Hasta el 20 de marzo la producción para el trimestre fue de 2.732 toneladas
Orocobre Limited (ASX: ORE, TSX: ORL) anunció que extenderá hasta el 12 de abril de 2020 la cuarentena obligatoria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en Argentina
El Ministerio de Producción argentino ha declarado las operaciones de Olaroz y Borax, entre otras actividades mineras, como actividades "esenciales". La principal implicación de esta declaración es que permite ciertas actividades a realizar dentro de estrictos estándares de salud y seguridad en torno al covid-19, en coordinación con los Centros Operativos de Emergencia de la provincia.
La seguridad es la máxima prioridad de Orocobre y el enfoque se centra en la salud de los trabajadores, sus familias y aquellos de comunidades relacionadas. Se ha desarrollado e implementado un estricto protocolo de bioseguridad, se han promulgado lugares de trabajo y exámenes de salud adicionales para el personal que ingresa a los sitios de Olaroz y Borax.
Las listas se han ampliado y el tamaño de la tripulación se ha reducido para maximizar el distanciamiento social. En Olaroz, las actividades iniciales se han centrado en el mantenimiento del estanque para garantizar el proceso de concentración de salmuera que se gestiona durante el período de cierre de la planta. Para minimizar el movimiento de personal y finalizar reiniciar las aprobaciones, las instalaciones de procesamiento de la planta se prepararán progresivamente según sea necesario.
Borax reiniciará la producción con un personal mínimo y cumplirá con estrictos procedimientos de bioseguridad para garantizar el suministro de productos esenciales a los clientes. Las operaciones en el sitio para la expansión Olaroz Etapa 2 permanecen suspendidas, sin embargo, la ingeniería, la planificación y el trabajo de adquisición continúa.
Las operaciones en Olaroz cesaron el 20 de marzo de 2020 y la producción para el trimestre hasta esa fecha fue de 2.732 toneladas La producción también se vio afectada por un cierre de mantenimiento programado de diez días a principios de febrero resultando en un total de 21 días de pérdida de producción durante el trimestre.
A la luz de las incertidumbres actuales con la producción en Argentina y la interrupción de la demanda futura en el mundo mercados, Orocobre retiro la orientación previa de producción.