comparación adecuada para las encuestas ... Trump es sui generis. El fallo preliminar de la Corte Suprema en 2000 que detuvo el recuento fue el 9 de diciembre, es decir, casi un mes después de las elecciones.