IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Tibet Summit construirá una planta de carbonato en Salar de Diablillos
02/08/2019

Tibet Summit Resources invertirá US$ 180 millones

MINING PRESS/Télam

Una empresa china invertirá unos US$ 180 millones para la construcción de una planta de carbonato de litio en el Salar de Diablillos, en la puna salteña, a partir del próximo año, y el proyecto generará 200 empleos directos y otros 200 indirectos, informaron fuentes gubernamentales

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a su par de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, mantuvieron una reunión de negocios con directivos de las empresa Potasio y Litio Argentina SA (Plasa), que recientemente adquirió Tibet Summit Resources Co Limited.

Los empresarios presentaron un proyecto para la construcción de una planta de carbonato de litio, que comenzará el año próximo y producirá alrededor de 25.000 toneladas anuales.

La planta estará ubicada en el Salar de Diablillos, en plena Puna salteña; requerirá en la primera etapa una inversión cercana a los U$S 180 millones; y demandará 200 empleados de manera directa durante la construcción, y otros 200 en forma indirecta.

Los directivos de la compañía minera informaron que planifican iniciar la producción a partir de 2021, detallaron que están realizando las gestiones para la instalación de la planta y aseguraron las dificultades en los servicios de infraestructura.

Durante el encuentro, Pinal de Cid explicó detalles sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece un régimen de promoción minera en la Cámara de Diputados de la provincia.

Esta legislación tiene como finalidad fomentar la realización y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública realizadas por empresas mineras, conjuntamente con el gobierno provincial.

De la reunión participaron el presidente de Tibet Summit Resources Co Limited, Huang Jianrong; Wang Xibing, CEO de la misma empresa; el presidente de Potasio y Litio Argentina SA, Meng Xiandang; además Pablo Gómez Martínez, country manager; y Simón Pérez Alsina, apoderado legal de Plasa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;