Aunque inicialmente la intención oficial era empezar las obras del nuevo hospital de Iglesia, que estará ubicado en Rodeo, el 1 de septiembre, ahora habrá que esperar a que se levanten la restricciones que impone el regreso a la Fase 1 que ha dispuesto el Gobierno provincial por la aparición de una importante cantidad de casos de Covid-19.
El nuevo centro asistencial, que tendrá 3.300 m2, tiene un presupuesto de 383,1 millones de pesos, que provendrán del Fideicomiso Minero de Pascua-Lama, según confirmó Marcelo Scalia, director de Arquitectura de la provincia.
Las obras se construirán en un terreno cedido por la Municipalidad de Iglesia, ubicado sobre calle Santo Domingo, a unos 300 metros del actual hospital Dr. Tomás Perón, que ya quedó obsoleto para las necesidades del departamento. Con una superficie de 4 ha, tendrá facilidad de llegada para toda la comunidad.
Según el proyecto, tendrá 8 consultorios externos, enfermería pediátrica y de adultos, vacunatorio, sala de diagnóstico por imágenes, kinesiología y rehabilitación, laboratorio de análisis clínicos y espacio de internación. La capacidad será de 12 camas, 4 para pediatría, 4 para hombres e igual número para mujeres.
Además contará con un sector para la atención de urgencias y un espacio destinado a la parte administrativa, con dependencias para la dirección, secretaría, administración, sala de Ateneo y conmutador con su correspondiente central telefónica. Por último habrá espacio para los sectores de Alimentación, Farmacia, Lavandería, Esterilización, Morgue y control policial externo.