La organización ha estado reduciendo la producción desde mayo en 9.7 millones de barriles por día,
ALEX KIMANI
La OPEP + acordó el miércoles aliviar sus recortes de producción autoimpuestos a partir del próximo mes a medida que la economía mundial se despierta lentamente de su profundo sueño de Covid-19. La organización ha estado reduciendo la producción desde mayo en 9.7 millones de barriles por día, o ~ 10% de la oferta mundial, luego de un colapso de la demanda debido al bloqueo generalizado, pero ahora planea reducir los recortes a solo 7.7 millones de bpd hasta diciembre.
Los mercados petroleros están reaccionando negativamente al último movimiento del cartel, con el precio del WTI bajando un 1,24% a $ 40,70 / barril a las 7 a.m. CST del jueves, mientras que el crudo Brent ha bajado un 0,75% para negociarse a $ 43.46 / barril.
Si bien estos movimientos podrían interpretarse como giros normales del mercado, también podrían sugerir que el mercado está preocupado por este potencial: la OPEP + puede haberse apresurado a levantar los límites, especialmente con los casos de Covid-19 repuntando nuevamente en el mercado central de los EE. UU.
Cómo están reabriendo los 50 estados (y cerrando nuevamente) - actualizado el 15 de julio
Fuente: The New York Times
Derrotar a la segunda ola.
Se teme que los retrocesos puedan desencadenar otra caída de los precios si las economías comienzan a cerrarse nuevamente y demandan caídas en picado.
De hecho, la propia OPEP + ha reconocido que reequilibrar los mercados nuevamente podría ser una decisión difícil si se produce una segunda ola de infecciones por Covid-19.
La mala noticia: no menos de 10 estados en los Estados Unidos, particularmente los estados que se encuentran a horcajadas del Sun Belt de Florida, Texas y Arizona, se han visto obligados a revertir el curso al cerrar ciertos condados o sectores en todo el estado después de registrar un resurgimiento en los casos solo semanas después de la reapertura .
Las nuevas infecciones en todo el país se registraron en ~ 60,000 por día, aproximadamente el doble de la tasa registrada en abril, y podrían superar los 100,000 por día, como Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, había advertido anteriormente. Los casos activos de Covid-19 en el país ahora han superado los 3.5 millones con casi 140,000 muertes.
Sin embargo, hay un par de razones por las cuales no es probable que los precios del petróleo alcancen los niveles que alcanzaron en abril.
En primer lugar, la crisis de salud inicial parece estar bajo un nivel razonable de control en muchos países, y China proporciona un plan para lidiar con la llamada segunda ola de infecciones.
China, uno de los primeros epicentros de la crisis, parece haber controlado rápidamente su segunda ola de Covid-19 mediante la adopción de las mismas medidas que están adoptando varios estados de los EE. UU. Los casos se están disparando. De hecho, algunos han argumentado que no hay una segunda ola en los Estados Unidos y que el país simplemente está experimentando una continuación de la primera ola.
Fuente: The Conversation
En segundo lugar, el mundo ahora tiene una idea mucho mejor de cómo lidiar con Covid-19 que hace cuatro meses, sin mencionar que las compañías biofarmacéuticas como Moderna Inc. (NASDAQ: MRNA) parecen estar haciendo grandes avances en cuanto a encontrar una cura Covid-19 está preocupado.
El stock de MRNA ha estado en una lágrima después de un estudio en el New England Journal of Medicine que dice que la vacuna experimental mRNA-1273 de la compañía para COVID-19 produjo anticuerpos contra el coronavirus en los 45 pacientes probados en un ensayo en fase 1 en curso. Los niveles de anticuerpos neutralizantes producidos en el grupo de prueba fueron equivalentes a la mitad superior de los observados en personas que se infectaron con el virus y se recuperaron con ARNm
Se esperan datos de la Fase 2 en algún momento de agosto o septiembre. Aunque todavía está lejos de ser un acuerdo, el hecho de que el 100% de los pacientes desarrollaron anticuerpos aumenta las probabilidades de un resultado exitoso.
Los mercados tienden a reaccionar positivamente a este tipo de noticias.
Cuando la OPEP + anunció por primera vez sus planes de reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día sin precedentes, había dudas generalizadas de si los miembros cumplirían. Esos temores se desarrollaron durante el primer mes de los recortes cuando el cumplimiento registró ~ 74% .
Pero con esa primera ronda de recortes trabajando para estabilizar los mercados, los miembros de la OPEP + ahora parecen mucho más serios acerca de cumplir con sus compromisos.
Durante su última reunión, el Ministro de Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, señaló que solo se agregarán alrededor de 1,15 millones de b / d de producción a la producción de junio, o 43% menos que la cifra general de 2 millones de b / d, después de los países que excedieron su Las cuotas de mayo y junio en un total combinado de 840, 000 b / d acordaron compensar durante el trimestre actual.
Con la demanda mundial de petróleo todavía ~ 10% por debajo de los niveles anteriores a la crisis y los márgenes de refinación aún débiles, la OPEP + no estará demasiado ansiosa por una repetición del fiasco de abril.
Además, los productores estadounidenses también han reducido drásticamente la producción, ya que los suministros internos de crudo cayeron en 7,5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 10 de julio, con un descenso promedio de 2,1 millones de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó una gran extracción de 8,3 millones de barriles para la semana que finalizó el 10 de julio y se espera que la Administración de Información Energética (EIA) muestre que los inventarios de crudo cayeron 2,1 millones de barriles durante el período.
Aún podrían pasar muchas cosas entre ahora y el 30 de noviembre cuando la OPEP + tenga su próxima reunión completa. Pero hasta ahora, parece que los productores de petróleo han aprendido sus lecciones de la manera difícil y no estarán demasiado interesados en entablar una pelea con los fundamentos del mercado en el corto plazo.