El interés por el oro argentino parece no dar tregua. Eric Sprott, millonario canadiense y experimentado inversionista minero, se convirtió en accionista de la minera, tambien canadiense, y financiará con u$s 2,2 millones el proyecto de exploración Diablillos, ubicado en Salta, según consignó el medio especializado Ecojournal.
De esta manera, su participación en la empresa se da tras una colocación privada de 34.782 acciones, de las cuales Sprott poseerá 26.086 unidades. "Es un fuerte respaldo a nuestra importante base de recursos de plata y oro, que asegura el buen financiamiento para perseguir agresivamente nuestros planes de exploración", dijo John Miniotis, CEO de AbraPlata en un comunicado a la Bolsa de Comercio canadiense.
Ubicado en la puna salteña, el proyecto demandó una inversión de más de u$s35 millones, posee 80 kilómetros cuadrados y es 100% propiedad de la minera canadiense. También cuenta con accionistas a largo plazo como, por ejemplo, Altius Minerals y SSR Mining, informó la compañía.
AbraPlata detalló además que parte de lo recaudado tras la emisión de deuda será destinada a "fines generales de capital de trabajo", publicó El Cronista.
Las empresas canadienses profundizan su presencia en el sector minero argentino y anunciaron importantes desembolsos en los primeros meses del año. Elsztain, titular de IRSA, formó un joint venture junto a Yamana Gold para explorar minerales preciosos en Chubut, mientras que, más tarde, Mirasol y Newmont realizaron lo mismo en distintas propiedades en la provincia de Santa Cruz.
Días atrás Eric Sprott gastó 10 millones de dólares en la compra acciones de Discovery Metals a un precio promedio de 0,55 dólares. No solo es un gran swing, sino que aumentó su tamaño de retención en un 41%, lo que definitivamente es genial de ver.
Sprott comenzó su carrera como analista de investigación con Merrill Lynch , antes de convertirse en administrador de fondos. En 2001, vendió su primera compañía, Sprott Securities, al personal de la compañía, y donó $ 10 millones a la Universidad de Carleton, que renombró su escuela de negocios, Sprott School of Business .
Entre sus hazañas, Sprott aconsejó a los inversores comprar oro antes del colapso financiero de 2008. Fue presidente de Sprott Inc, una empresa de gestión de activos con sede en Toronto, de 2010 a mayo de 2017. Sprott es un "toro de oro desde hace mucho tiempo", y afirma tener el 90% de sus activos (a excepción de las acciones de Sprott Inc) en oro y plata.
En abril, el empresario multimillonario canadiense realizó una gran inversión en el explorador y desarrollador de etapa avanzada MAG Silver.
MAG de TSX y NYSE anunció que Sprott, a través de 2176423 Ontario, ha adquirido 4.528.302 acciones ordinarias a C $ 13.25 por acción en una colocación privada sin intermediarios por $ 60 millones en ingresos.
Se cree que la colocación es la mayor inversión individual de Sprott en el espacio de plata, dijo el presidente y CEO de MAG, George Paspalas "Sprott ha reconocido esto como una oportunidad de inversión en un proyecto de plata de clase mundial que se dirige hacia el flujo de efectivo en el futuro cercano ”.
MAG tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar la exploración y el desarrollo del proyecto Juanicipio y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales. El proyecto se está desarrollando en una empresa conjunta con Fresnillo, que cotiza en Londres, en México, informó Mining Weekly