IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
POLÍTICA Y ENERGÍA
Guyana, la gran promesa, golpeada por precios, pandemia y pujas internas
ENERNEWS/Oil Now

El gasto de capital global de las compañías de exploración y producción en 2020 disminuirá aproximadamente 32 % en el mundo

06/05/2020

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que los bajos precios del petróleo afectan el sustento de millones de personas empleadas a lo largo de la extensa cadena de valor de la industria petrolera. La AIE también dijo que los precios bajos dañan las economías de los países productores más débiles donde la estabilidad social ya es frágil.

En su informe más reciente de la industria petrolera, la AIE dijo: "Los precios bajos amenazan la estabilidad de una industria que seguirá siendo fundamental para el funcionamiento de la economía global ... Se pronostica que el gasto de capital global de las compañías de exploración y producción en 2020 disminuirá en aproximadamente 32 % versus 2019 a $ 335 mil millones, el nivel más bajo en 13 años ". También señaló que esta reducción de recursos financieros también socava la capacidad de la industria petrolera para desarrollar algunas de las tecnologías necesarias para la transición hacia una energía más limpia en todo el mundo.

“Claramente hay un largo camino por recorrer antes de que podamos dejar atrás la crisis de COVID-19. Sin embargo, nos alienta la solidaridad mostrada por los responsables políticos de los países productores y consumidores que trabajan juntos para enfrentar este desafío histórico de llevar la estabilidad al mercado petrolero ”, dijo la AIE.

ExxonMobil, operador del Bloque Stabroek en alta mar, extrajo el primer barril de petróleo del gigante Liza Field en diciembre de 2019, poco más de cuatro años desde el descubrimiento de Liza 1 de 2015 que colocó al pequeño país sudamericano en el mapa de hidrocarburos.

Ahora, en un momento en que Guyana aparentemente está en camino a la prosperidad con asombrosas proyecciones de crecimiento, la doble crisis de los bajos precios del petróleo y el nuevo coronavirus junto con la inestabilidad política, no podría haber llegado en peor momento para el país.

Varias corporaciones y empresas de servicios de exploración y producción, incluidas ExxonMobil y otras con operaciones en Guyana, han anunciado reducciones en el gasto de capital como resultado de la crisis y la pandemia del precio del petróleo.

Los expertos han compartido una serie de puntos de vista sobre cómo estos desafíos podrían afectar a Guyana y países similares.

Rystad Energy, la compañía de investigación energética e inteligencia de negocios con sede en Noruega, dice que además de la crisis gemela, la actual agitación política de Guyana retrasará las decisiones finales de inversión (FID) para proyectos en alta mar durante varios meses.

Tras las elecciones generales celebradas el 2 de marzo, varios grupos de observadores locales, regionales e internacionales consideraron que el proceso que conducía a la eventual declaración de resultados no era transparente . Esto desencadenó una serie de acciones judiciales que finalmente llevaron a la decisión de que debería haber un recuento de los votos emitidos. Las modalidades de este recuento se han finalizado y se están preparando para que comience el proceso.

“En un mundo libre de coronavirus, la actual agitación política [en Guyana] habría resultado en un retraso de 3 a 6 meses en la Decisión Final de Inversión. Sin embargo, ahora creemos que la FID se deslizaría principalmente en el tercer y cuarto trimestre dada la incertidumbre de los precios ”, dijo Schreiner Parker, vicepresidente de Rystad Energy para América Latina y el Caribe en un comentario a OilNOW. También dijo que la posibilidad de que la FID ocurra en Guyana antes del tercer trimestre bajo las realidades del mercado internacional y el clima político local prevalecientes no es muy realista .

Si bien ExxonMobil había anunciado que reduciría el gasto este año en $ 10 mil millones como resultado de la desaceleración de la industria, aseguró que la producción del proyecto Liza 1 del Bloque Stabroek no se ha visto afectada. Liza 1 tiene una capacidad de producción de 120,000 boe / dy un costo de equilibrio de $ 37 / bbl.

Se espera que el ya aprobado Desarrollo de Fase 2 de Liza produzca 220,000 boe / d con arranque a mediados de 2022. Parker dijo que se espera que los FID para el tercer y cuarto desarrollo de Stabroek se retrasen debido a las circunstancias actuales.

El economista guyanés Bobby Gossai Jr. cree que los productores de crudo de Guyana mirarán hacia el mercado de futuros Brent en mayo y junio para tener algún nivel de estabilización de alrededor de US $ 20 por barril. Esto, dijo, es para asegurar que la rentabilidad sea buena para la producción y expansión a largo plazo.

Dijo que se necesitarán al menos dos períodos de crecimiento consecutivos para que los mercados petroleros vuelvan a un estado en el que países como Guyana, las nuevas economías petroleras de la región, puedan aumentar sus gastos de capital.

“Sin embargo, como nuevo productor y exportador de petróleo en el Brent con fecha, Guyana tendrá que asegurarse de que el mercado de opciones mitigue los futuros del comercio. El gobierno, los operadores y los comerciantes deben explorar el mejor conjunto de posibilidades para el futuro del mercado de comercio de petróleo ", dijo Gossai Jr.

El experto en energía, autor y consultor, Robert McNally, sostiene que la volatilidad extrema de los precios, que es una característica clave de la industria petrolera, puede tener un gran impacto en la capacidad del Gobierno de Guyana para planificar con anticipación de manera efectiva cómo invierte los ingresos del petróleo. .

Dijo que los ingresos que Guyana recibe del desarrollo de sus recursos petroleros de miles de millones de barriles en el extranjero estarán determinados en última instancia por la estabilidad de precios en el mercado petrolero.

“El petróleo como producto básico es propenso a cambios bruscos de precios debido a la naturaleza de la oferta y la demanda. Por el lado de la demanda, es una mercancía imprescindible ... y por el lado de la oferta; una vez que comience ese campo, los gobiernos y los operadores no quieren cerrar, incluso si el precio cae muy bajo ", dijo McNally.

Mark Bynoe, Director del Departamento de Energía de Guyana, dijo que el próximo envío de crudo de un millón de barriles de Guyana desde el campo de Liza, que se espera para mayo, probablemente atraerá ganancias por debajo de los US $ 55 millones obtenidos para el primer envío que salió en febrero.

Sin embargo, las operaciones de producción de Guyana continúan en un momento en que se producen costosos cierres en todo el mundo, lo que detiene los proyectos. La nación sudamericana continuará obteniendo ingresos, aunque reducidos, y las empresas que apoyan la industria del petróleo y el gas en el país aún podrán continuar sus operaciones. Es sobre esta base que la economía continuará creciendo a un proyectado 52.8% (por debajo del 86%), lo que lo convierte en el único país de las Américas donde se espera un crecimiento positivo este año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;