Está desarrollando una operación de exportación de hidrógeno renovable de 5.000 megavatios
SALOMAE HASELGROVE
La producción de oro australiana experimentó una fuerte recuperación durante el trimestre de junio de 2020, con una producción total de 85 toneladas, más del 10 por ciento por encima del trimestre de marzo.
El consultor de minería de oro Surbiton Associates describió este aumento en su informe más reciente, que también mostró una producción récord de 328 toneladas de oro en el año financiero 2019-2020.
Este fue un récord para cualquier período de 12 meses y tiene un valor de casi $ 25 mil millones al precio promedio del oro para el período.
La directora médica de Surbiton Associates, Sandra Close, dijo que debido a la incertidumbre y los disturbios mundiales, el interés en el metal precioso nunca ha sido tan alto.
"No puedo recordar tanto interés en el oro desde que comenzó el boom moderno hace casi 40 años", dijo Close.
"Hay un alto nivel de actividad en general, desde la inversión, el aumento de las recaudaciones de capital y las ofertas públicas iniciales, hasta una mayor exploración y perforación y una lucha por encontrar nuevos terrenos".
Close dijo que a pesar de este período continuo de interrupción e incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, la producción de oro australiana no se había visto afectada, y la exploración se vio mínimamente afectada por las restricciones de viaje.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, Australia sigue siendo el segundo mayor productor de oro del mundo detrás de China, seguida de Rusia.
Los mayores productores de oro de Australia para el año financiero 2019-2020 fueron Cadia de Newcrest Mining, con 843,338 onzas, Boddington de Newmont con 673,000 onzas, Fosterville de Kirkland Lake con 664,191 onzas, Tanami de Newmont con 495,000 onzas y la empresa conjunta AngloGold Ashanti e IGO Tropicana completó la los cinco primeros con 463,556 onzas.
"El sector del oro australiano, al igual que la industria minera de mineral de hierro más grande, está produciendo cantidades récord de exportación y está haciendo todo lo posible para impulsar nuestra balanza de pagos", dijo Close.
"Con la producción y el empleo fuertes en la industria minera, los diversos impuestos resultantes son un verdadero impulso para Australia en estos tiempos económicos difíciles y Australia Occidental también está recibiendo pagos récord de regalías".
Los precios al contado del oro alcanzaron un récord el 6 de agosto, alcanzando los 2.067 dólares la onza y los precios del oro australiano también alcanzaron un máximo histórico de 2.868 dólares la onza el mismo día.
Sin embargo, la volatilidad se mantiene, ya que menos de una semana después, los precios del oro cayeron más de 100 dólares la onza en un día.
“Como es habitual, siempre que los precios del oro suben apreciablemente, comienzan a aparecer pronósticos y recientemente se han movido precios de 3000 dólares o incluso 4000 dólares la onza”, dijo Close.
“Estos 'pronósticos' no son más que conjeturas o quizás esperanzas. Lo he dicho a menudo y lo diré de nuevo, nadie puede realmente predecir el futuro ".
OilPRice
ALEX KIMANI
Durante la última década, se ha considerado que la Unión Europea está a la vanguardia de la curva de las energías renovables, y su nueva estrategia de hidrógeno lanzada recientemente solo ha servido para cimentar sus credenciales. La UE tiene un plan muy ambicioso para instalar 40 gigavatios de electrolizadores dentro de sus fronteras y apoyar el desarrollo de otros 40 gigavatios de hidrógeno verde en los países vecinos para 2030 que puedan exportarse a la UE. Eso es 320 veces la capacidad instalada global actual de 250 MW. Pero un país desértico pronto podría hacer que los planes de hidrógeno de la UE parezcan sencillos: Australia está desarrollando, sin ayuda de nadie, un monstruoso proyecto de 15.000 megavatios que generará hidrógeno para la exportación, lo que podría convertir al continente más seco del mundo en la 'Arabia Saudita de las energías renovables'.
Apodado el Asian Renewable Energy Hub, el proyecto de 20.000 millones de dólares se convertirá en el híbrido eólico-solar más grande del mundo con la gran cantidad de energía renovable generada para producir hidrógeno para la exportación.
Es un ejemplo clásico del despegue final de la economía del hidrógeno , y algunos expertos predicen que el hidrógeno pronto podría convertirse en una fuente de energía comercializada a nivel mundial, al igual que el petróleo y el gas.
Como parte del megaproyecto, se está desarrollando una operación de exportación de hidrógeno renovable de 5.000 megavatios en Australia Occidental, en la remota ciudad de Kalbarri, frente a las costas del Océano Índico, a unas 2,715 millas de Sydney.
Sin embargo, dados los desafíos del transporte de hidrógeno, la primera fase del proyecto Kalbarri tiene como objetivo en principio mezclar el hidrógeno directamente con gas natural para reducir su huella de carbono. A principios de año, el Reino Unido se convirtió en uno de los primeros países en implementar con éxito la inyección de hidrógeno en la red., con el país inyectando el gas en su red de gas natural para crear una mezcla de 20% de hidrógeno / gas natural, la más alta de Europa. Una mezcla de 20% en volumen permite a los clientes continuar usando sus aparatos de gas existentes y tuberías de gas natural sin necesidad de ajustes adicionales. Según ITM Power, la compañía que está implementando un proyecto piloto en la Universidad de Keele, una mezcla de hidrógeno al 20% implementada en todo el país podría ahorrar ~ 6 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año, o aproximadamente el equivalente a sacar 2.5 millones de automóviles de las carreteras.
La primera fase del proyecto podría completarse en solo dos años.
La segunda fase del proyecto Kalbarri verá el gas comprimido y superenfriado, al igual que el GNL, y luego exportado a países asiáticos como Corea, Japón y Singapur. Las exportaciones de hidrógeno podrían comenzar en cuatro años y tardar otros tres años en crecer.
La tercera fase del proyecto en realidad tiene a los residentes locales más emocionados: usar el hidrógeno para fabricar acero verde para la exportación. Dado que la producción de acero representa aproximadamente el 7% de las emisiones globales de carbono, se espera que el acero elaborado con energía renovable se convierta en una industria multimillonaria a medida que los países se muevan hacia la descarbonización. Kalbarri podría estar exportando acero verde en una década o menos.
Sin embargo, la economía del hidrógeno tendrá que afrontar, y superar, el mismo enigma de costes al que se han enfrentado la energía eólica y solar durante la última década.
A lo largo de los años, la economía del hidrógeno ha sufrido muchos falsos amaneceres, principalmente debido a problemas técnicos y, sobre todo, de costes. Esto ha llevado a una situación en la que la energía eólica y solar son ahora competitivas con los combustibles fósiles tradicionales en la generación de electricidad, mientras que el hidrógeno sigue siendo considerablemente más caro.
Por ejemplo, alimentar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en California cuesta alrededor de $ 16,50 por kilogramo en comparación con $ 3,232 por galón de gasolina normal en el mismo estado. Los FCEV de servicio liviano suelen ser 2.5 veces más eficientes en combustible que los vehículos comparables a gasolina, lo que significa que lograr la paridad de precios con la gasolina requeriría que 1 kilogramo de hidrógeno se venda por no más de $ 8.08. En otras palabras, los costos del hidrógeno deben caer un 50% para ser competitivos con los combustibles fósiles.
Según un informe reciente del Hydrogen Council, “... escalar la producción de celdas de combustible de 10,000 a 200,000 unidades puede reducir los costos unitarios hasta en un 45%, independientemente de cualquier avance tecnológico importante, y puede afectar múltiples casos de uso final. Escalar hasta 70 GW de electrólisis conducirá a costos de electrolizador de menos de $ 400 por kW ''.
Esto ya parece estar sucediendo en California: FirstElement Fuel ha informado que vendió hidrógeno a $ 12 el kilogramo más impuestos por un total de $ 13,11 el kilogramo y espera que los precios sigan bajando a medida que caen los costos de producción de hidrógeno.
Actualmente, California tiene una red de 43 estaciones de repostaje de hidrógeno al por menor abiertas, capaces de dispensar más de 11,800 kilogramos de hidrógeno por día. Eso es suficiente para soportar casi 17,000 FCEV de servicio liviano o más del doble de la flota de 7,000 FCEV de California (5,000 FCEV en 2018).
Fuente: Comisión de Energía de California
Más allá de los FCEV, el Hydrogen Council dice que es probable que las celdas de combustible para calor y energía combinados (FC-CHP) logren la paridad de costos con bajas emisiones de carbono (calderas de hidrógeno y bombas de calor con electricidad de la red) y gas natural (caldera más electricidad de la red y CHP de gas natural) para alrededor de 2030. La organización estima que el costo de las celdas de combustible y los tanques de hidrógeno podría disminuir en un 70% para 2030, impulsado por mayores volúmenes de mercado de celdas de combustible y tanques, mientras que el costo del hidrógeno suministrado podría disminuir hasta 40% en el mismo período de tiempo a $ 4.50 / kg y $ 6 / kg.
Los generadores de pilas de combustible de hidrógeno también pueden convertirse en alternativas viables a los generadores de respaldo que usan diesel o gas natural en lugares remotos donde las baterías y las energías renovables no son viables debido a condiciones subóptimas. Por ejemplo, actualmente, los generadores de hidrógeno podrían ahorrar más del 40% en comparación con una planta solar y una batería en lugares como Edimburgo.
En pocas palabras, la economía del hidrógeno podría necesitar alrededor de una década antes de que pueda competir completamente con las fuentes de combustible tradicionales o las energías renovables en términos de costos.