IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OIL & GAS
Emisiones metano crecen pese a pandemia. Desafíos
ENERNEWS/OilPrice

Según un informe reciente de Kayrros las emisiones globales de metano aumentaron hasta en un 32%

21/10/2020

IRINA SLAV

Cuando el coronavirus se propagó por primera vez en todo el mundo, las organizaciones de seguimiento de emisiones informaron buenas noticias: la caída en la actividad industrial y la perforación de petróleo y gas había dado lugar a menores emisiones de una variedad de productos químicos nocivos. Sin embargo, a pesar de esta caída, las emisiones de un químico continuaron creciendo, sin cesar, e incluso aumentaron. 

Las grandes petroleras han hecho promesas ambiciosas sobre las emisiones de metano, pero esto no será suficiente para resolver el problema.

Un informe reciente de la empresa de análisis de datos Kayrros reveló que las emisiones globales de metano aumentaron hasta en un 32 por ciento durante los primeros ocho meses de 2020 en comparación con el mismo período hace un año. Estas emisiones resultaron de un aumento de las fugas de metano, cuya fuente es casi invariablemente la industria de extracción y transporte de petróleo y gas.

“Tales aumentos en las emisiones de metano son preocupantes y están en total contradicción con la dirección establecida en el Acuerdo de París de 2015”, dijo el presidente de Kayrros, Antoine Rostand, en comentarios sobre el informe. “A pesar de que las partes interesadas de la industria energética hablan mucho de la acción climática, las emisiones globales de metano continúan aumentando abruptamente. Solo en 2019, nuestra tecnología rastreó un volumen combinado de grandes fugas visibles de metano de 10Mt, equivalente a más de 800Mt de CO2 durante un período de 20 años ”.

De hecho, se ha hablado mucho sobre la acción climática, y no solo de las organizaciones ambientales, sino también de la propia industria energética. Las grandes petroleras europeas se han apresurado a hacer promesas ambiciosas de reducir sus huellas de carbono y metano en medio de una creciente presión para que se limpien.

"Cuando miras al futuro, el talón de Aquiles de la industria del gas son las emisiones de metano", dijo el año pasado el director de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol. “Y la buena noticia es que para la industria, esto puede solucionarse con la tecnología existente, solo utilizando las mejores prácticas. Y puedo decirles que muchas empresas se lo están tomando en serio".

De hecho, muchas empresas, tanto en Europa como en Estados Unidos, se están tomando en serio las emisiones de metano, estableciéndose objetivos de monitoreo de fugas de metano y trabajando para reducir estas fugas. Pero una cosa que no suele llamar la atención es que estas promesas solo se realizan para proyectos en los que las empresas son operadores, en proyectos en los que tienen la última palabra sobre cómo hacer las cosas. Sin embargo, muchos otros proyectos son lo que se denomina activos no operados, o empresas conjuntas, donde las grandes empresas petroleras con ambiciosos objetivos de emisiones no tienen la última palabra.

Un estudio reciente del Fondo de Defensa Ambiental, realizado en asociación con Rockefeller Asset Management, reveló que las ambiciones de las grandes petroleras sobre las emisiones pueden no cumplir con las expectativas de los inversores y reguladores simplemente porque no tienen el control necesario sobre todos los activos en los que participan. explotando.

“Si bien se estima que entre el 70% y el 90% de los activos upstream de las principales empresas públicas de petróleo y gas se producen a partir de empresas conjuntas, la mayoría de los objetivos establecidos por esas mismas empresas solo cubren aquellas empresas en las que la empresa es el operador”, uno de los autores principales de el estudio, dijo Meredith Block, vicepresidenta senior de Rockefeller Asset Management y analista senior de ESG, en el prefacio del estudio.

La porción de activos no operados de las nueve compañías petroleras públicas más grandes es bastante alta, del 40 por ciento. Es el más alto para Total, donde los activos no operados comprenden el 66 por ciento de los activos totales, y para Eni, donde comprenden el 60 por ciento. Exxon es el siguiente, con el 58 por ciento de todos sus activos sin operar. BP, Chevron y Equinor lo están haciendo mejor, con activos no operados al 36, 35 y 40 por ciento, respectivamente.

Lo que estas porciones significan es que para un promedio del 40 por ciento de los proyectos petroleros, hay otra compañía que toma la decisión sobre la reducción de emisiones. Eso estaría bien si la otra compañía es otra importante petrolera pública. Sin embargo, a menudo se trata de empresas petroleras nacionales, y las empresas petroleras nacionales (NOC) tienden a tener prioridades diferentes, ya que no responden a los accionistas. En cambio, los CON responden a los gobiernos.

No es una coincidencia que, según el informe Kayrros, las emisiones de metano aumentaron particularmente en Rusia, Argelia y Turkmenistán. Estos tres son importantes productores de gas, y las compañías petroleras nacionales son los principales operadores de campo allí, incluso cuando trabajan en asociación con supermajors.

“Las NOC operan casi el 51% del gas mundial y el 58% de la producción mundial de petróleo y son los administradores de aproximadamente el 60% del gas mundial y el 65,7% de las reservas mundiales de petróleo”, señaló el informe de EDF / Rockefeller Asset Management. Esto significa que resolver el problema del metano de la industria del petróleo y el gas requerirá la participación de estas empresas junto con las grandes empresas. 

 

Queda por ver exactamente cómo sucedería esto, pero probablemente incluirá alguna transferencia de la presión que los accionistas están ejerciendo sobre las grandes petroleras en relación con las emisiones. Después de todo, si Big Oil se convierte en energía verde, dejará los campos de petróleo y gas que las NOC necesitan para desarrollar pero que no pueden hacerlo todo por sí mismos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;