La ganancia atribuible a los accionistas disminuyó a C $ 94
Teck (TSX: TECK, NYSE: TECK) informó una caída del 84% en las ganancias trimestrales, principalmente debido a los efectos de la pandemia de covid-19 y el débil desempeño de su unidad de energía.
Para el primer trimestre, la ganancia ajustada atribuible a los accionistas disminuyó a C$ 94 M (C$ 0,17 por acción) de C$ 587 millones (C$ 1,03 por acción) en comparación con 2019.
Teck también informó un EBITDA ajustado de C$ 608 millones para el primer trimestre de 2020, en comparación con C$ 1.4 mil millones hace un año.
Los ingresos cayeron un 23.5% a C$ 2.38 mil millones de los $ 3.10 MM registrados en el mismo trimestre del año pasado.
Las operaciones de carbón siderúrgico informaron ventas de 5,7 millones de toneladas, superando el rango de orientación para el primer trimestre de 2020 emitido anteriormente de 4,8 millones a 5,2 millones de toneladas y un costo de ventas en efectivo ajustado del sitio de C $ 63 / t, que también fue significativamente menor que anteriormente Orientación emitida.
La compañía advirtió que sus ventas en el segundo trimestre podrían disminuir significativamente desde el primer trimestre, ya que Covid-19 continuaría impactando la actividad económica mundial y la demanda y oferta de carbón siderúrgico.
Sin embargo, este mes, Teck completó la importante expansión de su planta de operaciones de Elkview, aumentando la capacidad a nueve millones de toneladas al año. Esto reemplazaría la producción de mayor costo de Cardinal River con la producción de menor costo de Elkview, manteniendo su capacidad de producción de acero en general.
Teck suspendió sus pronósticos financieros para 2020 debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, además del stand by en la construcción de su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en el norte de Chile.
En febrero, Teck retiró oficialmente su solicitud para construir la mina de arenas petrolíferas Frontier de C $ 20,6 mil millones ($ 15,7 mil millones), pocos días antes de que el gobierno canadiense tomara una decisión sobre el proyecto de 260,000 barriles por día en el norte de Alberta.
Como resultado, el minero diversificado más grande de Canadá tomará una amortización de C $ 1.13 mil millones ($ 852.12m) en el proyecto.
Teck se vio obligado a reducir su mina de arenas petrolíferas Fort Hills en Alberta a una instalación de un solo tren, lo que resultó en una menor producción de betún y contribuyó a un deterioro de C $ 474 millones.
"La pandemia ha tenido un impacto negativo significativo en la economía global y los mercados de productos básicos y las perspectivas son inciertas", dijo el comunicado Don Lindsay, presidente y CEO de Teck.
"Sin embargo, casi todos nuestros sitios están operando actualmente, algunos con producción reducida, y nuestras operaciones de carbón siderúrgico tuvieron un fuerte final en el trimestre, superando nuestra orientación de ventas con costos de sitio muy por debajo de las expectativas", dijo Lindsay.
La producción en sus operaciones de carbón siderúrgico, el negocio más grande de Teck Resources, cayó un 19,7% a 4,9 millones de toneladas en el primer trimestre, mientras que el cobre disminuyó un 1,4%. Las acciones de Teck cayeron casi un 7% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 3.8 mil millones.
Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) anunciaron el jueves la creación de un fondo de $ 20 millones para respaldar la respuesta de covid-19 y los futuros esfuerzos de recuperación.
El financiamiento se destinará a apoyar iniciativas sociales críticas y una mayor capacidad de atención médica, incluida la adquisición de un millón de máscaras para donar para atención médica en Columbia Británica.
Las donaciones hasta la fecha a través del fondo incluyen:
+Un millón de máscaras para la atención médica en la Columbia Británica: trabajando en colaboración con agencias gubernamentales y utilizando su red de cadena de suministro, Teck ha adquirido 1 millón de máscaras KN95 para donar al sistema de atención médica de BC con la entrega prevista en las próximas semanas.
+Fondo de respuesta comunitaria de Teck para comunidades locales en Canadá, Alaska y Chile : un fondo de inversión comunitaria dedicado apoyará a las organizaciones locales en áreas donde Teck opera directamente involucrado con la respuesta COVID-19 (como servicios de salud y servicios sociales) o aquellas que experimentan directamente los impactos derivados de COVID-19. Una parte de este fondo se dedicará específicamente a apoyar a las comunidades indígenas. Teck también está acelerando los pagos a proveedores locales e indígenas para apoyar su capacidad de recuperación económica en curso.
+Servicios de atención médica en Chile: Teck apoyará los servicios de atención médica en las regiones de Tarapacá y Coquimbo de Chile, incluida la financiación de suministros médicos, equipos, instalaciones y profesionales en el hospital de Iquique; servicios de salud familiar y primaria en Pica, Pozo Almonte y Chanavayita; y servicios de salud en La Serena.
+Inversiones en el uso del cobre para iniciativas de prevención de infecciones: a través de su programa Copper & Health , Teck continuará colaborando con agencias públicas y está poniendo a disposición $ 1 millón adicional para avanzar en el uso de productos de cobre para apoyar el control y la prevención de infecciones.
+Contribuciones a los esfuerzos de socorro canadienses: Teck está proporcionando $ 250,000 a la Cruz Roja Canadiense para apoyar los servicios de salud y la salud pública en la batalla contra COVID-19, incluido el despliegue del hospital de campaña de la Unidad de Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja y el suministro de equipos médicos.
+Apoyo a los esfuerzos de ayuda internacional: Teck ha contribuido a los esfuerzos de ayuda internacional, incluidos $ 500,000 para UNICEF (en colaboración con el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud) para proporcionar suministros, equipos y capacitación médica y sanitaria en más de 180 países, y $ 250,000 a China Fundación para el Alivio de la Pobreza para apoyar a los niños en las comunidades rurales de China.
+Apoyo a programas de investigación médica en Canadá: Teck ha aportado una contribución de $ 250,000 a la Fundación Hospitalaria VGH & UBC para el descubrimiento dirigido de fármacos en soluciones terapéuticas para el virus COVID-19 llevado a cabo en el Centro de Próstata de Vancouver.
Otras donaciones a través del fondo incluirán la adquisición de suministros adicionales o EPP para el cuidado de la salud y el uso comunitario, contribuciones a los esfuerzos de ayuda global, investigación médica y recuperación económica a largo plazo de los impactos de COVID-19.