IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MERCADOS
OPEP: "Lo peor ya pasó". Futuros up y elecciones USA
ENERNEWS/Zerohedge.com/Oil Price
09/10/2020

Los precios futuros del crudo se dispararon el jueves después de que la OPEP dijera que "lo peor ya pasó" para el mercado del petróleo. Los contratos de crudo del mes anterior subieron un 3,08% a 41,22 dólares a las 15:09 ET tras el comentario optimista.

El secretario general Mohammad Barkindo dijo que la OPEP continuará con la gestión del mercado petrolero y dijo que "lo peor ya pasó". Los comentarios se produjeron cuando la OPEP dio a conocer su World Oil Outlook anual. 

Los inventarios globales están actualmente 220 millones de barriles por encima del promedio de 5 años, según Bloomberg. Independientemente, la OPEP dice que espera que el mercado sea "muy saludable" de cara al cuarto trimestre de 2020. 

En particular, el alza para el petróleo podría estar comenzando, ya que la exposición neta combinada a las especificaciones de Brent está cerca de los mínimos de una década, lo que indica que podría haber mucho espacio para un movimiento alcista relativamente suave y potencialmente drástico. 

Recordemos, hace menos de 3 semanas publicamos  un informe que  detalla cómo Arabia Saudita había intensificado su retórica, llegando incluso a advertir a los vendedores en corto de petróleo que no apostaran en contra del precio de la materia prima. 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dio "pistas claras" a mediados de septiembre de que podría haber un cambio de dirección en la política de producción próximamente a medida que el precio del petróleo continúe cayendo.

Dijo el mes pasado: “Nunca dejaremos este mercado desatendido. Quiero que los muchachos de las salas de negociación estén lo más nerviosos posible. Me aseguraré de que quienquiera que juegue en este mercado estará aullando como el infierno ".

La OPEP y sus aliados dijeron que serían "proactivos y preventivos" al abordar la disminución del precio, y recomendaron que "los condados participantes tomen las medidas necesarias adicionales". 

Abdulaziz celebró una reunión el mes pasado con una "condena enérgica" de los miembros que estaban bombeando demasiados suministros. Su ira puede haber sido dirigida al ministro de Energía de los EAU, Suhail al Mazrouei, quien asistió a la reunión. Emiratos Árabes Unidos ha sido "uno de los peores quebrantadores de cuotas" en la OPEP +, y solo realizó el 10% de los recortes prometidos para agosto. 

Abdulaziz dijo en ese momento: “El uso de tácticas para producir en exceso y ocultar el incumplimiento se ha intentado muchas veces en el pasado y siempre termina en fracaso. No logran nada y perjudican nuestra reputación y credibilidad

Oil Price: Por qué las elecciones no están moviendo los precios del petróleo

ALEX KIMANI

Faltan menos de un mes para las elecciones estadounidenses y el mercado del petróleo parece no poder decidir si prefiere una presidencia de Biden o Trump. El candidato demócrata, Joe Biden, es ostensiblemente bajista para los mercados petroleros, ya que no solo se ha comprometido a llevar a los EE. UU.

A un estado de emisiones netas de carbono cero para 2050, sino que también está empeñado en detener proyectos clave de petróleo y gas en tierras federales y aguas, incluida la controvertida Keystone XL .  El presidente Trump, por otro lado, se ha atribuido el mérito del espectacular aumento de la producción de petróleo de esquisto en EE. UU., Revocó una serie de regulaciones sobre el sector de los combustibles fósiles y juró continuar haciéndolo si es reelegido. 

Biden parece haber ganado una ventaja decisiva en la carrera con un margen de aprobación de los votantes del 57-41% después del primer debate presidencial. Sin embargo, los mercados del petróleo se han mantenido indiferentes, con precios que se mantienen dentro del rango de entre 30 y 40 años.

Con frecuencia, se aconseja a los inversores que dejen la política en la puerta al tomar decisiones de inversión. Esa máxima ciertamente suena cierta para las elecciones presidenciales, ya que es un hecho bien establecido que las políticas presidenciales tienden a importar mucho menos para el mercado de valores que las políticas de la Reserva Federal o incluso la salud general de la economía.

Aún así, la energía es uno de los sectores clave cuyo destino podría ser radicalmente diferente bajo una administración demócrata en comparación con una republicana.

No se puede negar que la dinámica del sector del petróleo y el gas ha determinado en el pasado los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos .

Según la mayoría de los resultados de las encuestas, una victoria aplastante de Biden parece más probable que una victoria de Trump.Relacionado: Picos de petróleo después de las afirmaciones de la OPEP: "Lo peor ya pasó para el mercado del petróleo"


Pero al mercado del petróleo no le importa nada. Este es el por qué.

Biden gana = OPEP gana Durante la última media década, EE. UU. Se convirtió en el mayor productor de petróleo y gas del mundo gracias a una carta blanca entregada a la industria por la administración Trump.

Es probable que una victoria de Biden cambie radicalmente el panorama, ya que Biden es extremadamente pro-renovable, declarando que serán necesarias inversiones dramáticas en energía limpia si Estados Unidos quiere igualar a la UE al convertirse en un país de emisión neta de carbono cero para 2050. 

De hecho, Biden ha propuesto la asombrosa cantidad de 1,7 billones de dólares en gasto federal durante la próxima década para lograr este objetivo, y se espera que el sector privado contribuya con el resto. Biden también dice que los costos de los contribuyentes se pueden recuperar al derogar la generosa bonanza fiscal que Trump otorgó a los combustibles fósiles estadounidenses.

El candidato presidencial demócrata acaba de duplicar esa promesa durante el primer debate presidencial diciendo que no se construirán plantas de carbón bajo su supervisión.

Además, Biden ha respaldado el Green New Deal.

El año pasado, la representante de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y el senador Edward J. Markey de Massachusetts, ambos demócratas, propusieron el Green New Deal , una resolución del Congreso no vinculante que establece un gran plan para abordar el cambio climático reuniendo el 100% de los demanda de energía en los Estados Unidos a través de fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones. 

En resumen, es probable que una presidencia de Biden sea una gran victoria para los sectores de energías renovables y energías limpias y una mala noticia para el petróleo y el gas de EE. UU.

Relacionado: Irán está construyendo una red energética masiva para impulsar su influencia geopolítica

Sin embargo, la OPEP no necesariamente lo ve de esa manera.

De hecho, es muy probable que la OPEP esté orando por una victoria de Biden porque este resultado devolvería el testigo al cartel cuando se trata de controlar el mercado petrolero internacional. Según la Administración de Información de Energía (EIA), la producción de crudo de EE. UU. Alcanzó un récord de 13,1 millones de barriles por día en marzo, pero se desplomó a solo 10,7 mbpd a partir de la semana que finalizó el 25 de septiembre, en gran parte debido a los recortes autoinfligidos por los productores de esquisto.

Si la tan comentada prohibición del fracking sucediera bajo un presidente democrático, es casi seguro que conduciría a una caída mayor y permitiría que la OPEP, una vez más, gobierne el gallinero.

Durante años, si no décadas, los miembros de la OPEP han estado luchando por la participación de mercado, que es, por supuesto, la razón por la que ocurrió la última guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

De hecho, el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Aramco, acaba de declarar que no cree en el pico de la demanda de petróleo y planea duplicar el impulso de la producción de petróleo a largo plazo para vencer a sus competidores a pesar de que muchos han prometido importantes inversiones en energía baja en carbono.

Aramco ha dicho: “Esperamos que el crecimiento de la demanda de petróleo continúe a largo plazo, impulsado por el aumento de la población y el crecimiento económico. Los combustibles y los productos petroquímicos respaldarán el crecimiento de la demanda ... la especulación sobre un pico inminente en la demanda de petróleo simplemente no es consistente con la realidad del consumo de petróleo ". 

El mercado del gas natural no está mucho mejor, y los productores siguen el mismo camino que sus hermanos del petróleo. 

Qatar, el mayor exportador de GNL, anunció recientemente que seguirá adelante con su expansión masiva de capacidad de gas natural licuado (GNL) apostando a que puede vencer a otros productores de GNL a través de bajos costos de producción y coproducción de condensados ​​y gas licuado de petróleo (GLP). ).

En otras palabras, una victoria de Biden simplemente cambiaría la base de poder petrolero hacia el este, esencialmente haciendo poco para reequilibrar los mercados globales a largo plazo.

La industria mundial del petróleo y el gas puede leer claramente entre líneas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;