IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ENERGÍA
Wood Mackenzie: Recomendaciones para inversores del oil & gas en Australia
ENERNEWS/Wood Mackenzie

Comprender el riesgo a la baja a medida que buscan oportunidades en la "nueva normalidad".

18/06/2020

MARTIN KELLY*

Si bien los inversores parecen haberse sacudido el polvo después de un brutal Q1, siguen siendo cautelosos. El riesgo de una segunda ola y la incertidumbre sobre las perspectivas para el crecimiento económico mundial todavía pesa mucho.

Las preguntas recientes de los inversores se centran en la forma y duración de la recuperación, y las formas en que Covid-19 cambiará la demanda de energía y productos básicos a largo plazo. En resumen, los inversores buscan comprender el riesgo a la baja a medida que buscan oportunidades en la "nueva normalidad".

¿Cómo han cambiado los bajos precios del petróleo las perspectivas para el sector upstream de Australia?

Los operadores de todo el mundo están reduciendo el gasto y retrasando proyectos para preservar el capital y mantener la solidez del balance. El impulso por la eficiencia se ha intensificado. Los contratistas están siendo exprimidos y los dividendos se han reducido o incluso eliminado por completo.

El sector de aguas arriba en Australia, que se estableció para un año excelente en 2020, no es una excepción. A principios de este año, pronosticamos un aumento del suministro de GNL, miles de millones de dólares de nuevas inversiones ascendentes y abundantes oportunidades de crecimiento mediante exploración y fusiones y adquisiciones. Entonces todo cambió. El doble impacto del coronavirus y la caída del precio del petróleo se ha extendido por la industria. Los operadores aguas arriba están en una lucha por la supervivencia.

Hemos ajustado el conjunto de datos ascendente global en Lens para reflejar la nueva normalidad, y ahora vemos una reducción de US $ 4.000mn en el gasto de capital en 2020 y 2021, principalmente debido a la postergación de grandes proyectos de capital. Cuatro de los proyectos más importantes que esperábamos lograr FID en 2020 están en espera, lo que tendrá un impacto en la producción en 2023 y más allá.

El proyecto Scarborough de Woodside y la expansión de Plutón asociada, y el proyecto Barossa de Santos aún se espera que sean sancionados en 2021. Estos dos proyectos son de importancia estratégica, vinculados a los objetivos de crecimiento a largo plazo de las empresas. Otros proyectos son menos seguros y se deslizarán hacia 2022 y más allá, dependiendo del ritmo de recuperación económica.

Escuche este seminario web para obtener más información sobre cómo ha cambiado la perspectiva de inversión, qué significa el restablecimiento de los plazos de los proyectos previos a la FID y si los precios bajos presentan oportunidades para fusiones y adquisiciones. 

¿Qué refinadores europeos independientes son los más desafiados por Covid-19?

Hay muy pocos refinadores verdaderamente independientes en Europa; la mayoría son solo una pequeña parte de una corporación integrada. La posición financiera de las grandes compañías integradas de energía refleja su papel en la cadena de valor más amplia, pero se centra principalmente en los activos ascendentes que generan efectivo.

Para la pequeña cantidad de compañías donde el refinado forma una parte importante de su negocio, la pandemia de Covid-19 ha sido particularmente desafiante para sus ganancias y su posición general de liquidez. Los bloqueos del gobierno para controlar la propagación del virus han limitado la movilidad personal, reduciendo la demanda de combustibles para el transporte e impactando directamente el rendimiento de las refinerías. Abril de 2020 fue el mes más bajo para la demanda europea de petróleo, y el período en que las operaciones de refinación fueron menos utilizadas .

A medida que se reducen los bloqueos, la demanda de combustibles para el transporte aumenta y las refinerías pueden aumentar el rendimiento del crudo. Los inventarios de productos son altos y la respuesta del grupo OPEP + de reducir la producción de petróleo ha respaldado su precio, reduciendo los márgenes de refinación.

Hemos analizado el impacto en las ganancias de la refinería utilizando nuestras previsiones a corto plazo para 2020 y 2021, capturando las principales inversiones realizadas desde nuestro análisis anual más reciente que detalla el rendimiento de 2018. Además de las principales refinerías en Escandinavia, las ganancias anuales de muchas refinerías europeas se verán fuertemente afectadas por el impacto de Covid-19, que pondrá a prueba sus capacidades de servicio de la deuda.

¿Cómo afecta el coronavirus a los precios de los productos básicos?

A medida que el retroceso en el precio del carbón térmico de referencia de Newcastle desde su pico de julio de 2018 se acerca a su segundo aniversario, los inversores institucionales están considerando la posibilidad de una recesión aún más prolongada. De hecho, dependiendo del punto de referencia, los precios han bajado hasta un 50% en los últimos dos años, ya que una variedad de problemas han conspirado para socavar los precios.

La caída en los precios del carbón alcanzado es más reciente, pero el índice de referencia de Queensland ha caído casi un 40% desde hace un año. Los inversores también preguntan si esto es estructural o si el carbón encontrado es solo una víctima del brote de coronavirus y si los precios se recuperarán cuando se resuelva.

En el otro extremo del espectro entre los graneles se encuentra el mineral de hierro. Los inversores comenzaron el año pensando que finalmente veríamos una debilidad con el estancamiento de la producción de acero en China, Brasil volverá al mercado marítimo y Australia continuará expandiendo sus exportaciones. Pero a pesar de que el virus ha persistido, los altos hornos de China han aumentado de nuevo, y los precios del mineral de hierro siguen siendo muy fuertes.

*Jefe de Análisis Corporativo


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;