Las plantas podrían agregar al sistema una capacidad de 6,6 GW de energía, según las previsiones que deberían incluirse en el Plan Nacional de Energía 2050, que se lanzará en diciembre.
Brasil planea seis plantas nucleares más para 2050, además de la planta Angra 3 sin terminar, dijo Reive Barros, secretario de planificación y desarrollo del Ministerio de Minas y Energía.
Las plantas requerirían inversiones de US$30.000 millones y podrían agregar al sistema una capacidad de 6,6 GW de energía, según las previsiones que deberían incluirse en el Plan Nacional de Energía 2050, que se lanzará en diciembre.
"Es crucial que los inversores tengan un sentido de Brasil en los años venideros", dijo Barros en un evento en Río de Janeiro este jueves.
“Tenemos la intención de considerar la oportunidad de construir seis reactores nucleares más. El PNE 2050 dará esta señal ”, agregó.
Barros enfatizó que la expansión en la generación nuclear va más allá del sector eléctrico.
"La generación nuclear ancla el desarrollo tecnológico, incluidos sectores como la agricultura, la medicina y otros", dijo.
El gobierno brasileño está buscando una solución para la conclusión de la planta de energía nuclear Angra 3, que se ha paralizado desde 2015, cuando los contratos de la planta se convirtieron en el objetivo de las investigaciones de la operación Lava Jato.
La estimación del gobierno continúa reanudando la construcción el próximo año para comenzar a operar en 2026.