IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
FINANZAS
Grandes petroleras enfrentan devaluación de activos. M&A: Impacto en USA
ENERNEWS/Financial Times

Algunas compañías creen que la crisis acelerará la transición energética

05/07/2020

ANJLI RAVAL

En anteriores crisis energéticas, los precios se desplomaban pero las empresas seguían confiando en sus inversiones en petróleo y gas. Esta vez podría ser diferente, dado que crece la posibilidad de que el impacto de la pandemia de coronavirus se extienda en el tiempo.

El foco de los ejecutivos está menos puesto en la respuesta a la crisis y más en la las perspectivas a largo plazo. Royal Dutch Shell advirtió esta semana que recortará en u$s 22.000 millones el valor de sus activos, una medida que le siguió al anuncio de BP de que hará lo mismo por hasta u$s 17.500 millones.

Las compañías -al menos en Europa- creen que la crisis acelerará la transición energética hacia los combustibles más limpios.

"Estas empresas decidieron que algunos de sus activos valen mucho menos que hace un año. De hecho, algunos de ellos no sólo valen mucho menos, sino que no valen nada", dijo Luke Parker de la consultora WoodMackenzie.

Más que un mero tecnicismo contable, agregó, los ajustes de los precios a mediano y largo plazo son una señal de agitación en el sector que le da otro golpe al argumento para invertir entre los productores de hidrocarburos.

"La demanda bien puede seguir creciendo y muchas empresas siguen persiguiendo una porción de ese crecimiento", afirmó Parker.

"Pero no se equivoquen, empresas como Shell y BP ya están entrando en sus últimos años de vida," agregó.

Los ejecutivos que durante años rechazaron la posibilidad de que queden "activos varados" están reconociendo públicamente el riesgo de que una parte de sus activos de petróleo, gas y refinería se vuelvan antieconómicos, y que queden sin extraer o quemar grandes reservas de hidrocarburos.

Los ambientalistas y los inversores activistas aseguran que ésta es la primera vez que los grandes actores del sector energético reconocen verdaderamente que sus empresas -pese a que la demanda de sus productos sigue siendo relativamente sólida- se encuentran en una espiral descendente.

Financial Times estimó a principios de este año que los activos inviables podían ascender a u$s 900.000 millones si los gobiernos intentaban agresivamente restringir a 1,5ºC el aumento de las temperaturas mundiales por encima de los niveles preindustriales.

Incluso antes de que los precios comenzaran a derrumbarse, a fines del año pasado las empresas energéticas ya estaban recortando pronósticos y planificando una reducción en los valores de sus activos.

Algunos escépticos sostienen que la última ronda de reducciones en los valores de los activos son sólo una parte de la contabilidad corporativa y una cuestión de conveniencia, ya que las empresas se enfrentan a una crisis financiera sin precedentes.

Las empresas europeas por ahora se adelantan a sus pares estadounidenses, aunque se esperan reducciones en los valores de los activos en todo el sector de shale.


Cómo impacta el virus y la crisis del petróleo en las fusiones y adquisiciones de USA

Oil Price

TSVETANA PARASKOVA

El colapso del precio del petróleo ha afectado a las fusiones y adquisiciones (M&A) en toda la industria de petróleo y gas de los EE.UU., Ya que las empresas conservan el efectivo en estos tiempos altamente inciertos.   

El apetito por la negociación en el segundo trimestre, cuando los precios del crudo WTI cayeron a $ 37 por barril un día en abril, era tan bajo que el segundo trimestre se ubicó como el tercer valor trimestral más bajo de las transacciones ascendentes desde 2009, empresa de análisis de datos de petróleo y gas Enverus  dijo  esta semana.

En comparación con el primer trimestre, el valor de las transacciones de petróleo y gas aumentó en más del 200 por ciento en el segundo trimestre, a 2.600 millones de dólares desde solo 770 millones en el primer trimestre, mostró el informe de fusiones y adquisiciones de Enverus en Estados Unidos.

Sin embargo, los acuerdos del segundo trimestre incluyeron la fusión de US $ 845 millones de Pure Acquisition Corporation  con HighPeak Energy en la cuenca de Permian en Midland, un acuerdo que se anunció a fines de 2019 y luego se recalibró después de la caída del precio del petróleo. Este fue el mayor acuerdo en términos de valor en el segundo trimestre.

Los otros acuerdos importantes entre los cinco primeros fueron para activos de gas, principalmente en la región de los Apalaches, donde los compradores obtuvieron activos de bajo costo en medio de una fijación de precios futura más fuerte del gas natural en comparación con  los mínimos en los precios spot observados en lo que va del  año.

"Si bien el mercado spot de gas natural aún sufre de precios bajos, la curva futura a 12 o 24 meses es significativamente más alta. Eso permite a los compradores cubrir la producción futura en niveles que respalden la economía del acuerdo", Andrew Dittmar, analista senior de fusiones y adquisiciones en Enverus, dijo.

El mayor acuerdo de gas en el segundo trimestre fue  la venta de Shell de sus activos de gas de esquisto de Appalachia  por US $ 541 millones a National Fuel Gas Company (NFG).

Sin embargo, los acuerdos en la industria petrolera siguen siendo escasos y desafiados por los precios volátiles y la recuperación incierta de la demanda.

"En términos generales, el mercado de nuevos acuerdos sigue siendo un gran desafío, particularmente en los juegos petroleros", agregó Dittmar.  

En el primer trimestre, el mercado de negocios colapsó, dijo Enverus en su informe de fusiones y adquisiciones   para el primer trimestre, con todos los acuerdos antes del colapso de los precios del petróleo a principios de marzo, y los acuerdos más importantes, incluida una venta por bancarrota.

Mirando más allá del segundo trimestre, Enverus ve más ventas de activos de gas, siempre que los precios de futuros se mantengan altos, y las ventas se extiendan potencialmente desde Appalachia a otras áreas de suministro de bajo costo, como el Haynesville.

"Sin embargo, es probable que el mercado de activos en las principales jugadas de esquisto bituminoso, que fueron el motor clave de los valores de fusiones y adquisiciones durante bastantes años, siga siendo desafiado, salvo un repunte en los precios del crudo. Las empresas públicas de todos los tamaños enfrentan importantes dificultades financieras, lo que dificulta convencer a los inversores escépticos sobre el valor de las fusiones y adquisiciones ", dijo Enverus.

Podría haber algunas oportunidades de gran valor para los acuerdos en este entorno, ya que la consolidación es una necesidad, dijo Deloitte en un informe reciente   sobre el parche de esquisto de EE. UU.

"La pregunta clave es qué comprar y, lo que es más importante, qué no comprar. Cualquier adquisición o fusión importante debe considerarse solo si uno más uno es mayor que dos en los frentes operativo y financiero", según Deloitte.

Si bien algunas compañías pueden estar considerando realizar adquisiciones, otras luchan por sobrevivir a estos bajos precios del petróleo, y la producción de petróleo de EE. UU. Ha reducido alrededor de 2 millones de bpd de producción desde la caída del precio del petróleo.

El recuento de plataformas se ha derrumbado en los últimos meses, aunque  la disminución ha comenzado a disminuir  en las últimas dos semanas, según datos de Baker Hughes. El número de plataformas petroleras se redujo en 3 plataformas durante la semana hasta el 2 de julio, con lo que el total fue de 185, en comparación con las 788 plataformas activas esta vez el año pasado. Según las estimaciones de la EIA, la producción de petróleo de EE. UU. Se mantuvo por segunda semana en  11 millones de bpd  durante la semana que finalizó el 26 de junio. Pero la producción de petróleo sigue siendo 2.1 millones de bpd menos que el máximo histórico desde el comienzo de este año. 

El parche de esquisto recortó los gastos para 2020 y suspendió la guía de producción después de la caída de los precios.

"Los precios del petróleo han aumentado significativamente desde los mínimos de mayo, y esperamos que la mayoría de las compañías de exploración y producción emitan una guía de producción más definitiva, junto con la actividad recalibrada de perforación y terminación, en sus informes de ganancias del primer semestre de 2020 en unas pocas semanas", dijo RBN Energy en Una  nota la  semana pasada

Aunque algunos productores están comenzando a  recuperar parte de la producción  que habían reducido, probablemente pasarán algunos años, o nunca, hasta que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos regrese a sus niveles anteriores a la crisis de 13 millones de bpd.  

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;