IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
AIE: Eólica offshore, el mejor reemplazo de los fósiles. El Informe
ENERNEWS/The Guardian

Proyecto eólico en el mar podría generar toda la energía que se obtiene del petróleo

29/10/2019
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EIA: OFFSHORE WIND OUTLOOK

La instalación de turbinas eólicas en los mejores sitios costa afuera del mundo podría proporcionar energía limpia más que suficiente para satisfacer la demanda mundial de electricidad, según un informe.

Un estudio detallado de las costas del mundo descubrió que los parques eólicos marinos por sí solos podrían proporcionar más electricidad de la que el mundo necesita, incluso si solo se construyen en regiones ventosas en aguas poco profundas cerca de la costa.

El análisis de la Agencia Internacional de Energía (AIE) reveló que si se construyeran parques eólicos en todos los sitios utilizables que no estén a más de 60 km (37 millas) de la costa, y donde las aguas costeras no sean más profundas que 60 metros, podrían generar 36,000 teravatios hora de electricidad renovable al año. Esto satisfaría fácilmente la demanda global actual de electricidad de 23,000 teravatios hora.

"La energía eólica marina actualmente proporciona solo el 0.3% de la generación de energía global, pero su potencial es enorme", dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

El estudio predice que la generación eólica marina crecerá 15 veces para emerger como una industria de $ 1 billón (£ 780 mil millones) en los próximos 20 años y demostrará ser la próxima gran revolución energética.

La AIE dijo a principios de esta semana que los suministros mundiales de electricidad renovable estaban creciendo más rápido de lo esperado y podrían expandirse en un 50% en los próximos cinco años, impulsados ​​por un resurgimiento de la energía solar. La energía eólica marina impulsaría el crecimiento mundial en energía limpia debido a la caída de los costos y los nuevos avances tecnológicos, incluidas las turbinas cercanas a la altura de la Torre Eiffel y las instalaciones flotantes que pueden aprovechar las velocidades del viento más lejos de la costa.

La próxima generación de turbinas flotantes capaces de operar más lejos de la costa podría generar suficiente energía para satisfacer la demanda total de electricidad del mundo 11 veces en 2040, según las estimaciones de la AIE.

El informe predice que la capacidad eólica marina de la UE crecerá de casi 20 gigavatios en la actualidad a casi 130 gigavatios para 2040, y podría llegar a 180 gigavatios con compromisos climáticos más fuertes.

En China, es probable que el crecimiento de la generación eólica marina sea aún más rápido, dijo la AIE. Se pronostica que su capacidad eólica marina crecerá de 4 gigavatios a 110 gigavatios para 2040 o 170 gigavatios si adopta objetivos climáticos más estrictos.

Birol dijo que la energía eólica marina no solo contribuiría a generar electricidad limpia , sino que también podría ofrecer una gran oportunidad en la producción de hidrógeno, que se puede utilizar en lugar de gas combustible fósil para calefacción y en la industria pesada.

El proceso de producir hidrógeno a partir del agua utiliza grandes cantidades de electricidad, pero la energía eólica marina abundante y barata podría ayudar a producir una alternativa de bajo costo y sin carbono al gas.

En el Mar del Norte, las compañías de energía ya están planeando usar la electricidad generada por los parques eólicos marinos gigantes para convertir el agua de mar en hidrógeno en un proyecto flotante de "hidrógeno verde", respaldado por el gobierno del Reino Unido. El gas de combustión limpia podría ser bombeado de regreso a la costa para calentar millones de hogares en la década de 2030. El Reino Unido se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

La superposición entre la industria de gas y petróleo en declive del Reino Unido y el floreciente sector eólico marino podría ofrecer importantes beneficios económicos para el Reino Unido, dijo Birol.

"La energía eólica marina ofrece una nueva y enorme cartera de negocios para las principales firmas de ingeniería y compañías establecidas de petróleo y gas que tienen una sólida experiencia en producción en alta mar", dijo. "Nuestro análisis muestra que el 40% del trabajo en la construcción y mantenimiento de energía eólica marina tiene sinergias con las prácticas de petróleo y gas".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;