Se prevé que los mercados mundiales de conductores de transmisión y distribución crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta (Compound Annual Growth Rate, TCCA, por sus siglas en inglés) del 1% y el 3,6%, respectivamente, entre 2020 y 2024.
Los EE.UU., China e India impulsarán los mercados mundiales durante los próximos cuatro años, y los tres países representarán una cuota del 42,4% (transmisión) y del 44,8% (distribución) del valor del mercado mundial en 2024, según GlobalData, una importante empresa de datos y análisis.
El último informe de la compañía, 'Power Transmission and Distribution Conductors, 2020', revela que los factores ambientales, las limitaciones de los recursos de combustible, los riesgos geopolíticos y la evolución de las tecnologías están transformando el sector energético mundial.
El creciente énfasis en la reducción de las emisiones de carbono también está creando un mercado prometedor para las energías renovables y otros activos de la red.
Figura 1. Fuente: GlobalData
Nirushan Rajasekaram, analista de energía de GlobalData, dice: "Las iniciativas para mejorar las redes eléctricas, el desarrollo de las interconexiones transfronterizas, la integración de las energías renovables, la creciente demanda de energía, la renovación de los activos convencionales y las mejoras son algunos de los principales factores que impulsan los mercados de conductores de transmisión y distribución".
Las grandes poblaciones y las robustas industrias manufactureras nacionales de China y la India exigirán el desarrollo de nuevas infraestructuras y proporcionarán la masa crítica necesaria para influir sustancialmente en las tendencias del mercado mundial.
La expansión de la red eléctrica es el resultado de las medidas adoptadas para mejorar la electrificación rural y la fiabilidad de la red, aumentar la penetración de las energías renovables y dar cabida a las tecnologías inteligentes, al tiempo que se mantiene su crecimiento económico.
Los países con redes desarrolladas, como los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, se centrarán en mejorar la flexibilidad y la resistencia operativa de la red para dar cabida a las diversas tecnologías distribuidas que se están integrando en la red.
La actualización de los antiguos activos de la red y la integración de innovaciones de vanguardia, como la aplicación de la tecnología de la información, ayudarán a mantener una demanda constante de conductores durante el período previsto.
El crecimiento económico y el desarrollo social están fuertemente entrelazados con el consumo de recursos como la electricidad en la mayoría de los países y, a medida que esos países sigan creciendo, la demanda de electricidad, y por consiguiente las inversiones en el sector de la energía, crecerán e impulsarán los mercados de conductores de transmisión y distribución de energía.