El secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos falleció en las últimas horas. Era referente de Chubut y Comodoro Rivadavia en temas petroleros.
El ingeniero especializado en temas de petróleo, Carlos Lambré, falleció en las últimas horas tras no poder superar una enfermedad que padecía desde los últimos meses, se conoció este domingo.
Lambré se desempeñaba como secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), desde junio de 2010. Además, ocupó el puesto de subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Hidrocarburos y Minería provincial, entre marzo de 2018 y marzo de 2020.
También fue director en representación del municipio de Comodoro Rivadavia en Petrominera Chubut SE y gerente en la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) y gerente de Gestión en Golfo San Jorge de la empresa Pan Américan Energy.
Estudió en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde se recibió como Ingeniero en Petróleo en 1972 y en la década del 80 fue un importante ejecutivo de la empresa AMOCO.