IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Tres proyectos renovables que inaugurará Perú en 2020
MINING PRESS/ENERNEWS/Reve

Central Eólica Duna, Central Eólica Huambos y la  Central de Biomasa Callao

09/03/2020

Tres centrales de generación eléctrica con recursos renovables no convencionales (RER) iniciarán operaciones comerciales en distintos puntos del país, informó la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Se trata de la Central Eólica Duna, ubicada en Cajamarca, con una inversión que supera los 25 millones de dólares; la Central Eólica Huambos, ubicada en la misma región, que compromete una inversión Superior a los 22 millones de dólares; y la Central de Biomasa Callao, en el Callao, con una inversión de 2.5 millones de dólares.

Centrales

A estos importantes proyectos se suman la Central Hidroeléctrica de Manta ubicada en Áncash, y la Central Hidroeléctrica de San Gabán III en Puno.

Al término del 2023, todas estas obras incrementarían la capacidad instalada nacional de generación en 264.8 megavatios (MW), con una inversión de 532.5 millones de dólares.

Sobre los proyectos de líneas de transmisión, para el 2020 se tiene prevista la puesta en operación comercial de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito), en Ucayali, con una inversión superior a los 8.8 millones de dólares.

Asimismo, está la “Ampliación Número 20” ubicada en las regiones de Cusco, Huánuco, Lambayeque y San Martín, con una inversión que supera los 27 millones de dólares; y el proyecto “Anexo III – Adenda N° 8: Subestación Puno” en Cusco, con una inversión de 5.5 millones de dólares.

De acuerdo con los informes técnicos del Minem, estos proyectos de líneas de transmisión juntos a otros que se desarrollan en Huánuco, Áncash, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Lima y Puno, totalizan 582.7 millones de dólares hasta el 2021.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;