La nueva estimación de recursos recuperables incluye 15 descubrimientos en alta mar hasta fines de 2019
ExxonMobil aumenta su base de recursos recuperables estimada en Guyana a más de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo e hizo un nuevo descubrimiento de petróleo al noreste del campo productor de Liza en el pozo de exploración de Uaru, el decimosexto descubrimiento en el Bloque Stabroek.
La nueva estimación de recursos recuperables incluye 15 descubrimientos en alta mar en Guyana hasta fines de 2019. El descubrimiento de Uaru es el primero de 2020 y se agregará a la estimación de recursos en una fecha posterior.
"Con los recientes hallazgos de alta calidad en Tripletail y Mako que contribuyen a nuestros recursos recuperables, nuestras inversiones continuarán proporcionando beneficios para la gente de Guyana", dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil.
Continúo agregando el Sr Cousins: "El descubrimiento de Uaru es otro paso positivo a medida que comenzamos una nueva década con la República Cooperativa de Guyana y nuestras empresas conjuntas".
Uaru encontró aproximadamente 94 pies (29 metros) de yacimientos de arenisca petrolífera de alta calidad. El pozo, perforado en 6,342 pies (1,933 metros) de agua, está ubicado aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al noreste del campo Liza, que comenzó a producir petróleo en diciembre de 2019.
La producción del desarrollo de la Fase 1 del campo Liza se está incrementando actualmente y producirá hasta 120,000 barriles de petróleo por día en los próximos meses, utilizando el buque de descarga y almacenamiento de producción flotante Liza Destiny (FPSO).
El pozo de Uaru es el decimosexto descubrimiento, será incremental para la nueva estimación de recursos
El FPSO de Liza Unity, que se empleará para la segunda fase del desarrollo del campo Liza y tendrá una capacidad de producción de 220,000 barriles de petróleo por día, está en construcción y se espera que comience la producción a mediados de 2022.
A la espera de las aprobaciones del gobierno y la aprobación del proyecto de un tercer desarrollo, la producción del campo de Payara al norte de los descubrimientos de Liza podría comenzar ya en 2023, llegando a un estimado de 220,000 barriles de petróleo por día.
Cuatro buques de perforación en Guyana continúan explorando y evaluando nuevos recursos, así como desarrollando los recursos dentro de los proyectos aprobados. Se espera desplegar un quinto buque de perforación a finales de este año.
El bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production, filial de ExxonMobil, Guyana Limited es operador y posee un 45 por ciento de interés en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Limited, posee 30 por ciento de interés y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee 25 por ciento de interés.