El oleoducto que transporta petróleo de arenas bituminosas desde Canadá a través de siete estados ha filtrado una cantidad desconocida de petróleo crudo en una franja de más de un cuarto de milla en el noreste de Dakota del Norte, dijeron el miércoles los reguladores ambientales del estado.
El Jefe de Calidad Ambiental del Estado, Dave Glatt, dijo a The Associated Press que los reguladores fueron notificados. Glatt dijo que el propietario de la tubería, TC Energy, la cerró después de detectar la fuga. La causa del derrame está bajo investigación.
La compañía con sede en Calgary, Alberta, anteriormente conocida como TransCanada, no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de comentarios el miércoles.
Los reguladores estatales estuvieron en la escena el miércoles por la tarde, y estimaron que el área del derrame tenía 1,500 pies de largo por 15 pies de ancho. Glatt dijo que algunos humedales fueron afectados, pero no ninguna fuente de agua potable.
La compañía aún estaba trabajando para contener el derrame el miércoles por la tarde.
El petróleo crudo comenzó a fluir a través del oleoducto de $ 5.2 mil millones en 2010. Es parte de un sistema que también incluirá el oleoducto Keystone XL propuesto de $ 8 mil millones diseñado para transportar el petróleo desde el oeste de Canadá a terminales en la costa del Golfo.
Horas antes, el Departamento de Estado de Estados Unidos llevó a cabo la única reunión pública sobre una nueva revisión ambiental de la propuesta largamente estancado. Un juez federal lo bloqueó el año pasado, diciendo que se necesitaban más estudios ambientales.
El Keystone original está diseñado para transportar petróleo crudo a través de Saskatchewan y Manitoba, y a través de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Missouri en el camino a las refinerías en Patoka, Illinois y Cushing, Oklahoma. Ha experimentado problemas con derrames en el pasado, incluido uno en 2011 de más de 14,000 galones de petróleo en el sureste de Dakota del Norte, cerca de la frontera con Dakota del Sur.
En 2017, el oleoducto filtró aproximadamente 210,000 galones de petróleo en tierras agrícolas en el noreste de Dakota del Sur, en un área rural cerca de la frontera con Dakota del Norte.
El oleoducto, que se extiende desde Canadá a través de siete estados de EE. UU. Que llevan petróleo de arenas bituminosas a EE.UU., Permanecerá cerrado hasta que se haya investigado la fuga. Los clientes han sido notificados de la interrupción.
El oleoducto Keystone también se cerró en febrero , esa vez en Missouri.
La interrupción de la tubería se produce el mismo día de una audiencia en Montana sobre la revisión ambiental de la tubería Keystone XL de $ 8 mil millones, otro segmento propuesto del sistema de tubería Keystone. El oleoducto Keystone XL es una pieza crítica de la industria petrolera de Canadá que ha luchado con la capacidad de llevar para llevar petróleo del oeste de Canadá a los mercados de la Costa del Golfo.
La fuga sin duda alimentará una mayor oposición al proyecto de expansión, lo que se sumará a una serie de fugas que ha sufrido el oleoducto desde 2010, incluidas tres fugas importantes en Dakota del Norte y Dakota del Sur.
El plan de expansión ha estado plagado de demoras y paros laborales en respuesta a la vehemente oposición. Sin embargo, igual de vehemente es la industria petrolera de Canadá que necesita la porción XL del oleoducto.
Sin embargo, el Keystone XL obtuvo una victoria en agosto, cuando recibió un visto bueno de un tribunal de Nebraska que aprobó la ruta alternativa del oleoducto después de que la ruta original se opusiera. El siguiente obstáculo que la tubería debía enfrentar era la audiencia de hoy en Montana.
Canadá ha soportado los bajos precios de WCS como resultado de su escasez de capacidad para llevar, ya que el punto de referencia cayó frente al WTI. La caída en el precio de la mezcla canadiense eventualmente condujo a cuotas de producción obligatorias en Canadá, pero no antes de que la propagación de WCS a WTI alcanzara nuevos máximos.