MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
TOYOTA PRANAGenneia ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADIAPG ENCABEZADOGRUPO LEIVA
PETROANDINAENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADO
JMB Ingenieria Ambiental - Rcgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENCUESTA
EY: Digitalización, el salvavidas de las petroleras
ENERNEWS/Diarios
01/10/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: DIGITALIZACIÓN Y TRASNFORMACIÓN DEL OIL & GAS (INGLÉS)

La encuesta 2020 EY Oil and Gas Digital Transformation and the Workforce nos muestra cómo los líderes del sector ven la necesidad de realizar inversiones digitales y cómo eso impulsa la necesidad de mejorar / volver a capacitar y otras estrategias de talento. 

Entre los encuestados, el 58% dijo que la pandemia de COVID-19 hizo que la inversión en tecnología digital fuera más urgente, y el 80% está invirtiendo al menos una cantidad moderada, en relación con su presupuesto, en tecnología. 

“Lo correcto es invertir a lo largo del ciclo, o mejor aún, invertir de manera contracíclica, si tiene la magia para poder hacerlo”, dice un ejecutivo de finanzas digitales de una compañía petrolera integrada.

Sin embargo, las brechas en las habilidades de la fuerza laboral limitan la adopción y la realización del valor en muchas tecnologías consideradas como diferenciadores estratégicos. Por ejemplo, entre los ejecutivos que han invertido dinero en el monitoreo remoto o planean hacerlo, aproximadamente 1 de cada 3 dice que no tiene el talento para darse cuenta del valor de su inversión. 

El análisis de datos es otra área de preocupación, dado el papel central que desempeñan los datos en la cadena de valor, al igual que la inteligencia artificial (IA), crucial para aprovechar al máximo el gran volumen de esos datos.

Las agendas de inversión de las empresas de energía fueron solo una cosa más que el coronavirus cambió dramáticamente. La exploración está en un segundo plano para la mayoría. Ahora se trata de sobrevivir. Y cosas como el análisis de datos, el monitoreo remoto y la computación en la nube pueden garantizar esta supervivencia porque reducen los costos sin afectar negativamente la eficiencia operativa. En todo caso, también pueden ayudar a impulsar eso.

“La pandemia de COVID-19 ha acelerado el plazo para la adopción de algunas tecnologías digitales de cinco años a tres meses”, dice Andy Brogan, líder mundial de consultoría de petróleo y gas de EY“El ahorro de costes que puede ofrecer la tecnología digital es fundamental para la supervivencia en el entorno actual de precios bajos, ya que las empresas de petróleo y gas buscan obtener una mayor eficiencia operativa e impulsar la productividad en toda la cadena de valor”.

Parece que la industria es muy consciente de esto. Según un nuevo estudio de EY titulado “Oil & Gas Digital Transformation and the Workforce Survey 2020”, la mayoría de los ejecutivos de la industria creen que invertir en tecnología digital se ha vuelto urgente y planean hacer más. 

Habilidades para capturar el valor de lo digital

La pandemia ya ha obligado a la mayoría a adoptar algunas formas de tecnología digital, incluso si no querían hacerlo anteriormente. Las operaciones remotas, por ejemplo, se hicieron muy populares durante los bloqueos. Dos de los principales proveedores de servicios petroleros a principios de este año informaron que la mayor parte de su actividad de perforación había sido respaldada por trabajo remoto durante el segundo trimestre del año. Y ahora que las compañías petroleras lo han probado, a muchas de ellas les podría gustar —y los costos que ahorra el trabajo remoto— convertirlo en una opción permanente.

De hecho, el 43% de los encuestados cita “muy pocos trabajadores con las habilidades adecuadas en la fuerza laboral actual” como un desafío importante para la adopción de tecnología digital (y el 51% lo ve como un desafío menor). Los ejecutivos estiman que el 60% de su fuerza laboral necesita ser reevaluada o mejorada, mientras que el 43% en realidad será reevaluada o mejorada, con 10 meses necesarios para volver a capacitar al trabajador promedio. 

Ese es un gran desafío para las empresas de cualquier industria, y más aún para los ejecutivos de petróleo y gas que carecen de confianza en la capacitación: casi la mitad (49%) no cree que su organización sea buena para enseñar habilidades en demanda, solo el 3% cree firmemente en sus La organización es buena en eso y el 52% no tiene un plan sólido para volver a capacitarse.

Sin embargo, estos ejecutivos se muestran optimistas sobre su capacidad para llenar estos vacíos mediante la contratación. Los ejecutivos esperan tener un mayor acceso a las habilidades necesarias en tres años en relación con la disponibilidad actual.

Es cierto que los nuevos graduados y los trabajadores existentes están desarrollando estas habilidades todos los días, pero eso es un reflejo de cómo la demanda de este talento también está creciendo. El sector continuará compitiendo por el talento con otros, pero se enfrenta a un problema de percepción, con las generaciones más jóvenes gravitando en otros lugares. En un informe de 2020, el Foro Económico Mundial identificó siete grupos profesionales clave que serán importantes en el futuro, centrados en las habilidades tecnológicas emergentes (así como en las interacciones humanas), y uno de ellos fue la economía verde, que refleja el deseo de proteger el entorno.

Pero no es solo un trabajo remoto. El análisis de datos juega un papel muy importante en la transformación digital de la industria petrolera, como lo hace en cualquier otra industria. Alrededor del 85 por ciento de las compañías petroleras que participaron en la encuesta de EY dijeron que ya estaban utilizando análisis avanzados. El conocimiento derivado del uso de análisis de datos fue visto como una de las tres principales tendencias digitales que tendría un impacto positivo en la industria por el 43 por ciento de los encuestados de EY.

Sin embargo, la disposición a invertir más en tecnología digital para cambiar el negocio en tiempos de escasez sin precedentes no es suficiente. La transformación digital del petróleo parece que será un viaje lleno de baches. 

“Cuanto más utilizamos los datos, más problemas potenciales vemos con los datos, ya sea en la forma en que se recopilan o en la forma en que se utilizan. Realmente está impulsando la necesidad de mejores datos, más datos, y luego también que las personas los usen correctamente y luego interpreten los resultados ”, dijo una fuente de la industria a EY durante la encuesta.

 De hecho, un cambio de esta escala requeriría una coordinación intradepartamental masiva, una mayor agilidad y, quizás lo más importante, encontrar y capacitar al talento adecuado para la nueva industria petrolera que depende en gran medida de todo, desde aplicaciones móviles y computación en la nube hasta automatización de procesos y sistemas aumentados. realidad.

La tendencia al reemplazo de la fuerza laboral ya ha comenzado . Incluso antes de que el coronavirus revolucionara la industria, algunas empresas estaban empezando a contratar más talento tecnológico, habiendo descubierto que será un componente esencial en un futuro que contará con mucha más automatización y análisis de datos. 

Y ahora, con la repentina adición del ángulo de urgencia a la campaña de digitalización, las compañías petroleras se enfrentan a un nuevo tipo de escasez de talento: una escasez de empleados con las habilidades adecuadas para la era pospandémica, Indicó Irina Slav en Oil Price

“El desafío para el petróleo y el gas es inmediato”, dice Tim Haskell, líder de servicios de asesoría de personal de petróleo y gas de EY US. “No es suficiente que las empresas simplemente gasten más en tecnología. Se necesita inversión en la fuerza laboral para escalar e integrar tecnologías y, en última instancia, capturar el valor deseado. Las empresas deben encontrar un equilibrio de inversión al tiempo que abordan las presiones del mercado. De lo contrario, la industria perderá años cruciales y potencialmente una generación de trabajadores ".

Eso suena como otro desafío más que muchos otros ya acumulados sobre los ejecutivos petroleros, pero hay algunas buenas noticias: los empleados existentes pueden volver a capacitarse para el nuevo panorama laboral. Esto, por supuesto, requerirá tiempo y recursos, que actualmente escasean, pero debería dar sus frutos a largo plazo.

 El hecho de que la abrumadora mayoría de los encuestados de EY identificaron la reconversión de la fuerza laboral como crucial para su éxito durante los próximos tres años es bastante revelador. El hecho de que, según EY, alrededor del 60 por ciento de los empleados necesitarán volver a capacitarse o mejorar sus habilidades, significa que la tarea no será fácil.

La digitalización de la industria del petróleo y el gas parece inevitable en esta etapa. Las empresas que tienen que lidiar con un horizonte de perspectivas mucho más corto debido a la incertidumbre provocada por la pandemia pueden ahorrar miles de millones de dólares al automatizar y utilizar datos en un momento en que el dinero es escaso y cada ahorro cuenta.

 Además, la reentrenamiento que implicaría este cambio reducirá la pérdida de puestos de trabajo que de otro modo habrían sido inevitables. Esta crisis es de hecho una crisis como ninguna otra, que ayuda a las empresas de petróleo y gas a evolucionar hacia versiones más eficientes, pero tal vez no más malas, de sí mismas, en las que dependerán de la tecnología digital mucho más que ahora.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;