San José produjo 8,993 onzas de oro y 551,872 onzas de plata
McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX) informó que la producción consolidada para el primer trimestre de 2020 fue de 29.177 onzas de oro y 553.179 onzas de plata.
En el primer trimestre, San José produjo 8,993 onzas de oro y 551,872 onzas de plata, para un total de 14,864 GEO. La minería se suspendió temporalmente desde el 20 de marzo de 2020 debido a la cuarentena obligatoria a nivel nacional impuesta en Argentina para combatir la propagación de COVID-19.
El gobierno ahora ha otorgado permiso para reiniciar la minería en San José. "Hochschild Mining nos ha notificado que están reiniciando la producción, con la expectativa de que las restricciones laborales y de viaje en curso signifiquen que la aceleración se llevará a cabo durante un período prolongado", confirmó el comunicado
La propiedad de San José todavía está poco explorada. La perforación de pozos largos iniciada cerca de la mina a fines de 2019 ha reconocido un nuevo potencial en el lado oeste de la veta Huevos Verdes. La geofísica para el área de Titán también se inició en 2020.
La evaluación del depósito polimetálico Aguas Vivas al noroeste de las operaciones existentes continuó en 2019 y se completará en 2020. "La zona de Telken, que creemos que podría formar la extensión a las vetas de la mina Cerro Negro de Newmont en el sur, se preparó para perforar en 2019 y tendrá un programa de perforación de 5 kilómetros en la primera mitad de 2020", anunció la empresa
En el primer trimestre, Black Fox produjo 8.328 GEO. La operación se suspendió temporalmente en Black Fox el 26 de marzo de 2020 durante dos semanas para permitir que la gerencia evalúe y se adapte a operar con los riesgos asociados con la pandemia. "En el transcurso del cierre, hemos implementado políticas y procedimientos rigurosos para minimizar los riesgos potenciales para la salud de todas las personas en la mina. Nuestros mineros y equipos apoyan abrumadoramente el regreso al trabajo con las nuevas medidas de seguridad, y se ha tomado la decisión de reiniciar las operaciones de inmediato".
En el primer trimestre, Gold Bar produjo 9.133 GEO. El 26 de marzo de 2020, se anunció que las operaciones se redujeron temporalmente durante dos semanas, la minería contrato detuvo el 1 de abril st , y la trituración y apilado dejó de abril 4 º . Continúan las actividades posteriores como la lixiviación en pilas y la operación de la planta de proceso.
En el primer trimestre, El Gallo produjo 2.737 GEO a partir de la lixiviación residual de la plataforma de lixiviación en pilas. El 1 de abril de 2020, el gobierno mexicano ordenó el cierre temporal de todos los negocios no esenciales, incluida la minería, para combatir la propagación de COVID-19. Esta orden limita algunas actividades en El Gallo, pero no se espera que tenga un efecto significativo en la lixiviación residual.