Petróleo bajo y limitaciones en las tuberías amenazan a los productores de EE.UU.
IRINA SLAV
Con West Texas Intermediate cayendo por debajo de $ 45 por barril después del último estallido de pánico por coronavirus, los productores de petróleo y gas de esquisto bituminoso de Estados Unidos están sintiendo un calor creciente. A excepción del Pérmico, donde la producción de petróleo y gas sigue creciendo, el parche de esquisto estadounidense se está reduciendo. Y el Pérmico pronto puede seguir su ejemplo.
En su último Informe de productividad de perforación , publicado a principios de este mes, la Administración de Información Energética dijo que la producción de petróleo había disminuido en seis de las siete principales obras de esquisto bituminoso en el país, en unos 21,000 bpd. En el Pérmico, sin embargo, la producción aumentó en 39,000 bpd, convirtiendo el total en un aumento neto de 18,000 bpd. Ahora, si bien esto confirma el estado estelar del Pérmico, también sugiere que el crecimiento de la producción de petróleo se está volviendo poco rentable en otros juegos de esquisto bituminoso.
Un informe reciente sobre las tendencias de producción de petróleo y gas en 2019 mostró que la desaceleración no es repentina. Titulado " Rockies and Bakken in Focus ", el informe de Enverus dice que el crecimiento de la producción en estas regiones se ha ralentizado en medio de los bajos precios del petróleo. Las limitaciones de las tuberías, señaló el proveedor de información de petróleo y gas, también estaban sofocando el crecimiento de la producción.
Si bien el alivio de las limitaciones del oleoducto en el área de Bakken y Denver-Julesburg está llegando, los precios no parecen ir a ninguna parte, excepto tal vez más abajo si la OPEP + no acuerda recortes más profundos. Esto significa que la presión financiera que muchos perforadores de petróleo y gas en el parche de esquisto ya sienten solo se profundizará y el crecimiento de la producción se desacelerará aún más.
Esto tampoco fue todo. Según Le Peuch, a menos que el sector de servicios de campos petroleros presente una nueva tecnología de extracción que funcione a costos más bajos que los actuales, la producción de petróleo de esquisto bituminoso de los Estados Unidos no volverá al crecimiento, sino a la meseta.
"El crecimiento de la producción de esquisto alcanzará una nueva normalidad ... a menos que la tecnología nos ayude a descifrar el código", dijo Le Peuch.
Este es el último recordatorio de que solo puede reducir los costos eligiendo los lugares más dulces en un juego de lutitas y utilizando la tecnología más eficiente. Agregue a esto el hecho de que los puntos críticos ya están agotados y los productores se han mudado a lugares de bajo costo, y las perspectivas para el petróleo de esquisto bituminoso de los Estados Unidos se oscurecen.
La situación en el gas es aún peor. Como señala el informe Enverus, el costo de equilibrio para la producción de gas en la cuenca Denver-Julesburg y el Bakken ahora es más alto que el punto de referencia de Henry Hub y bastante más alto. Los precios de futuros de Henry Hub están actualmente por debajo de $ 2 por millón de unidades térmicas británicas hasta julio, cuando el precio de futuros supera los $ 2 por mmBtu. El punto de equilibrio para los productores en las Montañas Rocosas y el Bakken, por otro lado, es de más de $ 3 por mmBtu.
Mientras que para el petróleo el mayor problema es la caída de la demanda en China y el miedo a la caída de la demanda en otros lugares a medida que el coronavirus conquista un nuevo territorio, para el gas, el problema es un exceso persistente en los inventarios. Para empeorar las cosas, las consecuencias del coronavirus también están afectando la demanda de gas.
A principios de este mes, un comprador canceló dos cargas de gas natural licuado de Cheniere Energy, informó Bloomberg la semana pasada. Las cargas debían ser entregadas a Repsol y Endesa en España, en otra confirmación de que el mercado europeo está saturado de gas por el momento.Relacionado: El Santo Grial de la energía limpia está más cerca que nunca
Shell, el mayor comerciante de GNL del mundo, y Qatar están desviando las entregas y reprogramando en respuesta a la escalada en la situación de la demanda, informó Bloomberg, y agregó que más compradores de GNL de EE. UU. Estaban considerando cancelar las entregas. ¿La solución? Construye más plantas de energía.
"Los precios a nivel mundial están convergiendo y hasta que haya una carga de nueva generación construida en el país y en el extranjero, simplemente no hay mucho espacio en el mercado", dijo a Bloomberg Campbell Faulkner, analista de datos jefe de OTC Global Holdings.
Esta será una gran empresa y tomaría bastante tiempo completarla siempre que haya suficiente interés de los inversores y el apoyo del gobierno para tanta capacidad de nueva generación. Esencialmente, la solución es hipotética y, como tal, inútil para el término inmediato. Lo que queda es reducir aún más la producción, lo que los productores de gas ya están haciendo. El giro irónico: sigue creciendo debido al gas asociado.
El Pérmico, donde las compañías han ido a producir petróleo, no gas, registró el mayor aumento en la producción de gas el mes pasado, a 198 millones de pies cúbicos diarios. Esto se compara con una disminución combinada de 360 millones de pies cúbicos diarios combinados para Appalachia y la cuenca de Anadarko, según el informe de productividad de perforación de EIA para enero. En otras palabras, los perforadores en el Pérmico están produciendo más gas, lo quieran o no, porque están produciendo más petróleo.
Para reducir el saliente del inventario de gas, los perforadores de esquisto bituminoso, y no solo aquellos en el Pérmico, sino en todas partes en el parche de esquisto, necesitarían reducir la producción de petróleo y eso los pondría en mayor riesgo financiero debido a su dependencia del capital prestado. Una vez más, los perforadores de esquisto bituminoso de EE. UU. Necesitan un milagro de precios para continuar sin demasiado dolor.
Financial Times
Contusionados por la caída de los costos de los productos básicos y el exceso de oferta en todo el comercio, las corporaciones estadounidenses de petróleo y gasolina han atraído la atención de los especuladores del mercado, que han realizado enormes apuestas hacia valoraciones de equidad dentro del sector.
Los vendedores rápidos han agregado más de $ 460 millones a sus posiciones de interés corto por la razón que comienza en febrero, en respuesta al conocimiento de S3 Companions, una empresa de análisis, la transferencia más importante de este tipo dentro del sector desde junio de 2019, cuando el petróleo los costos cayeron directamente en un mercado bajista.
Además, dos fondos negociados en bolsa pensaron acerca de los poderes para la vitalidad de los EE. UU., XOP y OIH, han recibido una consideración explícita de los fondos que buscan ingresos de la profundización del sector. La curiosidad rápida en cada una asciende ahora al 40 por ciento de sus acciones, según la información presente.
El desencanto de los inversores con las corporaciones estadounidenses de petróleo y gasolina no debería ser nuevo, pero seguramente se ha acelerado de repente. La excesiva carga de la deuda del sector, el archivo irregular de pagar nuevamente a los compradores y la falta de algunos productores para gastar dentro del flujo de dinero ha arrastrado persistentemente a las valoraciones de equidad.
Los vendedores rápidos han puesto mucho más dinero en el bote al acortar otro precio de $ 462 millones en acciones de vitalidad, anticipando un punto débil de valor adicional dentro del período de tiempo rápido
El índice S&P de acciones de vitalidad ha bajado un 25% hasta ahora en 2020, en contraste con una caída del 7,5% para el S&P 500, y es apenas optimista en los últimos 10 años. La institución financiera de Estados Unidos calculó que el sector ahora tenía un rendimiento inferior al mercado en general por el mayor margen en casi 80 años.
Los vendedores rápidos suponen que lo peor es inminente para las acciones de vitalidad. Algunos pasaron los últimos días elaborando listas de corporaciones particularmente débiles, lo que refleja un repentino cambio de temperamento desfavorable con respecto al coronavirus entre los fondos de cobertura dentro de los EE. UU., En respuesta a conversaciones con personas cerradas a esas huelgas.
"Los vendedores rápidos han puesto mucho más dinero en el pozo al acortar otro precio de $ 462 millones en acciones de vitalidad, anticipando un punto débil de valor adicional dentro del período de tiempo rápido", declaró Ihor Dusaniwsky, jefe de evaluación predictiva en S3.
Entre las corporaciones de esquisto bituminoso enfocadas en el cortocircuito en las últimas semanas se encuentran Vary Assets y Southwestern Vitality, en respuesta al conocimiento de S3, cada uno de los productores masivos de gasolina pura se dejó al descubierto por la caída del valor de los productos básicos.
Además, se han abierto enormes posiciones rápidas dentro de las acciones de Callon Petroleum y Matador Assets, dos corporaciones que trabajan en el prolífico juego de petróleo de esquisto bituminoso de Permian.
El petróleo crudo WTI, el punto de referencia de Estados Unidos, cayó por debajo de los 45 dólares el barril el viernes a un mínimo de cuatro años y ha caído más del 27 por ciento por la razón que comienza en los 12 meses. Los costos de la gasolina pura en los Estados Unidos están en mínimos históricos por debajo de $ 1.70 por millón de modelos térmicos británicos.
Sin embargo, el valor deslizante de los productos básicos no debería ser el único inconveniente del sector. La venta masiva en el mercado mundial provocada por el temor a la dislocación financiera debido al brote de coronavirus se produjo durante un intervalo de exceso de oferta en los mercados de vitalidad.
"Es estructural", dijo Yasser Elguindi, estratega de mercado de Vitality Points, una consultora. “Las acciones de vitalidad han tenido un rendimiento inferior en relación con el producto básico, en relación con el S&P. Los comerciantes están diciendo 'no mas'. Han perdido la religión en la administración ".
Las apuestas hacia XOP, un ETF que rastrea a los exploradores y productores de petróleo y gasolina, ahora ascienden a más de $ 1 mil millones, o casi la mitad de su flota, con la variedad de acciones en corto 9 por ciento hasta ahora mes y un par de por ciento esta semana, en respuesta a S3.
La curiosidad rápida en OIH, un ETF que rastrea las corporaciones de proveedores de campos petroleros, aumentó un 9 por ciento durante la semana anterior y las cantidades a $ 233 millones, o casi el 40 por ciento de sus acciones.
La transferencia para abrir posiciones rápidas más grandes crea la posibilidad de un apriete, si las valoraciones presentan algún indicador de aumento progresivo. Sin embargo, un rally de cobertura corta, o cualquier tipo de restauración del sector, querrá una estabilización del brote de coronavirus o detener la venta masiva del mercado, dijo Dusaniwsky.
"El valor del crudo va a menear la cola de los vendedores rápidos disponibles en el mercado", afirmó.