Rystad pronostica que la producción llegue a 16.000 millones de pies cúbicos por día (bcf / d) para 2023
NICK CUNNINGHAM
La pandemia ha reducido la producción de gas asociada en la cuenca del Pérmico, aliviando temporalmente la quema de gas, pero la cuenca podría volver a niveles récord de producción de gas a fines de 2021. Para 2023, la tasa de quema de gas podría aumentar sustancialmente.
A partir del próximo año, la actividad de perforación comienza a reanudarse en el Pérmico, suponiendo que el WTI se mantenga por encima de $ 45 por barril, según Rystad Energy . El aumento en la perforación conduce a una mayor producción de gas asociado. La pandemia ha reducido la producción de gas, pero a fines de 2021, la producción de gas de Permian volverá a los niveles previos a la pandemia, y continuará aumentando desde allí.
Rystad espera que la producción de gas continúe aumentando, llegando a 16 mil millones de pies cúbicos por día (bcf / d) para 2023, lo que, sin duda, es 2 bcf / d por debajo del pronóstico anterior de la empresa de principios de este año.
Pero la desaceleración del mercado también ha retrasado las inversiones en nuevos oleoductos, dice Rystad, como los oleoductos Pecos Trail y Permian to Katy. La firma también dijo que era poco probable que el GNL de Driftwood de Tellurian y su gasoducto acompañante avancen en el corto plazo.
En conjunto, Rystad dice que en ausencia de nuevas tuberías, podría haber otra oleada de quema de gas. "[Llegamos a la conclusión de que en un mundo WTI de $ 45- $ 50, habrá una necesidad de nuevos proyectos de extracción de gas del Pérmico tan pronto como 2023-2024", dijo el Jefe de Investigación de Esquisto de Rystad Energy, Artem Abramov, en un comunicado. . "Si estos proyectos no se aprueban con suficiente antelación, la cuenca podría terminar con otro período de degradación en los diferenciales locales y un aumento potencial de la quema de gases". Rystad agregó que es "altamente posible" que las nuevas tuberías sean aprobadas "demasiado tarde".
Por supuesto, no hay nada inevitable en la quema de gas. La crisis de quema es el resultado de que los reguladores de Texas decidan afirmativamente que es preferible a imponer restricciones a la práctica, lo que podría afectar los niveles de producción de petróleo. La Comisión de Ferrocarriles de Texas ha dado luz verde a más de 27,000 permisos de quema y no ha negado un solo permiso de quema en años. Recibir un permiso para quemar gas no deseado ha sido una mera formalidad.
No todo el gas que sale del suelo se quema. Gran parte se escapa, con las emisiones fugitivas de metano como un problema en casi todas las etapas del proceso, desde la extracción hasta el procesamiento y el envío. Una encuesta reciente del Fondo de Defensa Ambiental descubrió que 1 de cada 10 erupciones funcionaba mal o no estaba encendido. El enfoque de no intervención de los reguladores de Texas ha creado una crisis de metano.
La presión se ha incrementado en el RRC, que recientemente dijo que comenzaría a apretar los límites de quema este otoño. Una idea incluye reducir el tiempo en que un perforador puede quemarse a 90 días de 180 días, aunque la gran pregunta es si será fácil o no obtener extensiones.
A nivel mundial, la quema de gas natural aumentó a 150 mil millones de metros cúbicos el año pasado, un 3 por ciento más que el año anterior. El total de quema de 2019 fue la mayor cantidad de gas quemado en una década, según un nuevo informe del Banco Mundial. Estados Unidos representó el 23 por ciento del aumento, seguido de Venezuela (un 16 por ciento) y Rusia (un 9 por ciento). En términos absolutos, los cuatro principales países en llamas son Rusia, Irak, Estados Unidos e Irán, que en conjunto representan el 45 por ciento del total.
Sin embargo, la tecnología satelital está mejorando, permitiendo a los analistas por primera vez tener acceso a una imagen más clara de las emisiones de metano. La consultora energética Kayrros está utilizando datos de la Agencia Espacial Europea para detectar automáticamente columnas de metano. La empresa detectó 790 grandes liberaciones de metano el año pasado, una cifra que probablemente sea conservadora dado que las nubes y otras obstrucciones impiden una contabilidad completa. Kayrros dijo que 686 puntos críticos de metano pueden atribuirse a instalaciones y tuberías específicas de producción de petróleo y gas.
En otra historia, Bloomberg Green informó que otras empresas también están utilizando los mismos datos satelitales para encontrar fugas de metano importantes, como una en Turkmenistán el año pasado. "Esta capacidad significa que ya no necesitamos luchar contra el cambio climático con los ojos vendados", dijo a Bloomberg Green Yotam Ariel, fundador de Bluefield Technologies .
Varias grandes compañías petroleras han prometido reducir la quema de gases y las emisiones de metano, pero hay poca evidencia que sugiera que las promesas voluntarias sean confiables o que los compromisos individuales puedan resolver un problema de toda la industria. EDF sugiere que el RRC de Texas se comprometa a terminar con la quema por completo para 2025.