Sólo dos proyectos a gran escala serán seleccionados para recibir apoyo del país
La Agencia Australiana de Energía Renovable seleccionó a siete compañías de 36 expresiones de interés en su Ronda de Financiación de Despliegue de Hidrógeno Renovable de $ 70 millones, que está diseñada para acelerar el desarrollo de hidrógeno renovable en Australia.
"La mejor manera de ayudar a construir una industria del hidrógeno", dijo el CEO de ARENA, Darren Miller, en un comunicado, "es apoyar proyectos que ayuden a demostrar la tecnología a escala".
Un mínimo de dos de los proyectos a gran escala preseleccionados, todos los solicitantes que pretenden desplegar electrolizadores de 10 MW o más, serán seleccionados para recibir apoyo del fondo, y se espera que se encuentren entre algunos de los electrolizadores más grandes implementados en el mundo.
"Estamos entusiasmados de poder invitar a estos siete proyectos a presentar solicitudes completas para la financiación de ARENA", dijo Miller:
+ APT Management Services: un proveedor para la industria de soluciones mecánicas y de ingeniería.
+ TCO Australia: un proveedor y operador global de infraestructura y transporte de energía
+ Australian Gas Networks - un distribuidor de gas natural con sede en Adelaida
+ BHP Billiton Nickel West: un negocio de níquel para el mercado de la mina al mercado con sede en Australia Occidental
+ Engie Renewables Australia: una compañía de energía con intereses en proyectos eólicos y solares en toda Australia
+ Macquarie Corporate Holdings - el holding del grupo Macquarie
+ Woodside Energy: el mayor productor de gas natural de Australia
En total, estos solicitantes preseleccionados solicitaron subvenciones de más de $ 200 millones y tenían un valor combinado del proyecto de casi $ 500 millones.
Los usos finales de sus proyectos incluyen transporte, inyección de gas, amoníaco renovable, energía y aplicaciones industriales.
"Esta ronda, junto con el Fondo Avanzado de Hidrógeno de $ 300 millones de la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC), será clave para reducir los costos de producción de hidrógeno y hacer que la tecnología sea comercial", dijo AngusTaylor, Ministro Federal de Reducción de Energía y Emisiones, en una declaración.
La ronda de financiación del Despliegue de hidrógeno renovable de ARENA respalda la meta del Gobierno bajo la Hoja de ruta de inversión tecnológica, de reducir los costos asociados con la producción de hidrógeno renovable a menos de $ 2 por kilogramo, el punto en el que se vuelve competitivo con fuentes alternativas de energía a gran escala.
"El Gobierno está comprometido a construir una industria de hidrógeno de clase mundial en Australia", dijo el Ministro Taylor, quien sigue siendo un experto en tecnología en relación con la producción de hidrógeno.
Taylor anunció el Fondo de Hidrógeno Avanzado de $ 300 millones, administrado por la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) en mayo, y los solicitantes del Fondo de Despliegue de Hidrógeno Renovable ARENA también son elegibles para financiamiento bajo la asignación más grande de CEFC.
En línea con la Ley CEFC, los proyectos que buscan financiamiento de CEFC a través del Fondo Avanzado de Hidrógeno deben ser comerciales, aprovechar las tecnologías de energía renovable, eficiencia energética y / o bajas emisiones y contribuir a la reducción de emisiones.