Los precios de la plata subieron hasta un 4,3% a $ 27.13, el más alto desde abril de 2013. Ahora ha aumentado un 50% este año, superando incluso al oro.
Mientras tanto, los precios del oro se dispararon a un nuevo récord el miércoles después de superar los $ 2,000 por primera vez, ya que un dólar más débil y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses llevaron a los inversores a atesorar el metal seguro.
La plata se recuperó por encima del nivel de resistencia en $ 26.20 y actualmente se cotiza cerca de $ 27.00 ya que el dólar estadounidense continuó disminuyendo frente a una amplia canasta de monedas, mientras que el oro se recuperó a máximos históricos.
El índice del dólar estadounidense continuó perdiendo terreno debido a los rumores de que la Reserva Federal prometería impulsar la inflación, lo que llevaría a años de tasas de interés muy bajas.
El oro se ha disparado un 34% este año y es uno de los activos con mejor desempeño de 2020, con inversores que compran grandes cantidades con la esperanza de que mantenga su valor a medida que la pandemia de coronavirus da vuelta a los mercados, analizó FX Street.
La relación oro / plata, que mide la cantidad de plata que se necesita para comprar el metal amarillo, disminuyó a un mínimo de 33 meses de 75.27 la madrugada del jueves.
La relación alcanzó un máximo de 126.56 en marzo y ha disminuido en un 40% desde entonces. Esto se debe a que la plata se ha recuperado en un 131% de $ 11.64 a $ 27 durante el mismo período, superando la ganancia de oro del 40.6%.
La plata, que es un metal semiprecioso / semiindustrial, parece estar atrayendo ofertas por el atractivo del refugio y el optimismo derivado de los signos de reactivación en China, la segunda economía más grande del mundo.
Ambos metales podrían continuar recuperándose, ya que es probable que los bancos centrales y los gobiernos continúen bombeando cantidades sin precedentes de liquidez a la economía global para contrarrestar la desaceleración inducida por el coronavirus.
Sin embargo, la plata parece infravalorada en comparación con el oro y podría seguir eclipsando al oro, lo que empujaría la relación oro / plata a la baja. La plata aún está 45% por debajo del récord de $ 49.83 alcanzado en abril de 2011.